1. Hola, en cual sodimac compraste el musgo?
    Puedes mezclar parte de ese mugo (lo que esta molido) con la turba, el sulfato de fierro no lo uses porque es un fertilizante y estas cosas pueden matar las plantas en pequeñas cantidades, imagina si la usas como sustrato.
    El sustrato lo preparan con turba rubia de sphagnum mezclado con arena de sílice (lavada, es la de cuarzo molido y tienen en dondecapo, una tienda ubicada por avenida matta). Las otras cosas que se pueden usar son el musgo de sphagnum, perlita, vermiculita, fibra de coco y en sarracenias (otro tipo de carnívoras) he leído que incluso se usa poliestireno expandido en perlas. Estas cosas nunca se usan puras, sino que se mezclan con turba rubia.
    Espero que te ayude esto en algo.
    Suerte!!!
     
  2. Shagrathh

    Shagrathh

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    en el sodimac Américo Vespucio 7310, La Florida, santiago ademas del musgo compre un sustrato "vermiculita" y un fungisida lo unico que me falta es la turba que vere si la compro mañana por q habia en el sodimac pero no la quise comprar por que pense que no era necesaria ademas no estaba seguro de si esa era la indicada. Cuando se supone que compre la turba lo mezclo con la vermiculita y esto se mete al microondas? y luego espero a tome temperatura ambiente. luego las humedesco por el metodo de bandeja y luego al refrigerado a mas o menos 5 grados?

    Lo que paso que estoy poco informado. es que se supone que el q me vendio las semillas se iba a contactar conmigo pero el nunca lo iso solo me envio las semillas y e leido muchos manuales pero lo que no me quedaba claro era lo del sustrato que por ignorancia mia no sabia lo que era. Entonces termine comprando hasta un sulfato xDD bueno de todos modos me sirbe pero compre el musgo, sulfato, fungisida, sustrato "vermiculita" y arena de rio pero no compre lo que era como esencial xDD la turba

    Yo me uni en este foro por q me gusto, por q me encantan las plantas los arboles y cada vez me asombra mas lo que en este foro y la comunidad que hay en ella todo ayudandose unos al otro eso es bueno y gracias por ayudarme a resolver esto.. solo q soy medio terco xD
     
  3. Lo del refrigerador es la llamada estartificación pero hay una forma de saltársela y es usando ácido giberélico (AG3). En la semillería san alfonso venden una pastilla de un gramo (activol) a $2000 y ese gramo alcanza para un litro de solución.
    Lo anterior se hace cuando no se sabe si las semillas de dionaea m. son frescas ya que cuando lo son, simplemente se siembra en las condiciones adecuadas y listo.
     
  4. Si quieres, hazle una foto a la composición de la turba cuando estés allí y antes de comprarla nos la pones por aquí y te diremos si te sirve o no. Lo único que hace falta es que además compres una turba que no te valga... :icon_rolleyes:
    Si decides comprarla igualmente, también puedes hacer la estratificación (si es necesaria, como te ha comentado daniel1995) metiendo las semillas con un poco de turba húmeda en una bolsita zip y dejándola en la nevera varias semanas. Esto te ahorra mucho espacio. Una vez estratificadas, solo tienes que esparcirlas por el sustrato que hayas preparado previamente y ya está.
     
  5. Hola spectral_princess, lamentablemente la famosa turba de la mencionada tienda y que además es la única que tienen, no tiene ninguna información técnica; no dice ni ph, ni la conductividad ni nada.
    La hemos comprado casi como un acto de fe :11risotada: , pero a algunos foreros les fue bien con ella solo que a mi personalmente me pareció un poco dudosa ya que al parecer es común que a este tipo de material se le corrija el ph con cal para dejarlo "más universal".

    Saludos!!!
     
  6. :16duda: repetido :icon_redface: