¿Dónde ubicar una piscina?

Tema en 'Tipos de piscinas, fotos, construcción y proyectos' comenzado por c_berme, 5/5/06.

  1. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Yo haria una piscina totalmente irregular. Si el problema es que tiene que ser rectangular porque la casa es moderna pues, los materiales con los que se hagan pueden ser menos rusticos, pero no creo que el propietario de una casa moderna tenga porque tener una piscina rectangular.

    Y si se tiene el gusto de hacerla rectangular, podrías aprovechar y hacerla tipo pasillo, rodeada de madera de teca, o darle alguna "gracia" para que no sea como todas las piscinas.

    Yo es que estoy cansada de ver todas las piscinas de mi urbanización igual. Entiendo que alguien con una que tenga 12 años la tenga rectangular pero creo ahora, con la cantidad de empresas que te hacen una adaptada a tu terreno, singular, irrepetible, es una pena hacer la tipica piscina ractangular.

    Pero, claro, es cuestión de gustos y tambien las hay con esa forma y son de ensueño.
     
  2. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    C-berme, por lo que veo en las imagenes de tu casa, tienes una parte en piedra no? Yo creo que eso te da la posibilidad de hacer una piscina irregular, conjuntando la albardilla con ese trozo que tienes empedrado.

    Por si te pica la curiosidad te paso el link de la gente que me la hizo a mi. En este link verás las piscinas naturales...

    http://www.aquastilo.com/nueva_web/obras/index.php

    Pero si prefieres las regulares, aqui te dejo más fotos.

    http://www.aquastilo.com/nueva_web/proyectos/index.php

    Por cierto, estoy por pedir comisión a esta gente por tantas veces como he puesto el link. A ver si se estiran y me hacen la cascada gratis :lol:
     
  3. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    que piscinas más bonitas esos links de renenet y aranel son alucinantes :shock: .

    Pues renenet hija.....pide comisión :11risotada:
     
  4. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    c_berme, Me gusta dentro de las posbilidades que tienes más la segunda foto que la primera, te queda espacio a la derecha y el agua ahi tambien.

    A mi me gusta que se vea el agua, que le vamos a hacer :11risotada:
     
  5. c_berme

    c_berme

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat (Bcn)
    Muchas gracias por vuestra ayuda, ya empiezo a ver las cosas mas claritas. Lo de poner la piscina en el lateral y a lo largo lo tenemos ya que casi decidido, entre toda la familia nos hemos puesto de acuerdo. A ver si logro plasmar vuestras ideas en el plano. Lo de 12*3 metros acanto lo voe muy bonito si, y me encanta para casas con un terreno mas grande, pero para lo poco que yo tengo no le veo demasiada salida. Seguiré tu idea de más larga que ancha pero en una menor proporcion, ajustandome al jardín del que dispongo.

    Aguaribay no consigo entender muy bien como propones tu idea, algo un poco más cerrado y mas íntimo quizá. Creo que con el bosque de fonde puede quedar muy bien ;)

    Seguiré mirando fotos y pasando vuestras ideas

    Muchas gracias

    Carlos
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    c_berme, :11risotada: volvemos a viejas historias

    .fotos!!!! ya en tu anterior proyecto,que creo que en ese momento era para otra casa....creo que en Girona (vaya saber que fue de esa primera casa) te solicite fotos y te explicaba que hacer proyectos virtuales sin tener mas datos es muy dificil y probablemente produzca errores.¿recuerdas?

    .Esta vez tendras que poner fotos...vuelves a solicitar ayuda para un proyecto, mejor dibujado que el primero ;) y en otro lugar
    Esta vez no te salvas...tienes que poner fotos asi sabemos que esta vez va en serio
     
  7. c_berme

    c_berme

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat (Bcn)
    renenet, ya vi tu piscina y es preciosa, pero yo no tengo previsto algo tan grande como lo tuyo algo mas sencillito , muy bueno el enlace estoy viendo a ver si cojo alguna idea.

    kinito, si creo que me voy a quedar con la segunda opcion, es la que mas me convence

    Saludos
     
  8. c_berme

    c_berme

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat (Bcn)
    aguaribay, si estamos como siempre, el proyecto del jardin se quedo en eso en proyecto. Ya que por problemas familiares no pudimos construir la casa, y ahora nos hemos puesto manos a la obra con la casa desde cero y empezando a construir en cuanto se consigan los permisos. Tengo fotos si quereis pero ha sido cuando hemos estado haciendo la limpieza de la parcela, quitando arboles, etc. Aun las maquinas no han entrado y aun tardarán, hLa fisonomia del terreno cambiará bastante y por eso no creo que sirva de ayuda tener las fotos, ya que será un cambio bastante grande. De todas manera os las pongo mañana, que las tengo en la camara y las tengo que pasar aun
    ;)

    Por cierto si que es la misma casa, pero con muchos cambios

    Saludos

    Carlos
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    gracias
     
  10. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Bueno Berme, pongas lo que pongas te quedará estupendo si el entorno acompañada que por lo que dices con ese bosquecillo detrás, será una maravilla!!!

    Mi piscina no es tan grande y dan incluso apariencia de que es más pequeña porque va haciendo curvitas. Es de 11x4...

    Seguiré tu tema. Mucha suerte!!!
     
  11. c_berme

    c_berme

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat (Bcn)
    renenet, es que 11X4 tendria que meter casi la mitad dentro del garaje :11risotada: por eso quiero hacer algo mas proporcionado. Tampoco quiero que la piscina sea el protagonista del jardín, ni mucho menos, por eso quiero algo reducidito. Di os soy sincero a mi no me gustan las piscinas así larags para nadar, porque no me gusta hacer largos en las piscinas, es mas para un chapuzon y para mas diversión. Me gusta la idea de más largo que ancho pero algo mas proporcionado. Quizá unos 6 x3 o algo parecido. No sé ya os he dicho que es algo que tengo que mirar bien antes de decidirme. Además no tengo tanta prisa, que tengo mas margen para escoger que en otros aspectos de la casa ;)

    También os quería decir que la casa no se va a empezar aun, me tienen que confirmar cuando será asi que sepais que no es un proyecto inmediat, por eso las fotos aguaribay, del terreno no las puedo poner porque no hay casa ;) pero las de vistas del bosque las estoy intentando pasar al ordenador.

    Muchas gracias por vuestro interés
    :beso:

    Carlos
     
  12. c_berme

    c_berme

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat (Bcn)
    SIento ser tan malo con el paint, pero seria una cosa así

    https://img426.***/img426/4251/imagen010111115am.jpg

    El martes ire a hablar con el constructor a ver si la piscina puede ir así
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    c_berme, pienso que esta bien que pienses en la piscina,pero mejor que des tiempo a que tu casa se construya.ya hemos trabajado mucho en el diseño de un jardin anterior ,del que nunca siquiera hubo una foto del terreno.
    Ahora estamos en un nuevo jardin....
    personalmente no me interesa ejercitarme en diseños virtuales.me gusta ver la realidad,trabajar sobre terrenos existentes.


    creo que la proxima etapa deberia sin duda la de poner fotos de ese bosque o de lo que tengas.
    Este jardin que quieres hacer ahora donde esta ubicado?
     
  14. c_berme

    c_berme

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat (Bcn)
    A ver aguaribay, si me explico mejor para que me entiendas. No estoy pidiendo para nada el diseño de un jardin, solo donde ubicar una piscina

    La casa es la misma para la cual me ayudaste anteriormente, pero por diversos motivos no pudimos construirla. DEsde hace dos meses tengo ya hechos los planos y estamos a esperas de saber cuando empezar. Yo para nada quiero un diseño ahora.

    Pero me pidieron que dijeran donde poner la piscina y por eso acud´´i a aquí para saber que sería lo mejor en un futuro.

    Lamento que no me entiendas lo que pretendo hacer

    Carlos[/u]
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Pero c_berme, que hicieron tiraron abajo la que habia.? tenia entendido que era creo de algun familiar y estaba bajo nivel...¿era en Girona ? ¿no es así?.
    Pues pon fotos y listo.. ;) sera bueno saber para donde es esta piscina.¿no es así?
    Este es el enlace del jardin anterior ,fueron 13 paginas de arduo trabajo ,mas todo lo que trabaje contigo en privado....que eso no queda registrado ;)
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=37521&postdays=0&postorder=asc&start=0

    Conoces el cuento de pedro y la ovejas,....
    Pues eso despues de haber hecho ese trabajo contigo al menos yo no quiero engancharme en una ayuda de algo inexistente ¿lo comprendes?.