o sea que decis que el invernadero nada??? pues en la web si pone las medidas... deberian ser fieles... y si no... garantia ikea,..... vayamos todos a comprr un invernadero o dos, y volvemos porque no se corresponden las medidas con el catalogo.... como poco nos llevaremos una comida gratis y si ponemos cara roja y dejamos de respirar igual hata nos los regalan... bienvenidos a la republica independiente de MI ikea.... jajajajaja De todos modos la opcion que mi invernadero de forro de libros es buena... y se me ha ocurrido otro invernadero que puede funcionar, tambien a base de ikea. Ikea vende unas cajas de almacenaje para niños que es un arca con tapa en madera, se trata de no colocar las maderas cuando la compres y sustituirlas por el plastico.... jejejeje queda un armazon resistente ( yo tengo uno pal enano y va bien) y luego el plastico... he liedo por ahi que el invernadero "no aguantaria la intemperie..." jijiji repito..... ALMA DE CANTAROOOO hasta la madera mas mala y cutre del mundo mundial, sporta el pero frio si le aplicas un barniz de exteriores para zonas de montaña...... 2 euros bote pequeño.. y bondex ha sacado uno que tiene un componente aceitoso, lo aplicas cada 4 años y no necesita lijado entre manos.... jajajajaaj aishhhhhhh yo lo uso en la casa de mi pueblo y es una maravilla...
No, si eso ya lo sé . Lo que digo es que si fuera de plástico o resina aún me lo pensaría pero no pienso invertir ni un minuto en un invernadero para el perejil . Por cierto, este de abajo es mi invernadero. Me ha costado 3 dias montarlo ( ... y con ayuda). Aquí si vale la pena currar. Está montado en tableros de madera tratada y atornillado a una plataforma de hormigón. .. es que no veais cómo se las gasta el viento en la zona donde está montado ... Solo meteré los bonsis en invierno (es que en Madrid no tengo posibilidad de tenerlos bien) y sólo los caducos. No me atrevo a abandonar dias y dias sin mirarlos a los comen y beben todo el año (ficus, carmona, pino etc etc). La verdad es que lo compré para las orquídeas que son aún más puñeteras que los bonsáis. Saludetes Mar
Oppsss Perdona OrkideLar. Te hemos invadido tu post. No le tengas miedo a las carmonas. A mí me gustan mucho. El único cuidado es que no se seque el sustrato, pero aún si se seca y el arbolito parece muerto puede recuperarase (claro, no digo que lo tengas seco un mes, hablo de un descuido). Yo tengo dos. Una pequeñita del Lidl (del año pasado) y otra grande (18 años) Las dos aún están echando flores. Si puedes. pon una foto. No es que pueda ayudarte mucho perooo ... ya me van sonando los problemas que puerden tener . Besos Mar
Bueno demomento no me comprare ningun invernadero, porque ya lo tengo en uno... son de leroy merlin no muy grandes y tipo estanterias, no son geniales, pero almenos acen la principal funcion de invernadero Oberon mas o menos los tengo a unas tempraturas de 25- 35 o 40 grados como mucho, y no baja de 10... demomento no se les cae mas hojas de las que se les tenian que caer jaja Por cierto, acabo de estar un ratin con ellos y puede ser que intenten ya hacer flor? nunca he tenido un bonsai pero me sorprende que una cosa de 2mm sea una flor jeje en fin... he visto como unos capuyos muy muy chikitines y alguna "flor" son unos petalos con un azul blancoso y largos muy muy chikitos!!! y los he visto porque les he quitado unas hojas muy feas, que si no li las veo!! Bueno cuestion, son flores? y si lo son, en el estado que esta el bonsai es mejor quitarselas para que se centre en recuperarse y hacer mas hojas? Creo que me preocupo demasiado por ellos! Bueno un abrazo a todos!
mmd58 me gustaria poner las fotos, pero soy un desastre! no consigo hacerlas chikitinas las fotos y no se me adjuntan ni para dios! voy a intentarlo!
Creo que si les dais a este enlace y al anterior se ven las fotos! Algo es algo! jaja que ilusion, almenos ya los podeis ver! Y ala a opinar!!! que estos pekes necesitan vuestra ayuda! http://img209.***/img209/3063/p1010030uw4.jpg
Tambien teneis en ikea esta otra opcion.... estantes regulables etc..... http://www.ikea.com/webapp/wcs/stor...Id=10103&storeId=11&langId=-5&productId=76811 ocupa poco sitio y puedes meter las especies segun necesidades: mas luz arriba menos luz abajo... para una terraza lo veo una opcion majilla ( para el que tenga terraza...) La chica esta del invernadero... me parece perfectisimo tu invernadero... solo que la mitad de aqui o mas no tenemos esos terrenos para ubicarlos, si no no hablariamos de caquitas de plastico, y no tendriamos los bonsais junto a la ventana...jajajaja Asi cualquiera!! Y encima se nos queja.... inconformista!!!
Hola Iraimaz. ¿Pues no dices que tienes casa en el pueblito?. Pues lo mío es parecido... solo que me tengo que chupar 700 km cada vez que quiero verlos, así que ... no es oro todo lo que reluce Y de las condiciones de la casa donde vivo ... estoy segura de que no me las cambiarías por las tuyas . Bueno OrkideLar. Pues sí son carmonas. están muy deshidratadas. No te asustes pero tooodas esas hojas se te van a caer. Una vez que se rizan ... no tienen remedio. Lo que yo haría (que no quiere decir nada ) 1.- Está mejor la de la izda. Quítales esa bandejita blanca pero no toques la maceta ni la tierra. Parece que se empapa bien así que sólo tienes que mantenerlas húmedas (que no encharcadas). Si tienes una bandeja y guijarros , pues se la pones, también sirve ponerla sobre una bayeta gordita y húmeda. Y si no quieres .... pues no pongas nada que para las hojas que tiene poco necesita ... 2.- Yo creo que es importante que las pulverices bien el tronco y ramas. eso ayuda mucho a que broten de nuevo. 3.- Déjale las flores o lo que sea, ya las tirará ella si quiere y no abones por ahora. Y deja que se caigan solas las hojas. 4.- Le viene bien el sol flojito, pero que no seque el sustrato. Y no se me ocurre nada más. Ten paciencia. No rasques el tronco y no rompas ramas para ver si están vivas. Va a tardar varias semanas en hacer algo (si lo hace). No te olvides de elllas en ese tiempo . Y si no viven, piensa que lo que has pagado por ellas es lo que cuestan las macetas. Si además consigues salvarles la vida .... pues mucho mejor. Mar
jodooooooo Mar, 700 kilometros.... y yo me quejo con 140........ jajajajajaaj pss pss que mi casa y mi piso no los cambio por nada, si acaso por el del sexto que tiene terraza.... jajajajajajaajajajaj jopetes tia y no te da miedo dejar los arboles solitos tan lejos? No se yo lo digo porque en mi pueblo con unos capullos y maceta bonita que dejo con flores, maceta que suele volar.... ( ahora las relleno con pedruscos, pero se llevan la mata...) jajajajajajajajaaj, en fin hija...