¿Dónde pongo las calabazas en el huerto? Nunca las planté antes

Tema en 'Calabaza' comenzado por al_sa, 30/4/10.

  1. al_sa

    al_sa Alejandro

    Hola a tod@s, tengo preparadas varias calabazas de diferentes variedades listas para transplantar, pero me surge una duda, nunca he puesto en el huerto calabazas y nose donde plantarlas.
    Las pongo dentro del huerto ?? como si fuese una hortaliza más, a su lado que otras hortalizas puedo poner???
    Que marco de plantacion??? cuando se plantan crecen a una sola direccion o salen ramas para todos los lados quedando el tallo en el centro??
    Saludos y gracias¡¡
     
  2. mandela

    mandela Aprendiz de todo ...

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Serrania de Cuenca 1100mts
    Re: ¿Donde pongo las calabazas?

    Lo ideal es que si dispones de sitio les dejes unos 5 o 6 metros cuadrados como minimo a cada una,la forma es indiferente ya que puedes guiar los ramales,vamos digo yo,a ver que opinan los demas foreros.Yo les hago un caballon y las mando para el final del huerto por que un añon me lo invadieron todo,ya que si tienen estiercol abundante se ponen las botas.
     
  3. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: ¿Donde pongo las calabazas?

    Muchas gracias por tu ayuda
     
  4. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: ¿Donde pongo las calabazas?

    Alguna opinion mas????
     
  5. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: ¿Donde pongo las calabazas?

    No; no crecen en una sola dirección. Crecen para todas partes.

    Yo, si pudiera, las plantaría con el resto de curcubitáceas. Pero como crecen mucho, tengo que ponerlas en un lugar aparte.

    Ponles bastante abono, sol, y todo el espacio que puedas.

    Un saludo
     
  6. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: ¿Donde pongo las calabazas?

    Muchas gracias, hot mismo las he trasplantado las he puesto en surco entre los arboles, junto a las sandias, saludos
     
  7. mandela

    mandela Aprendiz de todo ...

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Serrania de Cuenca 1100mts
    Re: ¿Donde pongo las calabazas?

    Yo las sembre ayer unas pocas,no iba a poner pero el vecino de huerto se empeño en darme unas que eran muy dulces y entre el y la mujer me liaron,asi que hice unos pozos profundos eche fiemo mezclado con la tierra,lo tape y luego puse las semillas y las cubri con un poco de tierra.
    las he puesto unas cara el rio que lo tengo debajo y otras cara la acequia que va por arriba,asi que crezcan lo que quieran.saludos