Dudas sobre el cuidado de dionaeas

Tema en 'Cultivo general de Dionaea' comenzado por XIII, 19/2/11.

  1. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Re: Nuevo y con dudas sobre el cuidado de dionaeas

    Pues si puedes hacer que no se muerdan mejor pero no hace falta cortarlas,sigo pensando que una fuente causará exceso de riego.
     
  2. XIII

    XIII

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Oviedo
    Re: Nuevo y con dudas sobre el cuidado de dionaeas

    Lo de podrlas lo digo por que las trampas que estan mordiendo otra hoja estan tornandose amarillentas y he intetado separarlas con cuidado pero estan bastante sujetas y tengo miedo de dañar la hoja sana.

    Encuanto a lo de la fuente lo unico que haria seria mover el agua del plato hacia arriba y depositarla en una especie de estanque desde el cual retornaria al plato, el chorro de la fuente no estaria en contacto con el sustrato, seria mas bien como un elemento decorativo, aunque todabia todo está en proceso y es posible que no la ponga.

    Encuanto al sustrato, ¿se prodría utilizar arlita(arcilla expandida) para mejorar el drenaje de la turba? ¿la akadama le iria bien?

    Sabiendo que las sales minerales disueltas en el agua dañan a esta planta, ¿podría utilizar agua de osmosis en vez de agua destilada?

    Un Saludo
     
  3. Re: Nuevo y con dudas sobre el cuidado de dionaeas

    Hola a todos! Yo también soy nuevo Quería compartir con ustedes, mi primera experiencia con una venus dionaea.

    Tengo una Venus Atrapamoscas (Dionaea), no se cuanto tiempo de vida tendrá porque la compré en un vivero y me olvidé de preguntar.

    La cosa es que estaba muy mal, por que había seguido muy mal los cuidados.
    En realidad, la cuidaba como me parecía pero se empezó a poner fea la cosa.
    - La estaba regando con agua destilada pero con mucha frecuencia y leí que eso es malo, solo basta con regarlas cada dos días, o más bien, fijarse en como se encuentra el sustrato para ver si necesita agua o no.
    - Por otra parte, lo primero que hice al comprarla fue tocarle las boquitas y darle de comer. Me informé y supe que en el proceso que realizan al cerrar las bocas, gastan mucha energía, por eso hay que dejarla que se alimente sola, o darle 3 bichitos pequeños por mes como máximo.
    - La estaba alimentando con hormigas, y se ve que eran muy grandes. A la vez el ácido fórmico de las mismas les hace muy mal y al pudrirse pueden traer problemas en la Venus.
    - Además la dejaba mucho tiempo al sol. Al haberla comprado en un vivero tendría que haberla acostumbrado de a poco, agregándole paulatinamente horas de sol. Primero indirecto y luego directo.

    - La venus se puso casi toda negra de golpe, y leí que había que podarla, es decir, sacarle todas estas hojas y tallos negros, ya que podían contagiar al resto de las hojas de hongos.


    Luego de el pésimo cuidado que le dediqué, me informé y comencé a cuidarla evitando estos errores.

    - Le podé todas estas bocas y tallos negros y luego de un mes se empezaron a ver cambios favorables. Empezaron a salir nuevos brotes, el medio de la planta comenzó a adquirir un color verde intenso. Las pocas bocas que le habían quedado, mejoraron su aspecto cambiando de color marrón a rojizo y bordó y con rastros verdes. (Lo que sí las espinitas que tiene en las bocas están secas en la mayoría de estas).

    En síntesis, quería compartir mi primera experiencia con una venus atrapamoscas y algunas fotos que acabo de sacar. (Ya voy a conseguir una mejor cámara de fotos para que puedan verse mejor los detalles).

    Espero consejos, y correcciones si estoy diciendo algo que no esté bien.
    Además si pueden decirme como la ven a mi Venus les agradecería!

    Cordialmente

    Santi!

    Aquí les dejo las imagenes:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Re: Nuevo y con dudas sobre el cuidado de dionaeas

    Santybara,haz un nuevo tema tú y deja este para su creador.

    Y sigo,la arlita si se puede utilizar,no te preocupes,y el agua de osmosis también.
     
  5. Re: Nuevo y con dudas sobre el cuidado de dionaeas

    Hola!!! Estoy pensando en comprar una de estas.

    Tengo una duda al hilo de lo que decís: si es mejor tenerlas en exterior, la podría dejar en mi terraza ahora en invierno?? Estos días hace una temperatura estupenda, pero volverá el frío seguro... Aún así la dejáis???

    Esque mi idea inicial era ponerla cerca del lugar donde tengo la jaula de mi coneja, para que cuando empiece a hacer algo de calor, se coma las moscas que se quieran acercar a la jaula... Pero por lo que veo, tenerla dentro no es muy buena idea, no?? En mi salón hay mucha claridad, pero no sol directo.

    Gracias!!
     
  6. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Re: Nuevo y con dudas sobre el cuidado de dionaeas

    Dentro no le irá bien,necesita sol o luz artificial,mejor te la compras a mediados del mes que viene que no hará tanto frío o mejor algo más tarde,para otra pregunta haz tu propio post.