Duchesnea indica (falsa fresa) e identificar fresas silvestres

Tema en 'Fresas y fresones' comenzado por Eiskraut, 16/6/07.

  1. Eiskraut

    Eiskraut

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Colonia, Alemania
    Esto ha crecido solo...supongo que malsa hierba, pero que bonita...de lejos parecen Fresas pero de cerca no
     

    Archivos adjuntos:

  2. Alejandro81

    Alejandro81 Trepador

    Mensajes:
    631
    Ubicación:
    Andalucia
    Re: Fresas????

    Pos pacecer parecen! No se, puede ser que sean fresas silvestres?
     
  3. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    Re: Fresas????

    creo que puede ser algo del genero geum
     
  4. Luggona

    Luggona Novatíiiiiiisima

    Mensajes:
    370
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Fresas????

    Pues a mi me parecen fresas silvestres. Yo las tengo comido porque salieron en un "fontán", no se como se dice en castellano, es un sitio donde hay agua para los animales en los pueblos. Eran las mismas y están muy ricas.
     
  5. Eiskraut

    Eiskraut

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Colonia, Alemania
    Re: Fresas????

    osea que se pueden comer???
     
  6. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Fresas????

    Yo diría que es Duchesnea indica, "falsa fresa" o "fresa india". No sé si oficialmente son comestibles, pero yo las he probado y no están mal.

    Un saludo.
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Fresas????

    Ya me lo has quitado de la boca Tisordo :meparto:
     
  8. bobelmagic

    bobelmagic bob

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Granada
    Re: Fresas????

    Hola:


    Yo creo que son fresas silvestres o naturalizadas.
     
  9. Luggona

    Luggona Novatíiiiiiisima

    Mensajes:
    370
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Fresas????

    Si son las mismas que yo digo sí y saben como fresas. Son mas pequeñas, pero muy sabrosas. Aunque este año todavía no las he visto.
    Mira, son estas plantas. Suelen salir en sitio muy húmedos.
    [​IMG]
     
  10. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Fresas????

    Luggona, tu planta es diferente a la de la foto de Eiskraut, lo tuyo sí que son fresas verdaderas (Fragaria vesca). Aparte de que Duchesnea indica tiene las flores amarillas, como en la foto de Eiskraut no se ven flores tienes que fiarte de las diferencias en las hojas.
     
  11. Luggona

    Luggona Novatíiiiiiisima

    Mensajes:
    370
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Fresas????

    Isidro, por eso digo si son las que yo digo. Como ya sabes de plantas no tengo ni pajolera idea, pero al ver la foto que puso y el sitio húmedo donde está, automaticamente me vino a la mente donde las suelo ver yo.
    Tampoco sé si tienen flores, lo único que sé es que cuando las veo me las como y están muy ricas, jejejeje......

    La foto la saqué del google poniendo fresas salvajes y dada mi ignorancia a mi me parecen iguales.

    Me fijaré en las flores si las veo este año. O sea si son fresas salvajes la flor es como la de mi foto y si es la otra de nombre impronunciable, son amarillas. Vale, fijaré eso en mi cerebro, todo sea que cuando vaya a mirar ya no recuerde cual es cual....
     
  12. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Fresas????

    Duchesnea indica impronunciable? :smile: si es el nombre más sencillo y fácil de recordar de todas las especies vegetales....

    Espero que nunca te encuentres con la bella mariposita naranja llamada Palaeochrysophanus hippothoe.
     
  13. Luggona

    Luggona Novatíiiiiiisima

    Mensajes:
    370
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Fresas????

    Sencillo y fácil de recordar?....Pues será pa tí, porque a mi aparte de impronunciable, es inescribible....
    A la mariposa me dedicaré a mirarla y decir que qué mona es ella, jejejeje.....soy totalmente incapaz de recordar ningún nombre de esos. Vamos que ni recuerdo los comunes, como para recordar los otros. Eso sí, aquí estoy aprendiendo mogollón, entre muchas cosas, que la florecillas que veo por los campos todas tienen unos nombres rariiiiisiiiiiimos......:meparto:
     
  14. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Fresas????

    es lo que tiene que haya miles de especies vegetales en nuestros campos, si cada una tiene que tener u nombre al final salen a la fuerza nombres que, a pesar de ser el español una lengua romance (derivada del latín) a algunos les puede sonar extraño.

    Bueno, en el caso de la Palaeochrysophanus hippothoe todas las partes de su nombre derivan del griego, así que se hace más complicado quizá ;) (palaeos = antiguo, chrysos = dorado, phanos = abanico, hippos = caballo, y thoe no sé lo que es)
     
  15. Re: Fresas????

    Luggona, a mi también me salen por todas partes fresas silvestres y son muy aromáticas, les gustan los sitios húmedos, pero también me salen en cualquier sitio, entre los escalones, en el muro... pero claro es que nuestro clima ayuda. Y la verdad hace muy bonito el rojo de las fresitas con el verde de las hojas.