¿Dónde guardar mis calabazas para que se conserven el mayor tiempo posible?

Tema en 'Calabaza' comenzado por escuatel, 1/9/05.

  1. escuatel

    escuatel

    Mensajes:
    19
    mis plantistas ya se estan empezando a secar y todabia no se donde puedo poner mis calabazas para que se conserben el mayor tiempo posible, donde las guardais vosotros????

    Lo mismo me pasa con las sandias y los melones, aunque me imagino que estos se conservaran menos no??? alguien ha probado a transformar sandia y melon, a embotar el zumo, a hacer mermeladas, o mas cosas...
     
  2. Airun

    Airun

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Girona
    Yo guardo las calabazas en un estante de la despensa. A oscuras y con un poco de ventilación procurando que no se toquen las unas con las otras y encima de ropa de saco. Así se guardan todo el invierno.

    Con las sandias y los melones puedes hacer mermelada. Como tienen mucha agua, debes cortarlas en tacos y cubrirlas con azucar. Luego guardar en la nevera y ir colando el agua que va soltando. Después puedes hacer la mermelada cociendo lentamente. Así és como hago yo por lo menos!
    No se como conservar zumo.
     
  3. usoi

    usoi

    Mensajes:
    430
    Oye Airún, pegunto: los melones una vez troceados guardas en tarros sin nada de zumo, y cubres de azúcar?y lo metes al frigo?. Si es así, ¿que tiempo tienen que estar en el frigo y porque ? ¿y porque al frigo, si después lo vas a cocer? Oye perdona mi ignorancia, pero, a lo mejor hago como dices y perdona tanta pregunta, suele pasar que les en libros como hacer y acabas sin entender , a mí me pasa vamos! Un saludo.
     
  4. lolo69

    lolo69 La vida es sueño

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Toledo, España
    los melones, tengo entendidos que los puedes colgar y asi aguantan mucho tiempo, yo conozco gente que lo hace y les duran bastante.
     
  5. Airun

    Airun

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Girona
    Carretas: La respuesta a la primera y la segunda pregunta es que si. Se ponen en el frigo en un recipiente ondo, por ejemplo la misma olla donde vas a hacer la mermelada. Se curbre de azucar porque así suelta más agua (que hay que ir sacando con cuidado) y luego cuesta menos cuajar la mermelada. Esta maceración suele durar uno o dos dias. Luego se cuece con el mismo azucar a fuego lento y removiendo de vez en cuando.
     
  6. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Debe ser parecido a como se hace con las fresas, que se les echa azucar para que echen su jugo, aunque el jugo de las fresas se toma, ¿y el del melón?
     
  7. usoi

    usoi

    Mensajes:
    430
    gracias a ambos,para la semana que viene con permiso del tiempo (mis labores)
    me pongo manos a la obra.
    Oye Llangosto ahí en barcelona que horario los cojones tienes ¡¡son las 12´30 de la madrugada por mi reloj !! las seis casi... hasta de la hora te ries :lol: :lol:
     
  8. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Pués ahora que lo dices... ¡anda!, si se me acaba de parar el reloj.

    Gracias carretas, iré a por una pila.