Dudas sobre la Guerra de Vietnam

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por igniwan, 8/8/09.

  1. JANURI

    JANURI Libertad=Respeto

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    zaragoza (Aragón) España.
    Hoy, casualmente, he hablado con unos amigos que se encuentran de vacaciones en la región de Bretaña, en Francia, y les he invitado a ver los Búnker que se encuentran por todas partes de la costa, Tambien el Cementerio americano, yo pasé algun tiempo viviendo ahí y, se te pone la carne de "gallina"
    En cuanto a los EE.UU. "simplemente" perdieron la gerra en Vietnam por el "territorio" que había mucho "follaje".
    Despues, han ído a los "desiertos" y,... ya me contaréis que hán dejado tras de sí.

    Estoy totalmente de acuerdo con los exponentes anteriores.

    Los que nacimos en España allá por los cincuenta, nunca hemos comprendido como nos tocó vivir una dictadura, teniéndo la libertad tan cerca. (Digamos, los AMERICANOS).

    Saludos.
     
  2. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    janury
    perdón si no me he explicado bien....
    lo de hitler fue muchísimo más terrible, injusto, etc... es ke es muy difícil y larfo de explicar lo que quiero decir... me refiero por ejemplo a que fueron por ejemplo diferentes las consecuendias psicológicas de una y otra guera, y cosas similares...
    cualquier guerra sólo tiene calificativos horribles, y la de hitler fue una de las masacres más grandes de la historia, incluso psicológicamente para algunas razas....
    he conseguido explicarlo mejor??? si no es así lo intentaré nuevamente encantado, ya que el tema se merece toda la atención del mundo
    yo soy del año 68, o sea sé, que sólo viví los restos de la dictadura, ..pero he visto a muchas personas cambiarles la vida por el cambio....y a otras muchas seguir como si cambio nunca se fuese a producir, y aún quedan algunos (camuflados) en pueblos pequeños como el mío....
    ya paro de escribir , que no paro...y me salgo del tema principal que es vietnam , y el fallo mío sobre hitler...

    bueno quería dejar claro mi desprecio hacia hitler y similares....para que nadie se equivoque, por si escribo algo mal...
     
  3. JANURI

    JANURI Libertad=Respeto

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    zaragoza (Aragón) España.
    Hola Igniwan:

    Perdona si mi respuesta ha sido algo dura. Ha quedado claro tu rechazo a todas monstruosidades que producen las guerras.

    Sabes? mi generación durante la dictadura, aquí en España, pagamos muy cara las consecuencias de una guerra. Nos robarón la infancia y, no digamos nada de nuesta juventud, ( eso que nací en familia de "ganadores").Todo era pecado, mi experiencia fué horrible, hasta que cayó en mis manos un libro traído de la Argentina (clandestino).

    De ahí, mi poco cariño a los "todopoderosos" norteamericanos, reconozco que hicieron una colaboración impagable para quitar dos dictadores, Alemania e Italia, pero como siempre "intereses por encima de todo" se hicierón muy amigos del nuestro. Poco les importó nuestras libertades.

    Sobre la foto de la niña, el mundo entero la conoce.La niña ahora mujer, vive en Canadá, dedica todo su tiempo a dar conferencias contra las bombas químicas, está casada, tiene un hijo, Y TODO SU CUERPO QUEMADO, que limita su vida cotidiana, todos dias de su vida necesita masajes con ungüentos para soportar su dolor.

    Besos para dos.
     
  4. JANURI:


    También nos quitaron algo tan importante y necesario:


    LA CULTURA o el derecho a .........


    En aquellos años , limitado solo a los privilegiados.


    SALUDUCOS.
     
  5. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Eran otros tiempos.... Sucedió y ya está. Nos tocó vivir en esa época, eso es todo.

    Todas esas penurias nos han servido para aprender y también para hacernos más fuertes.

    Todo eso, no sucedería en los tiempos actuales. Lo que pasó, no se volverá a repetir. De ello estoy seguro.

    Saludos.
     
  6. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    quitaron mucho, sólo dejaban lo que no entorpecia sus intereses...cierto.
    ahora, en estos tiempos es similar, pero eso es cualquier amig@ del poder...
    mueven sus resortes para controlar todo sin llamar la atención.
    Recuerdo el miedo que tenían mis padres a una simple palabra mal dicha o interpretada...tenías que saber latín para no meter la pata, o mejor con saber las 3-4 palabras no censuradas bastaba...cuanta más ignorancia, mejor.
    yo soy de pueblo, aunque a los 9 años empezé a estudiar en internados, por lo que iba al pueblo para Navidad, semana santa y verano...y ibas por delante de tus amigos (no de todos)....pero cuando crecí, me dí cuenta, que akí por más que sepas siempre se valora más a cualquiera de fuera, por ser de fuera..y a uno por ser de akí se le trata : anda, tú que vas a saber...
    ¿me entendeis por donde voy?
    nos educaron sin o con muy poca autoestima., etc...
    Yo tengo los estudios básicos, y algunos cursos serios d jardinería y alguna otra cosa, y aunque sé que a ojos de la gente no es muy valorado, conseguí aprender lo que quise....eso es lo que no se valora enlos pueblos, por la educación que se nos dio en akellos tiempo....uno por ser de pueblo, estaba considerado como persona que era incapaz de elegir tan siquiera lo que deseara, pensara, o le apeteciese en ese momento...
    me parecen que ese tipo de robos son muy grabes....
    akí hay mucha gente aún así, y lo malo es que tienen sus seguiderores ...por definirlos de algún modo...
    antes era capaz de vivir bastante bien al margen de ello, pro desde hace años que estoy más asentado akí, me cuesta mucho más convivir con esa gente...no os confundais, no hablo de la gente noble de los pueblos...que ójala nunca se pierda esa costumbre, hablo de los que sólo saben estar pendientes de lo del prójimo, y son tan hábiles en ello, que son capazes de hacer algún bueno de una persona en malo....
    menos mal que siempre quedará gente autentica, con ganas de luchar...

    vale, ya callo....que si cojo carrerilla...
     
  7. sedi

    sedi

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    nordeste
    Igniwan,,total mente de acuerdo en este ultimo comentario,,,bueno yo soy un poco mas brusca en lo que voy a comentar,,en España no han cambiado tanto las cosas y no es cuestión de mentalidad de pueblo o ciudad son la mayoría de españoles que todavia no quieren admitir muchas cosas por que les es mas fácil dejarse llevar,pongo un ejemplo hay hombres y mujeres que son unos verdaderos genios en su materia de hecho hasta incluso mas que los extranjeros,,pero nadie los apoya ni los mandatarios ni los ciudadanos y que tienen que hacer,,buscarse el futuro en el extranjero,,otra aquí lo que predomina es el bar,el coche mas caro y el chismorreo etc,y así nos van las cosas que luego nos cabreamos cuando Europa nos tienen por tarugos,no es que seamos tontos es que no se quiere analizar las cosas y si nos encontramos a alguien que lo hace casi que tratamos de ridiculizar,,no puedo hacer comentarios mas explícitos por ser un tema prohibido en el foro,,pero yo siento que me tratan de gilipollas y perdón por la expresion,cuando en los informativos todavia recuerdan los bandos de la España pasada ,,estos son y nosotros somos y lo peor que la gente de calle no haga nada.y una puntualizacion a mi familia nos quitaron las propiedades los dos bandos,osea como decian mis abuelos j....por los dos
    y bueno paro que me enrollo. un saludo
     
  8. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    tu lo has dicho sedi, el poder es poder....os quitaron las propiedades los dos bandos...
    está claro que siempre hay bandos más dañinos, crueles, etc....como hemos dicho en ateriores mensajes, pero cuando se trata de dinerito, propiedad, o similares bueno, y si hablar de ello está no está bien visto en el foro, pues me callo...
    cambio y corto.
    me voy a currar...a ver el calor que hace hoy.
     
  9. sedi

    sedi

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    nordeste
    Igniwan;no es que este mal visto en el foro,es que hay una prohibicion a hablar de política o religión y si se hace el administrador censura el pos.:icon_evil: :twisted: claro que siempre se comenta algo pero muy sutil mente para no correr riesgos , yo personal mente no lo entiendo porque me encontrado pos que no cumplen las normas del administrador y no pasa nada,claro que no era de política ni de religión, pero hay otras prohibiciones y estas las incumplen.
    :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  10. JANURI

    JANURI Libertad=Respeto

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    zaragoza (Aragón) España.
    Totamente de acuerdo jesús. j.;) ;) :beso:

     
  11. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Inigwan hola. En mi tosca e ignorante opinión, USA pone la continuidad de las guerras parece ser. Que quizá como decía el fiscal en JFK "la guerra sea el mayor negocio de América" pues suena a negocio. Vietnam fue cuestión de franceses, que ser retiraron dejando a los americanos vérselas con los nativos pero sobretodo (en mi opinión) con Rusia de forma encubierta. Pero que se fueron derrotados sólo se entiende por la retirada, pues dejaron uno o dos millones de vietnamitas muertos. No cayeron en saco roto los miles de toneladas de napalm, etc.. sobre Vietnam. En Irak ni eso, los mismos iraquíes se matan entre ellos. El Islam no parece tan pacífico según se vea pues la guerra es en las mezquitas. La renta de tener 6 millones de musulmanes en USA manteniendo supuestamente familias en su país de origen parece hacer callar bocas en el mundo musulmán. Aquí en Melilla no han dicho ni mú. ¿Cómo van a decir, si se matan entre ellos? Y hasta a coña se lo toman, por decir algo.

    Vietnam me hace recurrir a nuestra guerra con Marruecos, concretamente un caso parecido en el Rif. En este caso ganamos. Abd del Krim sirvió de modelo a Ho Chi Mihn. Pero ese ganamos, igual que la derrota de USA vietnamita, se ve con perspectiva histórica de otra forma. La consecuencia inevitable fue la Guerra Civil, la 2ª G. Mundial ..... ¿¿?? Dicho por historiadores. Posiblemente los estadounidenses tampoco olvidaron este aspecto como sus enemigos la referencia rifeña para luchar contra un superior enemigo, "goliat". Y si URSS le soplaba la materia al enemigo de USA, para qué te cuento. Nixon pensó en usar armamento atómico en aquella guerra (una de cuatro tentativas que tuvo). Se desesperó supongo. Se le fue la olla y hasta hizo la burrada del Watergate.

    Bueno, opiniones y puntos de vista. Un saludo ;)
     
  12. JANURI

    JANURI Libertad=Respeto

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    zaragoza (Aragón) España.
    En todas las gueras se cometen atrocidades, pero en una fraticida muchos más.

    Simplemente un dato, por cada veinte que murieron en un lado, en el otro morian dos.

    No queda claro cuando hablais de T.V. si os molesta que hablen de nuestra historia.

    Simplemente decir, que Los que se sienten hijos de Dios, tengan dudas a la hora de "recojer" cada cual a sus MUERTOS .Los de un lado siempre los han podido visitar, los del otro (con mucho dolor han pasado cerca de las cunetas donde los abandonaron.
    Acaso este tema molesta? Es parte de la historia, que, al dia de hoy sigue sin resolverse.

    Puede ser que nos hayamos ido de temas, pero con todo respeto nadie tiene que darse por aludido.

    Besos para todos.:beso: :beso: (Estos temas me gustan, yo, luché incluso fuí cargo público para tener esta libertad)
    creo que la siguiene generación a la mia, valora muy poco la libertad.
     
  13. sedi

    sedi

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    nordeste


    JANURI;no te entiendo:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: y creo que tu tampoco me entiendes,te explico.
    1ªmi abuelo era militante republicano en un pueblo de (zaragoza)mi abuela la metieron en la cárcel por roja.
    2ª a mi abuelo lo mataron y siempre supimos donde estaba enterrado.
    se lo que paso de sobras, las consecuencias las sobrio la familia.
    3ª a mi abuela la salvo un falangista un día antes de fusilarla.etc
    4ª lo de tv no es historia,es aprovecharse del odio entre bandos,
    5ª fue una guerra inútil que el pueblo español la pago muy cara.
    sobre que el tema molesta es que el forero ignora los temas prohibidos.


    un saludo
     
  14. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Hola a tod@s.

    El tema en sí es de Historia; no de política.

    Aquí se está escribiendo sobre hechos históricos que acontecieron en el siglo pasado. Y aunque cada uno saque su propia conclusión sobre esos hechos y se puedan producir diferencias de apreciación en este mini debate, con ello no se infringe para nada las normas establecidas por Jesús, que es el Administrador de este Foro.

    Así que animo a los que deseen participar en este hilo tan interesante.

    Pepemel: Mal nos hubieran ido las cosas en la guerra del Rif, sin la ayuda francesa. Tanto Abdelkrim como el Raisuni nos la hicieron pasar canutas, no?

    Ah¡¡ Y volviendo al tema de la Guerra del Vietnam: también tuvo suerte la HUmanidad entera, pues muy mal hubieran ido las cosas con Nixon que perdió la chaveta en su intento de utilizar armas nucleares.....uffffffff Gracias, Watergate.