Drosera capensis: poda y sobrealimentación

Tema en 'Drosera capensis' comenzado por Javivoro, 10/7/08.

  1. Re: Poda y Sobrealimentacion

    a mi la me parece que la Dionaea tiene exceso de humedad, lo digo por el tono negro de las hojas.

    que la capensis se enmarañe es normal si está sana, a mas hojas, mas posibilidad de que se toquen
     
  2. budu

    budu por aqui...

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    españa, canarias
    Re: Poda y Sobrealimentacion

    un consejo, as todo de nuevo y informate de ke plantas van en el terrario y cuales no xk lo as exo mal...
     
  3. dvd_alon

    dvd_alon

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    De Bilbao pues
    Re: Poda y Sobrealimentacion

    La nepentes necesta terrario.

    Las droseras las puedes tener fuera o no.

    La dionea sin terrario. Ademas esta necesita MUCHA MENOS agua que las otras porque se le pueden pudrir las raices.

    Confirma algun experto si es correcto.
     
  4. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: Poda y Sobrealimentacion

    correcto.

    y ademas viendo que la nepenthes esta dando jarros entonces quiere decir que la dionaea no tiene la suficiente luz, tienes que darle sol directo a sarracenias y dionaeas si no se hacen verdes, con hojas gruesas y trampas pequeñas, parala otra informate primero lo que vas a hacer si esta bien o no...
     
  5. Javivoro

    Javivoro Esta si que sela come!

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Humanes de Madrid
    Re: Poda y Sobrealimentacion

    Aver por partes que llevo mucho tiempo sin mirar el foro:

    1 yo me informe de las plantas que podia poner y compre por 2 sitios diferentes semillas pero valla mierdad de semillas y una vez mosqueado pues me fui al verdecora y compre las 4 que mejor estaban y yata.

    2 no entiendo que si la nephentes le crecen jarros es poruqe le falta sol ala dionea¿?¿? sol no le falta otra cosa puede pero agua en la turba y sol.... no estamos hablando de practicamente 5 o 6 horas de sol directo y la tierra no se ha secado nada mas que 1 vez creo un poco pero nada mas

    3 la dionea si seguro que se estaba pudriendo y antes que se me pudriera la e transplantado y ya que venian 3 pues las he separado (se que eso es muy agresivo para una planta ahora en estas fechas pero era eso o que se pudriera hay sin poder hacer nada para evitarlo)

    y 4 Gracias por vuestra contestaciones ya os contare como va la recuperacion de mi dionea (con lo bonita que estaba....)

    1saludo
     
  6. budu

    budu por aqui...

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    españa, canarias
    Re: Poda y Sobrealimentacion

    suerte:5-okey:
     
  7. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: Poda y Sobrealimentacion

    pues es logico porque una nepenthes no te crece bien al sol directo, a menos que estes en borneo o en los tepuis
     
  8. Javivoro

    Javivoro Esta si que sela come!

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Humanes de Madrid
    Re: Poda y Sobrealimentacion

    jo pues le da sol de bien y no se me quema ni nada cuando pueda le ago una foto a la terraza cuando le pege bien el sol para que me digais si es suficiente jeje
     
  9. Re: Poda y Sobrealimentacion

    las Nepenthes necesitan mucha humedad y que no les de el sol directo
     
  10. Javivoro

    Javivoro Esta si que sela come!

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Humanes de Madrid
    Re: Poda y Sobrealimentacion

    Vamos me estais diciendo que si la quito del sol directo triunfo y me crecera mas!!!??? jo pues seme puede poner como una mula porque ya me esta creciendo guay y con el sol dandole candela....
     
  11. budu

    budu por aqui...

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    españa, canarias
    Re: Poda y Sobrealimentacion

    las nephentes crecen mejor sin sol creo
     
  12. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: Poda y Sobrealimentacion

    crecen bien con sol, pero siempre y cuando haiga una humedad de 70 a 90%, lo cual casi es imposible al exzterior, amenos que estes en borneo o en los tepuis, es lo que se me hace muy extraño eso que te crezca bien al sol directo