Dudas de principiante.

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por PipopiP, 27/9/12.

1. Merce80

Merce80

Pipopip,con el soldador en punta (mi novio lo usa para otras cosas,por eso lo tenemos) las macetas quedan muy bonitas o con un alambre caliente.Mi novio tiene muy buena mano,te enseño una de las macetas,aunq los hicimos aprovechando q teniamos q sanear las raices!!Aunq tengo otras q se los hicimos,con cuidado,con la planta dentro!!

2. PipopiP

PipopiP

Hola a todos!

Vuelvo a la carga con una nueva duda.

Después de presentar a mis dos phals que como ya sabeis son recogidas del ambulatorio y después de seguir vuestros consejos. Ahora me he encontrado con una vara que se me ha empezado a secar una punta.

Que aconsejais, dejar a ver si para ella misma o se seca? Cortar por encima de algún nudo?

Mas que nada como tiene varias sub-varas a ver si se me va a secar toda o solo un trozo:( , y claro al no saber como estaba antes o que estoy un poco liado os dejo una foto detalle:

En posts anteriores podreis ver la planta entera y aquí el detalle.

Espero vustros consejos.

Gracias.

3. frutosyo

frutosyo Arantza

Esas varas que empiezan a secarse, generalmente, terminan por secarse completamente; pero si tiene subvaras y quieres intentar salvarlas, vete cortando poco a poco, pero recuerda sellar los cortes con canela.

4. PipopiP

PipopiP

Corto mas o menos sobre el quinto nudo empezando por lo seco?

La canela es canela en polvo supongo no?

5. frutosyo

frutosyo Arantza

Si la canela es en polvo, así evitas que coja infecciones.

Y cortar, por donde tu veas, si deja de secarse quizas vuelva a brotar alguna subvara, sino, con el tiempo, se secará entera. Pero eso no es nada malo, es el ritmo que marca la propia planta.

6. Reyesika

Reyesika Reyes para los amigos

A mi me gusta cortar por lo inmediatamente más verde a lo que se está secando, y como dice frutosyo, sello con canela.
    En mi mini conseguí que parase, pero vamos, que si se seca tampoco es malo, ella sabe lo que hace.