Re: DOS PARA IDENTIFICAR muchas gracias por esa publicacion , bueno asi como digo digo si robert dressler dice que hay desde mexico hasta sudamerica , entonces es cierto ya que el junto con luer son las personas que mas respeto lo que dicen ellos ya que ellos estan dentro de lo grandes en la taxonomia, son dos personas muy amables y grandes.
Re: DOS PARA IDENTIFICAR Holaaa Norman, Ernesto y Alfredo. Qué orgullosa estoy de mis compatriotas nicas...cuántos conocimientos ahhh !! Ernesto, todo un maestro. Aprenderé mucho con ustedes en este foro, también con Alfredo y otros foreros. Gracias por molestarse y aclararme las cosas. De orquideas sé poco..pués no tengo mucho que empecé con ellas, no así con las Bromelias que de esas si sé algo. Norman, Agradezco mucho tu comentario positivo hacia mi. No estamos tan lejos ehh , estoy ahi cerquita de vos. Ya tendré el gusto de conocerte en persona. Luego te pongo el mp que te debo ( creo que son varios, disculpa ) Gracias por el link que me mandaste sobre la flora de Nicaragua...no lo conocía y me está siviendo de mucho especialmente con las orquis y las bromelias. Creo sí que ahi faltan muchas orquis que existen en el Caribe donde no se han realizado muchos estudios y todavia no están identificadas oficialmente. Alfredo, gracias por las fotos de tus orquideas y felicitame a tu hermano... mirá no veo ninguna de tus Brasavolas que las hojas sean cilindricas como la primera que me identificaron como B.nodosa......( sigo de necia ) perdoname. Tengo algunas orquideas aún sin identificar , poco a poco las iré poniendo para que me sigan ayudando. Nuevamente felicitaciones por sus grandes conocimientos y experiencia con las orquis, ya estaré ahi pegada a ustedes para aprender de los maestros. Abrazos y besitos
Re: DOS PARA IDENTIFICAR gracias a ti por ponernos atencio paty , ya sabes que aqui estamos en lo que podamos ayudarte y tu tambien no puedes ayudar enm mucho , solo espero respuesta de roberth dressler con tu sobralia. besos
Re: DOS PARA IDENTIFICAR Gracias amigo ojalá yo también pueda ayudar un día como lo hacen ustedes. Estaré pendiente del apellido de la sobralia...aunque a lo mejor como dice Norman es S. violácea ..así me habian dicho al inicio. Sobralia Me encantó tu orquideario tenés montones de ella. Y la monja blanca,tu flor nacional, la tenés..?? si así fuera encantame con una fotito. Un abrazo
Re: DOS PARA IDENTIFICAR LOS FELICITO!!!!! Es muy interesante todo lo que investigaron, ademas he aprendido mucho. Personas como ustedes, son valiosas por todo lo que saben. Muchas gracias. Saludos desde Puebla, México. A Z U.
Re: DOS PARA IDENTIFICAR Se acuerdan de esta planta...a penas la saqué al sol empezo a dar varitas y hoy abrieron las primeras flores..la pongo de nuevo para confirmar si es Oncidiums ascendens