Drenaje de carbón

Tema en 'Sustratos y tierras para cactus' comenzado por maru-b, 25/2/11.

  1. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    Re: drenaje de carbón??

    Hola Betuch, gracias por tu descripcion, y dale, te agradeceria fotos para orientarme mejor. GRACIAS :beso: :beso:
     
  2. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    Re: drenaje de carbón??

    Hola Betuch!!!

    Buen punto, olvide que a ti te queda cerca el mar :11risotada: y confieso que nunca he estado en campeche!!! ojala sea bonito como me han contado :smile:

    Yo tampoco soy ni rico ni poderoso :( de hecho ahora soy más pobre que antes y estoy endaudado :smile: pero vale la pena:11risotada: y si pagare todo :smile:
    a buscar materiales útiles :5-okey: y a probar el carbón, que ahora lo pondremos de moda

    SALUDOS
     
  3. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: drenaje de carbón??

    Hasta el momento mi experiencia con semilleros de cactus es leve, y tampoco se me ha dado de lujo, de modo que no quiero crear confusiones de ningún tipo.Hasta el momento, el cultivo de cactus desde semillas me resulta bastante interesante y a la vez extraño, pues el tener que mantener una alta humedad no deja de sorprenderme hasta el momento. ¡El lugar de procedencia de las cactáceas queda muy lejos de dónde resido! Quizá el viajar hasta allí me haría comprender mejor este aspecto (entre otros).Aquí la humedad es muy alta, especialmente de noche; de día el sol es bastante fuerte. E intento aprovechar este sol con un plástico que tamiza el sol. También procuro que no de el sol más fuerte del día, para esto tengo una zona asignada.De cualquier modo, mi pretensión con estos cactus germinados es que se adapten lo mejor que puedan a este clima, para que se hagan fuertes.Así es cómo durante el día ando metiendo y sacando alguna que otra vez mi semillero. Confío en que recibiendo un poco de todo lo que pueda darles, se hagan fuertes y prosperen. Y es todo cuanto puedo decir. Quizá esta lógica no sea la mejor, está por comprobar -hasta el momento fructuosamente-.Saludos.
     
  4. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    Re: drenaje de carbón??

    Hola Gnomido, gracias por la respuesta, claro aca la humedad nunca es alta, con decirte que ayer a las 19.30 hacian 37º, probabilidad de tormenta, y la humedad era del 17%...

    Me tomaré el trabajo de sacarlo de dia y a la noche entrarlo para no arriesgarme con la temperatura!!! :13mellado:

    GRACIAS
    :beso: :beso: :beso: