Drácena: cultivo o cuidados

Tema en 'Drácena marginata' comenzado por matepaga, 25/8/06.

  1. matepaga

    matepaga matepaga

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    cuenca
    Re: DRACENA

    GRACIAS ANER:5-okey: :27chocaloscinco:
     
  2. esthertxu

    esthertxu usuaria

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Re: DRACENA

    Me gustaria saber en que epoca del anyo se debe cambiar el la maceta de una dracena. La que tengo mide ya mas de 1 m y la maceta es de unos 20 cm.

    Saludos,
     
  3. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: DRACENA

    :happy: Esthertxu, el trasplante se hace en Marzo...Pero si tiene mucha necesidad ( si las raices asoman por debajo y por encima) hazlo ya...
    Conviene saber la zona dónde vives, por el clima y época del año.
    Suerte y :beso: :beso:
     
  4. esthertxu

    esthertxu usuaria

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Re: DRACENA

    Gracias Lur!!:beso:

    Vivo ahora en Madrid (España) y soy una novata en esto de las plantas.
     
  5. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: DRACENA

    :smile: Estertxu, por el nombre me parecías de Euskal Herria... Bueno, por lo que veo te tendremos a menudo por aqui:meparto: :meparto:
    :beso: :beso:
     
  6. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: DRACENA

    Hola!!

    esthertxu, pues en cuanto al trasplante de la drácena, sigue las indicaciones de lur. Pero vamos, que si es estrictamente necesario que la trasplantes ya, puedes hacerlo, tampoco suele dar muchos problemas por eso. De todas formas, pon si puedes una foto de la planta, lo más seguro es que pueda aguantar hasta marzo, pero así ya te aconsejamos un poquito mejor ;)

    No es especialmente delicada en este punto: yo he trasplantado dos hace un mes y medio o así, y no dejan de crecer.

    Suerte y saludetes!! :5-okey:
     
  7. brisadelevante

    brisadelevante

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Madrid
    Re: DRACENA

    hola a todos, me han regalado una dracena y está bonita pero las hojas verdes que le han salido nuevas sde están poniendo lacias y blandas, podría ser exceso de agus pero el caso es que la tengo en una maceta autorriego, ¿qué hago? ¿saco la tierra y le pongo otra? ¿la pongo en otra maceta que no sea autorriego? AYUDA por favor:(
     

    Archivos adjuntos:

  8. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: DRACENA

    Hola brisadelevante!

    A mí, personalmente, no me dan especial confianza las macetas de autorriego, cuanto menos para una drácena... Si, el exceso de riego puede ser una de las causas, aunque necesitaríamos saber más, por ejemplo: dónde la tienes ubicada (si está en un lugar luminoso, si le da el sol directo, si no...), cuánta humedad ambiental puede tener (Madrid es muy seco, y hay que proporcionales la humedad que les falta a las plantas).

    Antes de trasplantarla, comprueba el estado del sustrato, y dinos si está húmedo, mojado, encharcado o seco. Te lo digo porque ahora no es tiempo de trasplante, a no ser que sea estrictamente necesario.

    Saludos y suerte!!
     
  9. matepaga

    matepaga matepaga

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    cuenca
    Re: DRACENA

    brisadelevante,yo tengo una dracena y la tengo preciosa, te aconsejaria que la quitaras de la maceta autoriego, porque las dracenas necesitan que entre riego y riego seque bien el sustrato. La mia la riego una vez cada 8 dias mas o menos dejando secar bien el ustrato, la tengo en un sitio bien iluminado(delante de una ventana con la cortina delante) pero sin sol directo, podras sacarla adelante, lo veras.:5-okey:
     
  10. sandyare

    sandyare

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    houston,tx
    Re: DRACENA

    Este es el antes y el ahora de mi Dracaena Marginata,tuve q cambiar mi nombre de usuario porq olvide mi contrseña,la anterior era sandy_am,les agradezco de antemano su ayuda
    Dragon Tree 1.jpg

    Enterteinment center & Living room.jpg
     
  11. sandyare

    sandyare

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    houston,tx
    Re: DRACENA

    Como les comente anteriormente mi dracaena perdio tods sus hojas y sus ramificaciones se volvieron blandas,por lo q he leido creo q fue por exceso de riego,creen que todavia se pueda salvar?? Q puedo hacer??:icon_redface: :( :losiento:
     
  12. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: DRACENA

    Hola sandyare!

    Uf, qué mal lo veo... Creo que sí fue exceso de riego, hasta incluso ahora parece que sigue teniéndolo... Yo me cargué una también por eso :icon_redface:

    No sé si rebrotará, pero habrá que intentarlo: deja de regar por completo. Estaría bien que comprobaras si la maceta tiene buen drenaje, porque a lo mejor está encharcada por abajo. Compruébalo y si es así, sécala con papel de cocina (que absorba bien todo el agua sobrante).
    Además, pulveriza el tronco para que no le ataque ninguna plaga de araña roja, que suele aparecer por la sequedad de la planta.

    De momento no te puedo decir más, y no sé si conseguirás salvarla, pero espero que tengas suerte!!

    Saludos!!
     
  13. sandy_am

    sandy_am

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Houston,Texas USA
    Re: DRACENA

    Hola Aner!:
    Gracias por responderme,como te imaginaras sigo preocupada por mi Dracaena.Aprecio mucho tus consejos y te agradeceria que me explicaras a que te reiferes con pulverizar el tronco,ya que sinceramente desconozco muchos terminos en cuanto a este tema se refiere :icon_redface: :icon_rolleyes: .
    De antemano muchas gracias...saludos desde Houston,Tx
     
  14. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: DRACENA

    Hola sandy_am!

    Pues te comento: las drácenas son plantas que necesitan humedad ambiental, sin embargo son muy sensibles al exceso de riego (que creo que es lo que le ha sucedido a la tuya).

    Dependiendo del clima, hay plantas que tienen una humedad ambiental natural que es correcta, pero en otros casos no es así y hay que proporcionales de alguna forma esa humedad que necesitan.

    Yo vivo en Madrid (España) y aquí el ambiente es muy seco: un verano caluroso y un invierno frío... De humedad, ni hablamos, aquí prácticamente no existe. Entonces yo a mis plantas tengo que darles la humedad que necesitan. Cómo lo hago? Supongo que existen más, pero yo utilizo dos:

    1.- Pulverizando agua sobre la planta, sus hojas y tronco, de esta forma es como si tuvieran rocío.
    2.- Para las plantas que tengo dentro de casa, como no quiero mojar el suelo y las pareder, pongo un plato con piedras mojadas debajo de la maceta, para que la humedad ascienda hacia la planta.​

    De todas formas, estaría bien que nos dijeras dónde la tienes ubicada (según la foto actual parece que está en exterior, no?), porque también es muy sensible a los cambios bruscos de temperatura y podría haber sido otra causa.

    Espero haberlo explicado bien, pero si tienes alguna duda, nos lo dices ;)

    Saludos y suerte!! :beso:
     
  15. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: DRACENA

    :happy: Sandiyare, además de hacer lo que ta dicho Aner, corta toda parte blanda de los troncos y un poquito de la zona sana...Sella con cera de vela
    Suerte y :beso: :beso: