Dudas sobre la Guerra de Vietnam

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por igniwan, 8/8/09.

  1. JANURI

    JANURI Libertad=Respeto

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    zaragoza (Aragón) España.
    Hola Duran: Haces una buena exposición del antes, para lo bueno y lo malo siemre hay un "antes".

    Como hubo un antes para que hoy las mujeres gocemos de igualdad.
    Núnca he sido "feminista" ni tan siquiera me han gustado, dejando claro este punto, quiero referirme a los años 60.

    Aquí, en España, apenas nos enteramos del movimiento hippi, la música estaba censurada ,por lo que teníamos unas versiones que dejaban mucho que desear. Al final de los sesenta, principios de los setenta, enpezaron a entrar "aires nuevos". Que nó quiere decir libertinaje, si no libertad. (Como todo en la vida) nada es perfecto, de todo se puede sacar la parte positiva o negativa

    En este caso, me quedo con lo positivo.

    El movimiento hippie, trajo la libertad para que las mujeres pudiésemos decidir cuando procrear, aquí, costó muchos años más que se dispusiéra de la "píldora", tanto, que en los principios de los ochenta invitadas por el entonces presidente del Parlamento (Gregorio Peces-Barba) se reunió a mujeres cargos públicos Europeas, para debatir sobre este y otros temas, (que quéde claro que yó era una insignificante y pequeñísima cargo público ) pero asistí a ellas.

    Quiero Recordar la "oposición de Isabel Tocino" (Despues fué Ministra) a dicha pastilla, como ejenplo, nos ponía a élla misma, que tenía 7 hijos, y ningun problema para ejercer su trabajo. Dúdo que sin ayuda lo pudíese hacer. Para el resto tener un hijo o dos y trabajar era casi un imposible, (apenas había guarderias).

    Todo esto os puede parecer ridículo, pero era un gran problema para las mujeres de entonces.

    Como, poder comprar un coche o una vivienda, necesitában la firma del padre o el esposo. ¿ No creeís que algo bueno dejó aquellos movimientos?

    Referente a las drogas, por desgracia para todos nosotros, al dia de hoy, nada tenemos que "envidiar" al movimiento hippie. Para mi, es uno de los problemas graves que hoy tenemos y, cuando digo drogas incluyo el alcohol,( bueno, un vasito de vino lo considero un manjar:42vino: :42vino: )

    CREÍAIS QUE OS LIBRABAIS DE MÍ,.....:994nonono: :994nonono: :994nonono: :994nonono:

    Con todo cariño para tod@s :besogrande: :besogrande: :besogrande:

    Perdón, que ya me voy. Igniwan podé el LILO tal como me lo dibujaste, ¿ corto todos los chupones? Besos para dos.
     
  2. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    pues el concierto que decía yo si que se hizo aposta para parar la guerra lde vietnam...lo he visto en el telediario---
     
  3. sedi

    sedi

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    nordeste
    hola para todos
    duran buena exposición ,pues muchos datos los tenia olvidados.

    jose j decirte que con tu explicacion, me as echo recordar cuando de niña veía a los hippies me quedaba alucinada de su forma de vestir y de su rebeldía hacia el sistema , yo quería ser como ellos claro esta que no era consciente de toda su filosofía y yo solo veía que eran libres no como yo y todas las personas que conocía que estabamos reprimid@s total ,puñetas que todo era malo y pecado,y si eras chica aun mas ,recuerdo oír a las vecinas decir(pobres padres )que desgracia tener unos hijos asi.al paso de unos años cuando era adolescente la cosa seguía igual,si eras una persona de bien que no te vieran relacionarte con un hippie porque te creabas mala fama osea una chica fácil,que en esa época para mi ya habían perdido encanto puesto que ya era consciente de su comportamiento y los porros era su prioridad y como ya había encontrado otra forma de rebelarme que pensaba que era mas interesante los ignore,fue mi época de implicarme en política y sindicatos que como casi todo de fuera se ve muy bonito y cuando estas dentro se ve la porqueria que hay. en fin que la juventud por naturaleza es rebelde es pero la vida se encarga de quitarte toda la tontería
    JANURI, si que es cierto que las mujeres debemos mucho a la lucha de otras,pero en mi humilde opinión faltan tantas cosas para que realmente podemos hablar de igualdad.

    bueno besos para todos,,,
     
  4. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    duran
    te has currado el artículo
    creo que nos lo has explicado muy bien toda la historieta....pero al ser tan larga la volveré a leer para enterarme bien, bien
     
  5. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    jose j.
    me encanta tu mensaje, has explicado muy bien parte de lo que fue ese concierto, al cual me hubiese gustado ir muuuuuucho, con el menú (S&D&R) incluido en otros tiempos, pues en estos tiempos ya ese menú no es de mi gusto, es más me sentaría mal.
    En estos días están hablando de ello mucho por la TV, ¿lo habeis visto?
     
  6. Guni

    Guni

    Mensajes:
    515
    Ubicación:
    Madrid, España
    Unos pocos comentarios a lo que se ha dicho aquí:

    1. No todos los que nos manifestábamos en contra de la guerra de Vietnam, éramos hippies. Pero sí, éramos una generación muy politizada.

    2. Hippie se le llamaba (despectivamente) a cualquier joven inconformista con el sistema.

    3. El movimiento de liberación de las mujeres tiene orígenes muy anteriores; y sin remontarnos a Olympe de Gouges, ahí ya estaban las sufragistas inglesas, por ejemplo. Y otras siguieron en la brecha después.

    4. Los hippies no fueron los inventores de las drogas. Incluso rechazaban las drogas más "duras", las que podrían generar actitudes violentas en algunas personas. Drogas ya había por doquier, por ejemplo, en los "fumaderos de opio" (años veinte del siglo pasado, en Londres, Paris ...).

    Un saludo a todos, Guni
     
  7. sedi

    sedi

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    nordeste
    no y en cual canal? y porque ? Igniwan ultimamente no veo tv ,y como tengo problemas con mis fuchsias el rato lo echo por info haber si encuentro información .

    besosssssssssss
     
  8. Para mi el movimiento Hippie, fue un motivo de rebelión.

    Si es cierto que los que nos dejábamos el pelo largo ( que años aquellos :11risotada: ) ,no miraban como seres raros.


    Estaba harto de cortarme el pelo cada poco, que parecía que estábamos todos en la mili y solo se nos veía las orejas :smile:


    La finalización (desde mi punto de vista ) de la guerra de Vietnam,puso fin a muchas cosas.


    Se terminó la revolución cultural : MAYO DEL 68.

    Charles Manson y sus acólitos decapitó la esencia del hipismo .

    Se acabó, el HAZ EL AMOR Y NO LA GUERRA.



    Despertábamos al Sexo.

    Las drogas,siempre estaban allí, y si no que se lo pregunten a los Legionarios con la grifa y el Kiffi.

    El Rock& Roll, todavía sobrevive , pero descafeinado.




    Dice el dicho QUE CUALQUIER TIEMPO PASADO FUE MEJOR.


    Todavía queda alguna comuna hippy,pero es de los nostálgicos de entonces.

    De vez en cuando se acuerdan: Y EL PLUS PARA EL SALÓN.


    WOODSTOCK,fue irrepetible,y si se la da bombo es que hoy hace cuarenta años ,empezó ,durante tres días: los mas en conciertos.

    Un mito que no volverá


    O quizás si:

    LA RESPUESTA ESTÁ EN EL VIENTO.


    SALUDUCOS
     
  9. sedi

    sedi

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    nordeste
    hola,,,

    primero jose j:5-okey: y :beso: :beso:

    guni ,solo tratamos de contar cada uno nuestras experiencias sobre el tema,y por supuesto que no todos los hippies eran drogaditos y no fueron ellos quien las inventaron ,pero si los que las pusieron de moda en España.

    sobre el movimiento de liberación de las mujeres,a lo largo de la historia siempre estuvieron pero muy pocas y lo pasaron canutas ,creo que eres mujer y no se lo que pensaran nuestros compañeros hombres de este apartado,pero yo no veo esa igualdad que tanto nos comentan nuestros mandatarios,que salgan ala calle para comprobarlo.

    besicos para todos
     
  10. SEDI:

    Sinceramente y es mi opinión personal:

    El movimiento de La Liberación de la Mujer,en aquellos tiempos , solo quedó en quitarse el sujetador.


    En estos, está limitado a un porcentaje........Democrático y que se ve bien en la foto.


    En cargos de responsabilidad , hay muy pocas mujeres, y encima les miran con lupa.

    La prueba la tienes recientemente ,en EE.UU.,tuvo que pasar filtros para demostrar que valía en el cargo a que fue propuesta.

    Los Hispanos y de " color ",tienen muchos votos.


    Faltan por lo menos ( por desgracia y desde mi punto de vista ) un par de generaciones para poner a la mujer ,donde se merece.


    Cada día vais ganando mas terreno , y demostrando lo que valéis.:5-okey:


    Es mi modesta opinión.

    SALUDUCOS
     
  11. Guni

    Guni

    Mensajes:
    515
    Ubicación:
    Madrid, España
    Evidentemente. Yo también sólo cuento lo que he vivido (y sí, soy mujer). Para mí, la guerra de Vietnam no se acabó por el movimiento hippie. Aunque en algo habrá contribuido. Pero hubo mucho más. Toda una generación de jóvenes que no estábamos de acuerdo con lo que veíamos a nuestro alrededor. Nos iba muy bien en todo lo material (no hablo de España) y por eso, probablemente, tuvimos tiempo y ocasión de pensar y reflexionar sobre otras cosas, entre otras, la guerra de Vietnam. Esto último lo digo sobre todo por las críticas que a veces se les hace a la juventud "apolítica" de hoy en día. Pobrecitos, bastante tienen ya con encontrar un trabajo ...;)
     
  12. sedi

    sedi

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    nordeste
    jose j :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: es la realidad tu opinión,fastidie a quien fastidie,totalmente de acuerdo contigo y decirte mas hace poco estuve en una reunión donde había un cargo publico que era mujer y como era en el ambito empresarial casi todos eran hombres , solo habíamos dos mujeres y la señora nos echo un royo que no se lo creía ni ella ,claro los hombres se notaban que estaban todos reprimidos por lo del genero y no seatrebian a comentar ni mu,hasta que me canse y le replique , cosa que le sentó muy mal diciendo me que mi comentario no era apropiado de una mujer,yo que soy un poco bruta le conteste que la libertad de las mujeres era la misma que la de los hombres ni mas ni menos y que si por mas que fuera mujer se pensaba que no le iba a decir que estaba de tapadera lo tenia claro.me niego a que las mujeres nos den ningún merito si no es real.

    besos para todos
     
  13. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Bueno. A ver...este hilo iba sobre dudas sobre la guerra de Vietnam; y veo que ahora la cosa va por otros derroteros.

    Para que no se malogre el hilo, y ya puestos a hablar de las mujeres y sus derechos, yo digo que las chicas de Oriente en general, son guapísimas.:13mellado:

    No sé si en el gGobierno del Vietnam habrá alguna mujer que ocupe algún cargo de responsabilidad. ¿Lo sabe alguien? ein? ein? :13mellado:
     
  14. sedi

    sedi

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    nordeste
    hola,
    actual mente creo que no ,pero en un pasado si.

    Nguyen Thi Binh, nacida en 1927 y nieta del patriota Phan Chu Trinh. Durante la intervención de los
    EE.UU., perteneció al Comité Central del Frente Nacional para la Liberación de Vietnam y fue
    vicepresidenta de la Asociación de Mujeres para la Liberación de Vietnam del Sur. En 1969 fue
    nombrada ministra de relaciones exteriores del gobierno provisional, participando en los acuerdos de
    París para el final de la guerra. En 1975, tras la victoria comunista, fue ministra de Educación. En 1992
    fue elegida vicepresidenta, y reelegida cinco años más tarde. Actualmente es la presidenta de una
    asociación de afectados por el agente naranja: la Vietnam Peace & Development Foundation.

    besos
     
  15. JANURI

    JANURI Libertad=Respeto

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    zaragoza (Aragón) España.
    Ya vuelvo, espero no molestar a nadie ;).;) .

    Hoy, he visto una película titulada "America Gangster" Pura casualdad, trata el tema de la guerra de Vietnam y las drogas. Está basada en hechos reales.

    Si la podeis ver, vereis, las trastiendas de la guerra, utilizadas para hacer grandes negocios con droga.

    Guni, y jose.j. estoy de acuerdo con vosotros:
    Encuanto a las mujeres, sé la lucha de tantos tiempos y los que quedan.
    ya en el siglo 19 se documentan algunos movimientos, despues tódos conocemos el 8 de marzo ( hay diferentes fechas para situar el incendio de los almacenes, en los que murieron 140 mujeres en Nueva York).

    Las mujeres tenemos dos "grandes" problemas para llegar al mismo nivel en todos los campos que los hombres, que son: Los hombres y las propias mujeres.( es mi opinión sacada de mis experiencias).

    En cuanto a las drogas, se hán utilizado en tódas las guerras desde que el hombre es hombre, ¿acaso los que viven en climas extremos y campesinos de las altitudes de algunos paises no mastican hojas de coca u otras plantas?.que quede claro, que el fín nó és ni parecido.

    Tambien he leido que el Presidente Kennedy, tenía grándes dolores de espalda y, muchas veces, para podér acudir a sus citas le inyectaban anfetamina.

    Y, que decir de Hitler, se han desvelado documentos, en los que le ponían grandes dosis de anfetamina, hasta el punto de nó escuchar a sus propios consejeros cuando le advertían que estaban perdiendo la guerra, todos quedaban sorprendidos por la eufória ganadora que él mostraba.

    Hablamos de los hijo-hijas del Vietnam con rasgos americanos?.
    Creo que sería bueno conocer estos hijos de la guerra.


    Saludos, para todos y todasss.:beso: :beso: :beso: