1. Bueno, esa es una forma de poner a hibernar en el frigo a las sarras. Así no te queda más remedio que cambiarles el sustrato cada año. Si metes la planta entera en la nevera, con la maceta y todo, no hace falta que se lo cambies cada año :5-okey:

2. Ese método le he visto en un par de sitios mas, aunque no recuerdo donde, estaba explicado de forma similar para una dionaea y una s.purpurea.
    Yo voy a hacerlo así, que no creo que mis plantas quieran por las buenas (al exterior), o al menos el año pasado no quisieron, y este año han notado que no descansaron.

Lo de la cobra, imagino que te refieras a una Darlingtonia, no al animal :happy: , aunque en eso no me meto que no se de que va la historia. No se como hibernarán, pero si se que son delicadas.

Lo del sustrato será porque se acaban los (escasos) nutrientes, o crecen y no caben en la maceta.

3. Yo hare lo mismo, en mi caso no tengo opcion, aprovechare para separar los hijos de mi dionaea, le quitare algun que otro esqueje y los metere en uno botes hermeticos como los de la comida china, solo me falta conseguir fungicida:S Fenix80, en que fecha tienes pensado ponerlas a hibernar?

4. las voy a dar 2-3 semanas mas por lo menos, a ver si se deciden por ellas mismas. Si hay que meterlas al frigo, con tal de sacarlas también mas tarde no hay problema.
    La que me preocupa es la s. purpurea, que necesita 5 meses :-?

Este finde las haré una revisión, que me ha parecido que a la purpurea se le están empezando a secar las hojas mas viejas.

5. Pues yo creo que en 1 o 2 semanas las metere, porque aqui podria aprovechar para sacarlas antes, si la sarra es grande le cortas los tubos?

6. lag

lag

fenix80 no seas modesto si sales en todos los temas de carnivoras
    no me digas que no es para tanto que tengo mis plantas sigiendo tus consejos
    me fio no???:55burla:

7. pues pobres plantitas :happy: , si yo llevo poco mas de un año con las mías
    A ver si este finde me animo a echarlas unas fotos, para comparar el antes y el después, en un post que abrí hace tiempo.

Gonz0, las mías van a ir sin tubos y a raíz desnuda, como están en los links que he puesto, va a ser duro con lo bonitas que están :desconsolado: , pero es por su bien :(
    ya corté las hojas a la Stevensii el año pasado, pero la dejé en la calle y no hizo suficiente frío. :-?
    Además, con lo que han crecido, creo que me toca trasplantar a casi todas, no se donde las meteré. :icon_rolleyes:

8. Yo tengo que meter la dionaea y la sarra, esperare a primavera para hacerme con algunas que hibernen, por cierto, si separo algun hijo necesita hibernar? o podria trasplantarlo sin que hiberne?

9. yo 3 sarras y 1 dionaea.
    Para curarme en salud, las haré hibernar a todas juntas, si tengo que separar algún hijo esperaré a cuando despierten. Aunque no me hagas mucho caso.
    Las jóvenes 'pueden' pasar sin hibernar, que es distinto a que no 'deban' hibernar.
    Creo que a los hijos se les considera planta joven, aunque hay alguno por el foro que dice que tienen la edad de la madre. :happy:

10. Por eso lo digo, es que crece mas rapido que la madre por eso supongo que seria como la madre pero si es un hijo.. bueno nose que hacer

11. crecen mas rápido porque mamá las alimenta, por eso no las voy a separar antes de hibernar, para que lo pasen como una planta grande y fuerte, en vez de como varias pequeñas. Ademas hay que tener cuidado con los hongos en los cortes.

12. neotiki

neotiki chavo pasional a lo suyo

oigan, me podran ayudar?, en mi firma vienen las carnis q tengo pero e visto diferentes opiniones, cuales ivernan y cuales no?, agradeceria mucho su ayuda.