¿Dónde ubicar una piscina?

Tema en 'Tipos de piscinas, fotos, construcción y proyectos' comenzado por c_berme, 5/5/06.

  1. ACANTO.

    ACANTO. Guest

  2. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    ACANTO, Que bonito! Que es la tuya¿? :razz:
     
  3. ACANTO.

    ACANTO. Guest

    Gracias Olaya, sí es la mía y procuro conservarla en buen estado en invierno para darme de vez en cuando un chapuzón en plan ruso.

    Un saludo.
     
  4. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    :11risotada:

    Podias poner unas fotos sin nieve, la verdad es que ese paisaje promete :razz:
     
  5. ACANTO.

    ACANTO. Guest

    Y tanto, ahí va una foto desde el porche con el Monsacro y la sierra del Aramo al fondo:
    thumb_vistas.jpg

    Un saludo
     
  6. Yaser

    Yaser

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Madrid (suroeste)
    Con permiso... me da que esa foto es para disfrutarla en grande... ;)

    vistas.jpg


    ¡¡Valiente!! :94congelado:
     
  7. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Que vista mas bonita, Oviedo es una maravilla ;)
     
  8. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    parece una foto de revista... para que luego digan de las piscinas rectangulares... yo creo que si el lugar merece la pena... anda que no luce esta piscina aqui.
     
  9. ACANTO.

    ACANTO. Guest

    Sí lo es, sí. Desde luego yo se lo recomiendo a todo el mundo.( Como el resto de Asturias).

    Un saludo.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    acanto

    preciosa,en un paisaje como este ,pero para los espacios mas pequeños como el que muestra cberme,no la veo. para nada
    Cada cosa tiene un lugar ....tengo fotos de piscinas rectangulares tambien espectaculares en medio de las montañas....pero creo que el caso que preguntan no es este.
    cuando copiamos algo,debemos ver como lo insertamos en un nuevo contexto y si es posible hacerlo
    .
    https://img412.***/img412/6070/imagen0105iq.jpg

    aqui si hay posiblidades por el sol la pondria sin duda en un lateral y dejaria espacio libre verde.
     
  11. c_berme

    c_berme

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat (Bcn)
    Gracias a todos por contestar. A ver si os puedo responder a todo

    Primero siento no poder poner las medidas exactas, pero hoy he tenido que dejar el plano real al conbstructor, en cuanto me lo duvuelva os las pongo . PEro son 15 metros de ancho y de largo como maximo son 17.

    ACANTO, la planta de abajo las cristaleras que se ven ( que al final seran mas pequeñas, mas pared y menos cristal) son el comedor y la cocina y por tanto desde ahí quiero ver todo el jardín.
    kinito, el terreno de detrás será todo llano y recibe mucho sol, excepto un poco en los laterales por las vallas de los vecinos, asi que tengo que ver hasta donde llega la sombra ;)

    aguaribay, la forma de la piscina creo que será rectangular, yo la veo muy integrada ( a mi parecer) y además la casa tiene muchas lineas rectas y un estilo algo modernillo digamos y el arquitecto nos sugirió seguir con ese aspecto
    :11risotada: que fuerte lo de la clienta, vale que valgan caras, pero no es algo para fardar :icon_evil:

    Monica_M, lo de intimidad si que tengo, a ambos lados unos vecinos que no estan casi nunca y por detrás un maravilloso bosque ¿ se puede pedir mas? :sonrisa:
    aceituna, subir el terreno hasta el porche imposible. Nuestro terreno era plano pero por debajo del nivel de la calle, la parte delantera la hemos subido y hemos ido bajando hasta el jardin trasero

    YASER, niños pequeños no hay, peo hay un perrito del que tendremos que tener cuidado o enseñarle o protegerle simplemente :lol:

    ative, el arquitecto ya atiene todas las normas municipales y el regula todo eso

    y gracias por las fotos, quiero algo así pero que quede a proporcion con lo que yo tengo :11risotada:

    Os pongo unos ejemplos de colocación a ver que opinais

    Aqui quitando suelo y acercandolo a la casa ( como se nota que el arquitecto no sabe de la campaña antihormigón de infojardín :lol: )
    https://img378.***/img378/3033/imagen012119aa.jpg
    Y aqui en un lateral, a ver si aprendo a cambiar de posicion la piscina en la foto que se ve toda la casa
    https://img378.***/img378/3714/imagen012226oe.jpg

    Perdon si me olvido de alguien ;)
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Yo la pondria en uno de los laterales hacia el fondo no hacia adelante y le haria un entorno apropiado ,algo intimista.estoy tambien de acuerdo que sea rectangular...pero no el centro del terreno ni pensando que se debe ver desde el estar...quizas un poquito de agua...pero no toda de un golpe.
     
  13. c_berme

    c_berme

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat (Bcn)
    A ver, he conseguido los planos de nuevo ancho 15 metros, largo por el lado del garaje 10.5 metros y por el otro 11. Al fondo aguaribay, no se hasta que punto será posible por el temas de ordenanzas del ayuntamiento y porque el jardín da por detrás a un bosque protegido por la Generalitat y tenemos unos metros que respetar. el arquitecto ha dejado 4 metros no sé si seran esos o como alguno de menos.

    Ahora voy con prisa, en cuanto pueda os cuento

    Carlos
     
  14. ACANTO.

    ACANTO. Guest

    Yo sigo con mi idea de la piscina estanque y, si no le diera mucha sombra, la pondría al extremo del jardín, ante un fondo vegetal, cambiaría sus proporciones 1:2 por 1:4 o sea larga ( unos 12 m. para que ocupara casi todo el ancho de la parcela) y estrecha ( 3 m. : lo justo para nadar 2 personas al tiempo), la rodearía por una franja (1m en los laterales y 2 m.al frente) de material antideslizante o piedra de color similar a las paredes de la casa, instalaría una fuente a base de un sistema de chorros ocultos ( 13 uds. : más o menos uno cada 1 m.) de 0.75 m. de alcance en el borde contrario a la casa (conectado a la depuración o al programador de riego) y crearía un acceso mediante un ajedrezado irregular de losas grandes ( 1*1) embutidas en el césped.

    Un saludo
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Esta descripcion de ACANTO, ya me va gustando.
    puede ser retirada 4 mts y que se vea el bosque del fondo.Desde el estar es importante tambien que sea el bosque(mas que la piscina )quizas si un poco ....como intriga para que den ganas de bajar y ver el resto.
    Los ocultamientos que enseña el paisajismo son interesantes.