Drácena: cultivo o cuidados

Tema en 'Drácena marginata' comenzado por matepaga, 25/8/06.

  1. sandy_am

    sandy_am

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Houston,Texas USA
    Re: DRACENA

    Hola Aner y Lur,les estoy muy agradecida por su atencion. Les cuento que mi Dracaena solia estar dentro de mi casa como centro de mesa en mi comedor,cerca de una ventana,pero a raiz de que perdio sus hojas y su tronco comenzo a tornearse blando mi esposo opto por desprenderle la corteza al tronco principal ya que estaba bofa,como hueca...,(ignoro si esto haya sido buena idea !!! ),el caso es que al quedar sin piel el tronco desprendia un olor muy feo es por eso que la saque un rato para que el mal olor se disipara...:icon_redface:
    Por otro lado,como me comentas Lur lo de la cera,lo hice hace algunos dias,puesto q lo lei en le foro,lo que no se es para que sirva sellarlo con cera,podrias explicarmelo?:icon_rolleyes:
    Como les he comentado en esto de las plantitas estoy en pañales!!!:icon_redface: Pero me encantan...:smile: Agradezco su paciencia y su atencion...
    Saludos desde Houston,Tx:52aleluya: :beso:
     
  2. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: DRACENA

    :( Sandy , Sin duda es exceso de riego, y la planta se pudre...:desconsolado: :desconsolado: , ójala tengas suerte, pero no creo que sobreviva...
    El sellado sirve para que la planta no coja hongos y sobre todo para que no pierda la humedad necesaria...
    Suerte y:beso: :beso:
     
  3. brisadelevante

    brisadelevante

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Madrid
    Re: DRACENA

    gracias por los consejos. ya la saqué de la maceta autorriego,y efectivamente tenia exceso de agua ya que la tierra y las raices estaban muy mojadas. Estuve secando esa parte de la planta casi 1 hora con papel de cocina, le cambié la maceta y puse muchas piedrecitas en el fondo para que drene bien. Esto fue hace 3 semanas aprox.
    Despues la coloqué en el salón con mucha luz pero sin sol directo.
    La pulverizo SIN regarla dias alternos, le clavé el palito de picnho moruno de madera para comprobar que ya apenas está mojada pero aun asi... no parece que haya mejorado mucho. ¿Le corto lo seco o la hoja entera? ¿ahora le falta agua?
     

    Archivos adjuntos:

  4. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: DRACENA

    :smile: Brisa... dale tiempo. Yo le arrancaría desde el tronco las hojas demasiado estropeadas pues la planta gasta en ellas energia necesaria para otras sanas y su desarrollo...
    Suerte y :beso: :beso:
     
  5. matepaga

    matepaga matepaga

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    cuenca
    Re: DRACENA

    Brisa.... yo ya he comentado varias veces que yo tengo una y esta preciosa....olvidate un poco del riego , incluso me atreveria a decirte que de pulverizarla, porque se ha pasado exceso de agua es necesario que este bien seca...... es una planta que necesita tener el sustrato bien seco entre riego y riego y cuando toque regarla POCO.

    Para que te des una idea, yo la mia la tengo en un sitio con mucha luz y calor pero sin sol directo, y la riego cada 8 o 9 dias y pulverizarla cada 3 o 4 dias y poco...... y si pudiera ponerte una foto de como esta???????:icon_rolleyes:
     
  6. brisadelevante

    brisadelevante

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Madrid
    Re: DRACENA

    :beso: :beso: :beso: GRACIAS A TODOS
     
  7. Re: DRACENA

    Un saludo a todos-as. Hacía teimpo que no estraba al foro.

    Yo también tengo una Dracena Margianta , como la de la foto.

    Este verano, puse toldos por el calor, la tenía en el interior, en el recibidor al lado de un pavés por el que entraba la luz, pero al poner el toldo le faltaba mucha luz, así que decidí casarla al patio , sin luz directa pués en el patio también tengo toldo.

    Todo el verano a estado muy bíen, pues ha hecho mucho calor,y por mucho que regase la planta que incluso tenía un platito denajo,se secaba toda el aguadel mismo calor( Andalucía).

    Ahora que empezó el otoño,al hacer menos calor he tenido que retirarle el platito de abajo,, pues me parecía que tenía exceso de agua, achaqué a esto que las hojas se pusieran marrones en su punta. así que le quite estas hojas...

    Ahora tiene muchas menos hojas, y me da penilla verla.

    He pensado hacer ya el cambio de macetas de afuera al inerior por el cambio de estación.

    Me de un poco de muiedo porque aunque es otoño, sigue haciendo calor como si fuese primavara y aún sigo ghecando los toldos, y abirendo las ventana sde noche apar que netre un trato el fresquito, quizas espere un poco para meter estas plantas.

    Bueno, un saludo.
     
  8. goba

    goba

    Mensajes:
    48
    Re: DRACENA

    Que sistema más bueno, no lo conocía, así se va todo el agua sobrante y no se pudre la planta con el exceso de agua en el plato, gracas por la información. :5-okey:
     
  9. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: DRACENA

    :smile: Amalis, las puntas de hoja marrones es por falta de humedad ambiental, que hay que contrarestar con pulverizaciones...
    Respecto al agua en el plato sólo hay que dejarlo si se evita el contacto directo con la maceta,( poniendo piedrecillas o algún objeto que lo impida) pues si no, se pudre la planta ...
    Suerte y :beso: :beso:
     
  10. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: DRACENA

    Hola!!!

    Amalis, estoy de acuerdo con lur. Pero añado que las puntas marrones también pueden ser consecuencia de exceso de riego. De todas formas, no sé si el cambio de temperatura que ha sufrido la planta al llegar el otoño ha sido demasiado brusco. Vigílala, porque no suelen soportarlos bien.

    Saludos!!
     
  11. ssssss

    ssssss

    Mensajes:
    6
    Re: DRACENA

    ¿Se puede cortar el tronco que ha crecido mucho y ponerlo en otra maceta?
    ¿se debe cortar por la parte blanda? o ¿por la dura y seca...?
    ¿Esta bien hacerlo ahora en Noviembre?

    Mi planta solo tiene hojas en la punta y se estan quedando fatal, finas y pobres. Ayudadme.
     
  12. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: DRACENA

    :happy: Esthermaba, se puede cortar perfectamente.
    Si puedes, pon foto.
    A qué te refieres por la parte blanda,¿ Acaso está podrida?
    Ya nos contarás, :beso: :beso:
     
  13. Chiquita cativa

    Chiquita cativa

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: DRACENA

    Hola:

    soy nueva en el foro y en "el mundo de las plantas". Me gustan mucho pero no sé mucho de sus cuidados ...
    las drácenas son de mis favoritas pero hasta ahora pensaba que tenía una dracena marginata pero por lo que veo no es así ..... porque no se parece en nada a la de la foto .... ¿podéis decirme qué tipo de drácena es? además, desde hace ya bastante tiempo tiene las puntas marrones ¿puedo cortárselas tal y como indicáis? y otra duda .... ¿debo rociarlas todos los días? yo solo lo hago de vez en cuando ....

    gracias
    Silvia
     

    Archivos adjuntos:

  14. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: DRACENA

    Hola Chiquita!

    Bienvenida! Sí, es una Dracaena Marginata, pero con algún problemilla por lo que parece. Cuéntanos qué cuidados le das y dónde la tienes ubicada.

    A simple vista, parece que le ha dado alguna corriente de aire o tiene exceso de riego, pero no sabría decirte más de momento.

    En cuanto a lo de pulverizarla todos los días, eso también depende de dónde la tengas ubicada. Si el clima en el que vive es seco y, como por ejemplo ahora en Madrid, pones la calefacción, entonces yo te recomiendo que la pulverices a menudo. No tiene por qué ser todos los días, pero si de manera frecuente.

    Yo ahora tengo una Cordyline terminalis Kiwi a la que se el están poniendo las puntas de las hojas marrones, y creo que es porque no la pulverizo todo lo que debiera, y encima con la calefacción puesta a diario.

    En verano, sin embargo, las suelo pulverizar cada dos días, incluso a diario.

    Saludos!!
     
  15. Chiquita cativa

    Chiquita cativa

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: DRACENA

    Hola:

    Yo vivo en Galicia y como sabéis el clima aquí es muy húmedo así que intento no vaporizarla mucho por ese tema. De todos modos, indicaros que la tengo situada justo junto a la ventana del salón. Es un espacio grande donde le da el sol todo el día y bastante caluroso. Tiene mucha luz pero la ventana también está abierta muchas veces así que .... igual es por el tema de las corrientes no??

    Os agradezco mucho vuestra ayuda porque tengo un montón de plantas pero no mucha idea de sus cuidados.

    Por cierto, al lado de ella tengo una yuca que se me está empezando a poner un poco amarillenta ¿puede ser por eso también?

    gracias
    silvia