Pipopip,con el soldador en punta (mi novio lo usa para otras cosas,por eso lo tenemos) las macetas quedan muy bonitas o con un alambre caliente.Mi novio tiene muy buena mano,te enseño una de las macetas,aunq los hicimos aprovechando q teniamos q sanear las raices!!Aunq tengo otras q se los hicimos,con cuidado,con la planta dentro!!
Hola a todos! Vuelvo a la carga con una nueva duda. Después de presentar a mis dos phals que como ya sabeis son recogidas del ambulatorio y después de seguir vuestros consejos. Ahora me he encontrado con una vara que se me ha empezado a secar una punta. Que aconsejais, dejar a ver si para ella misma o se seca? Cortar por encima de algún nudo? Mas que nada como tiene varias sub-varas a ver si se me va a secar toda o solo un trozo , y claro al no saber como estaba antes o que estoy un poco liado os dejo una foto detalle: En posts anteriores podreis ver la planta entera y aquí el detalle. Espero vustros consejos. Gracias.
Esas varas que empiezan a secarse, generalmente, terminan por secarse completamente; pero si tiene subvaras y quieres intentar salvarlas, vete cortando poco a poco, pero recuerda sellar los cortes con canela.
Corto mas o menos sobre el quinto nudo empezando por lo seco? La canela es canela en polvo supongo no?
Si la canela es en polvo, así evitas que coja infecciones. Y cortar, por donde tu veas, si deja de secarse quizas vuelva a brotar alguna subvara, sino, con el tiempo, se secará entera. Pero eso no es nada malo, es el ritmo que marca la propia planta.
A mi me gusta cortar por lo inmediatamente más verde a lo que se está secando, y como dice frutosyo, sello con canela. En mi mini conseguí que parase, pero vamos, que si se seca tampoco es malo, ella sabe lo que hace.