Dudas sobre la Guerra de Vietnam

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por igniwan, 8/8/09.

  1. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    "personajillos" y sus títeres son el corazón estropeao, la lástima es que no se les parase, o algo peor...
    yo soy incapaz de entenderlo, quizás sea muy corto, pero es así...
    hay muchísima gente que opina en serio que guerra tiene que haber a la fuerza porque todo está muy mal repartido,,,si fuera por eso (digo yo)...pero el motivo real no es ese....
    que le vamos a hacer dicen por ahí....pues lo que se pueda digo yo, aunqu sólo sea de boquilla, pero por lo menos increpar, y demostrar a nuestra manera, con nuestros medios, que no queremos esa historias..para al igual que en los libros de histora se subrrallan las grandes batallas y héroes, también quede constancia de que bastante parte de las personas no queremos violencia, y menos guerra...
    ¿pero que pasa cuando no te queda otra salida que defenderte'...
    pues defenderte, pero si se agotasen muchas otras salidas, otra sería la historia de la humanidad,,,,y si otros fuesen los héroes, otra sería la historia....
    ¿qué se le va a hacer? pues lo que cada cual pueda, desde su casa. o el trabajo... en la calle, o en el bar....etc----
     
  2. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    MMM off-topic en hilo ... ¿y la guerra de los Balcanes? Aún como entonces pienso en aquello de que el cerebro tiene dos hemisferios: uno imaginativo (artístico) y otro lógico (realista digamos). Pues yo con el primero veía aquello del "nunca más" (esencia de la Europa de postguerra y actual, y resto del Mundo) y con el segundo veía las noticias. O sea; que no me lo creía (o no quería, no me interesaba) mientras lo veía. En nuestras mismas puertas. Haciendo frontera con Italia. Y enfrentando a rusos y americanos a la vista. Creo que la guerra fría alimenta tensiones en otros países. Como fue Vietnam pienso.

    Saludos pacíficos pues Vietnam ya queda lejos y más de cine para nosotros pero ésto de los Balcanes, aún tenemos personal allí. Y su personal aquí. Supongo que los países en paz pueden absorber tensiones belicosas.

    Buenas noches euroafricanas ;)
     
  3. JANURI

    JANURI Libertad=Respeto

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    zaragoza (Aragón) España.
    Hola a todos:
    El Sábado ví un documental en TVE. del actual Vietnam, son varios capítulos (por si lo quereis ver).
    Úno de los datos que dieron fué: Que al dia de hoy, de cada cien niños que nacen, úno es deforme debido al A.N. (se ponen los pelos de punta). Qué poco respeto tiene el ser humano por los humano

    Como dice Igniwan, cada uno denunciaremos las atrocidades que se hacen en el mundo como podamos. Yó intenté transmitirles a mis hijos y hoy dia a mis nietos, unos valóres que pensaba perdidos, pero me alegra ver, que háy personas que siénten hoy dia lo mismo que yó.

    Pepemel, me alegran tus palabras sobre ser Abuela.

    Referete a las guerras más cercanas a nuestro tiempo, Tambien más cercanas a nosotros (Los Balcanes) (no hablamos de África) conozco varios jóvenes que hán estado ahí de soldados, (que al dia de hoy tambien los hay) que despues de ver el Horror tan cerca,algunos de ellos siguen con pesadillas por las noches.

    Aquí, donde yó vivo, durante años hán estado viniéndo niñ@s de Bosnia a pasar los veranos, algunos se hán hecho adultos y se hán quedado a vivir entre nosotros, junto a mí, vive uno de ellos, "encontró el AMOR y se casó", compartimos nuestra afición por las plantas, hablamos mucho de su País. ¿Sabes, lo que más me impresiona?... lo adultos que son. Se nota la huella que les ha dejado la guerra y también diría yó ("el odio") a los Serbios. Hoy en dia, en Bosnia la pobreza es mucha y..... las heridas entre todos que comforman los BALCANES,.....hoy por hoy, irreconciliable.

    Saludos y Besos:beso:
     
  4. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    ÉSTO es el presente JANURI. No tiene desperdicio tu comentario. Salvo que este hilo se abrió para lo del Vietnam, la ex-Yugoslavia es lo más cercano en geografía y cronología. No será comparable a la Segunda Guerra Mundial (en cuanto a la huella dejada), pero tengamos en cuenta cuál fue el origen de la Primera y parece que estás contando el odio y resentimiento de los serbios que apretaron el gatillo en Sarajevo y su consecuencia fue la Primera y la Segunda Mundiales .... hace ya casi un siglo. Y es muy triste (y necesario) el contenido de tus palabras pues ya en plena guerra apenas eran noticias diarias y ahora es Historia, pero ahí queda el sentimiento, el futuro, lo que ha movido todo el comportamiento humano.

    Es muy difícil trabajar por la paz si no se sabe cuál es el camino correcto supongo. No seremos la generación más humana. O por lo menos no quiero engañarme. Ha habido "Woodstocks" a lo largo de la Historia. No sé si fue con motivo de Irak que se comentó en algún medio que en algún pueblo de hace siglos las mujeres se negaron a mantener relaciones con sus maridos para evitar una guerra o acto belicista. Un ejemplo, un símbolo que no es menos que los anti-Vietnam pacíficos mencionados anteriormente.

    Poco a poco vamos viviendo no sólo la vida, sino la Historia que antes eran letras en los libros. Ahora es nuestra vida.

    Saludos y feliz resto del día ;)
     
  5. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    ......zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz :smile:
     
  6. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Hay una errata en la revista, porque el nombre correcto es Thomas Malthus, que era economista y padre de la Demografía como ciencia. Era coetáneo de Adam Smith, a fines del s. XVIII y principios del XIX.

    Malthus no hace una proposición activa sobre la guerra como solución, es decir, él no propone la guerra como factor limitativo de la población. Hace una mera descripción real de los hechos: la población crece en progresión geométrica y los recursos en progresión aritmética. Llega un momento en el que no hay recursos para todo el mundo, y es a través de las catástrofes (hambrunas, guerras, etc.) como se reajustan.

    De hecho, su proposición activa es la contención demográfica, fue el primero en verlo claro, y su aporte a la Humanidad como científico es invalorable: control de natalidad, retraso de la edad del matrimonio, etc..

    Qué pena la cantidad de veces que la Economía se explica mal en las revistas.

    Un saludo para tod@s ;) .
     
  7. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Hola Hawai & foreros del hilo.

    Ya, pero aunque lo haya escrito yo en tono ciertamente irónico, me quedó la idea de que quería transmitir lo que tú dices. Pero me sorprendió un poco pues, enseguida me vienen las cifras a la mente, y claro, si se cuentan 100 millones de muertos aprox. sólo en las dos Guerras Mundiales como principal referencia sólo el siglo pasado, me parece poco (con perdón) para el crecimiento tan brutal de la población nada más que en dicho siglo. Y contando los demás factores también, si es por evitar lo que la misma revista y artículo menciona, que en poco llegaremos a 9.000 millones de seres humanos en el Planeta. El problema es, increíblemente, que NO HAY RECURSOS y YA se ha tenido que recurrir a las reservas de recursos :sorprendido: ... cuando llevo (hasta este mes) toda la vida oyendo que hay recursos para mucha más gente. Es que ya parece una norma de la vida: lo que tengas por cierto es justo lo contrario de la realidad, o supuesta realidad :-? El único remedio efectivo es el control de la natalidad veo yo.

    Parece, como dice NG, que no se le hizo caso pero ...... se acuerdan de él. En fin. Si habéis visto el vídeo "Home" (Youtube, 1 hora y media) yo me quedo con la comparación de la isla de Pascua; "agotaron sus recursos" :icon_rolleyes:

    Volviendo a Vietnam hoy he visto un docu sobre Henry Kissinger en el que se hablaba de la intervención estadounidense en Camboya con bombardeos masivos porque allí (en la selva) estaba el ejército del Vietcong asentado. La zona era neutral y Nixon & Kissinger no lo hicieron público por esta neutralidad. Pero se filtró y lo publicó algún periódico y se enfadaron por la filtración.

    Me llama la atención que hasta G. Bush "tirara" de Kissinger que ha sido el "Petete" de USA toda mi vida, pero no imaginaba que hasta hace tan poco (bueno, tras el 11-S). El hombre ya estaba algo mayor, pero quien tuvo retuvo desde luego :sorprendido:

    Ya sabes que hay una sección donde corrigen erratas. Yo estuve suscrito un año a NG y no me disgustaba (calidad/precio) sobretodo por las fotos. Este ejemplar lo he comprado por el 40 aniversario del Apollo XI y el vídeo me merece la pena. Sin duda la imagen a dos páginas de la mujer africana con su hijo, cuya apariencia es la de un hombre anciano al borde de la muerte y una cantidad
    de grano (no sé qué) para comer llama la atención, pero cruje la moral o el alma lo que se lee en el texto y es que el niño no puede nutrirse porque este cereal (el grano) no tiene nutrientes para que la madre produzca leche y amamantarle. Aquí ya dudo sobre el valor de una imagen y la palabra, que no es mucha.

    Perdón por la extensión ;)
     
  8. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    por cierto se a muerto el último de los kenedy de akella época...
    lo habeis visto en la tv.?
     
  9. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Ya lo ví, Igniwan.

    Murió el último de la saga de aquella época. Un tumor cerebral se lo ha llevado al otro barrio.

    De los tres hermanos, éste Edward, era el que menos suscitaba mis simpatías.

    Siempre lo ví como un bon vivant. Echó a perder su carrera política, cuando volvía de "marcha" con su amante Mary Jo Kopechne, sufriendo un terrible accidente automovilístico que acabó con la vida de la chica, mientra él salió ileso. Bastó ésto para que se le cerrasen las puertas hacia la carrera presidencial. Que es bien sabido el puritanismo de los yankys en asuntos de faldas.
     
  10. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    aunque sea más compleja la cosa, pero un hombre o mujer que no es fiel a su pareja, a mi modo de ver no es muuy de fiar....
    claro luego abría que ver que pasaba en su casa, por dentro, tc...

    lo mío no es cuestión de puritanismo, sino de confianza, pues si el hombre ese engañaba a su mujer, hijos, famia, pais, dando una imagen falsa para conseguir poder, que no sería capaz de hacer en otras situacones: guerra, problemas con mafias, etc....
    cccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccc
     
  11. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    No parece que caiga muy bien la familia Kennedy en aquel país. Desde luego no aquella generación.

    Saludos ;)
     
  12. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Hola, Pepemel,:happy:

    Todo apunta a ello. El clan de los Kennedy, de origen irlandés, era muy poderoso. Dos de los miembros de esa familia, como bien sabes, cayeron asesinados: John F. Kennedy, presidente y Robert Kennedy, fiscal general; ambos amados por unos y odiados por otros.

    El uno furibundo anticastrista, y firme valedor de los derechos civiles. El otro, pudiera ser que tuviera problemas con la mafia. O tal vez, los tuvieran los dos.

    Parecen tocados por una maldición.
     
  13. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    dentro de poco gran estreno de cine:
    LA MALDICION DE LOS KENEDY :twisted:

    esque vengo del cine (llevaba casi 2 años sin ir) y he visto una peli de terror, titulada Expediente 39, la cual ya había visto en televisión hace muchos años y no lo sabía....
    de todas formas me a gustado, me encantan esas pelis de demoños, exorcismos, etc... y las últimas chinas o japonesas también hay algunas buenas...
    pus esta peli de expediemnte 39, seguro que la habeis visto la mayoría con otro título en la tv hace muchos años, o kizás se titulase igual....
    os la aconsejo

    a lo que iba, que como he visto una peli de terror, pues me a salido lo de la maldición de los kenedy...¿me entedeis, verdad?
     
  14. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Igniwan essso ma dao mieo ja jaaa :11risotada:

    Te ha quedado bien lo de "la maldición de los Kenedy" pues hasta me lo he creído casi. Yo no he visto esa película. pero estaré al tanto si la veo anunciada. Raro que no hayan hecho (que yo sepa) una película sobre la familia. Yo ví una sobre el hermano fiscal. Ni idea su título.

    Ay* Argantonio! Cito la frase porque me recuerda también a una película; "Acción ejecutiva" (Burt Lancaster, Ed Lautern, antes de publicarse la película de "Sacruder"que sirvió al fiscal de JFK censurada por Lyndon B. Johnson). Se decía que jamás en la historia de EE.UU. hubo familia con tanto poder y algo que me quedó como "justificante" para asesinar al presidene; "es preferible el bienestar de un país a la vida de un solo hombre, aunque sea la del presidente (Kennedy)".

    Saludos aún calóricos ;)

    * cuando escuchaba a los ingleses decir "ai" yo me queaba bobo porque siendo tan andaluza expresión, al menos malagueña, que me vengan éstos soltándome la misma expresión fonética :sorprendido: :sorprendido: .... pues yo no sabía ni que existiera la palabra "hi", raro no verla teniendo en cuenta su significado y yo ni idea de english :smile:
     
  15. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Caso se le hizo, en la medida en que, a partir de él, la Demografía es una ciencia social ;) . Hay que tener en cuenta que es un señor del s. XVIII, no podemos medir con parámetros actuales sus tesis. Es como si en Física sólo tuviéramos en cuenta a Isaac Newton, con todo lo que ha llovido después de él.....

    El problema en nuestro mundo es más de reparto que de recursos. En Occidente tiramos y tiramos comida que se necesitaría en otros puntos del planeta.
    También añado que, bajo mi punto de vista, lo fundamental para un ser humano es recibir una buena formación, que lleva implícitos temas como el del control de natalidad del que hablamos, el de no dejarse manipular por medios de comunicación ni por políticos, etc..
    No cambio dinero por formación, creo que ésta no tiene precio en dinero, es invaluable.

    Ted Kennedy apoyó públicamente a Obama en las últimas elecciones, y fue gracias a su apoyo y al de su sobrina Caroline (hija de Jack Kennedy) que Obama superó a Hillary Clinton en las primarias demócratas, y pudo ser candidato a la presidencia.

    Los Kennedy suscitan amores y odios. No creo que sean ni tan buenos, ni tan malos, ni tan mujeriegos. Me parecen hombres moralmente en la media: ni santos ni diablos :icon_rolleyes: .

    En vida de Jack Kennedy, su mujer Jackie pasaba meses y meses en Grecia, invitada por Onassis, que en ese momento convivía con María Callas. Volvía de vez en cuando a los USA para hacer presencia como Primera Dama, cuando la realidad era que ese matrimonio estaba roto de facto. No sé hasta qué punto no eran ambos libres para hacer sexualmente lo que quisieran. Lo digo tanto por él como por ella.

    Saludos ;) .