Dudas y problemas con tu cabello

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por MELINDA.MX, 29/12/10.

1. -----......

-----...... Hogar Nuestro.

Re: Dudas y problemas con tu cabello?

No sirven de nada,a menos que la ampolleta tenga en sus ingredientes algun estimulante para la produccion de queratina (la proteina).

Asi se ve el cabello al microscopio,el producto deberia actuar a nivel de la corteza sobre la capa mas externa que como se ve esta formado por peptidos (peptido + peptido =proteina,la queratina es una proteina)

Para el cabello reseco es recomendado algunos productos vegetales que poseen un tipo de aceite poco ceroso (como el aguacate y el aloe vera),es decir la mascarilla post enjuague y constante humedecimiento...a mi me ha funcionado( y eso que con cabellera largo parezco un leon :smile: ).

Para mejorar un cabello quebradizo o reseco se tendria que aplicar cantidades minimas de queratina sino nada sirve.

Los productos que contengan productos vegetales con acidos grasos ligeros si ayudan al laciado (aunque no es permanente y el cabello debe estar humedo constantemente)

El alcohol solo hace el papel de emulsificante dentro de la estructura del shampoo solo que las cantidades varian a las farmacias y los concentrados.

Ja!!! me robe tu post....!!!:happy:

2. MELINDA.MX

MELINDA.MX

Guau Roberto, lo dicho, aparte de :demonio: diablillo nos diste toda una catedra, mis respetos.
    Ademas de que me haces reir:11risotada: :meparto: :11risotada: :meparto: como loca, imaginate para que este a estas horas de la madrugada este aqui.
    bueno vamonos por partes, actualmente la tecnologia en tratamientos para el cabello se ha desarrollado bastante, lo mismo que en otros campo, existen productos que trabajan a nivel cuticula, parte externa del la fibra capilar, esta formada por pequeñas escamas, como las tejas del techo de una casa o las escamas de los peces, al exponer nuestro cabello a quimicos como tintes, permanentes, luces alaciados, etc. el cloro de las albercas incluso los rayos solares el aire y la humedad hacen que el cabello se oxide, por eso vemos diferencias de color, incluso en niños, bueno estas escamas dependiendo del daño ocasionado en el cabello se van abriendo e incluso perdiendo.
    Es como si en tu casa tienes puesto el aire acondicionado y tienes las ventanas abiertas, nunca vas a tener la temperatura que deseas, se va a estar saliendo, bueno lo mismo pasa con el cabello, si no lo sellamos y re-estructuramos.
    Los cambios quimicos se dan en el cortex, para cambiar el color del cabello y los enlaces los alteramos cuando hacemos alaciados permanentes o moldeados, todo cambio se lleva a cabo a nivel cortex, pero en el inter si lo que se usa es denmasiado fuerte, nos llevamos de encuentro a la cuticula y deterioramos a tal grado el cabello que incluso se puede romper.
    Entonces tenemos que para mejorar y rehabilitar el cabello hay tratamientos que nos van a actuar a el nivel mas profundo, de adentro hacia afuera y no solo maquillar el cabello.
    Como lo logras? 1.-Un shampoo reparador. 2.-Una mascarilla (en regadera)
    3.-Fuera regadera un tratamiento leve-in que se deja en el cabello y una gotas protectoras.
    En cuanto al alcohol que contienen los productos profesionales, se necesitan para que se puedan unir los diferentes ingredientes, pero es un alcohol muy fino y por tanto muy volatil que dificilmente daña tu cabellera.
    En cuanto a los tratamientos de chocolate que estan tan de moda, la verdad yo no los aplico, algunos de ellos tienen quimicos y no me gustas los tratamientos de ese tipo. Dicen mis colegas que han sacado al mercado unos que ya no son tan fuertes. Su funcion es controlar el Frizz, algunas personas que nos han consultado. despues del tratamiento de chocolate, la textura de su cabello esta sensible.
    bueno espero que les sirva de ayuda y GRACIAS NUEVAMENTE ROBERTO :52aleluya: Sobre todo los graficos

3. Re: Dudas y problemas con tu cabello?

Nosotros encantados con el duelo de los conocimientos :smile:

Melinda es muy interesante lo que me comentas de los aceites, fijate que cuando voy a la playa, segun yo, para proteger el cabello me ponia aceite de almendras... ahora me explico porque regresaba con el cabello mas reseco que de costumbre.

Mi cabello es lacio pero con tendencia a esponjarse, sobre todo cuando el climas es humedo. A mi me gusta tenerlo lacio, unas 3 veces a la semana me lo plancho, no diario porque de por si lo tengo reseco. y unas dos veces al mes me lo rizo con tenazas.

Graciasss y ahhh tienes otra consulta al final de la primera pag. ;)

4. MELINDA.MX

MELINDA.MX

Hola Joannag, disculpa :losiento: :losiento: :losiento:que no haya mencionado tu nombre, en el mensaje anterior estan las respuestas al alchol en los productos y tambien los tratamientos de chocolate. Al principio los tratam be chocolate usaban formol, olia mal y picaba en las manos y ojos, ahora aparentemente han mejorado, en lo personal y pfesional no los uso prefiero los de uso diario a traves de shampoos, tratamientos y ampolletas de cada10 dias minimo
    Dime como es tu cabello que es lo que deseas y a que quimicos lo expones
    y te recomendare con gusto lo que necesitas para una cabellera sedosa y brillante.
    hasta pronto Melinda

5. MELINDA.MX

MELINDA.MX

HOLA LunaGto, cuando el clima esta humedo, el cabello es el primero que lo resiente, inmediatamente toma la humedad y se esponja, adios planchados, secados etc. Hay algunos productos que te ayudan a contrarestar esto, primero debes : SIEMPRE aplicar producto antes de usar secadora o plancha, hay una gotas, de Loreal profesional, Liss Ultime, Reflexium, es un envase trasparente en color lila, la linea de Liss lo que hace es mantener el cabello mas disciplinado, mas liso, es antifrizz, puedes usar tambien el shampoo de Liss y este te dejara el cabello sedoso, te aconsejo que uses solo el shampoo y las gotas, si notas que con esto es suficiente, bien, pero si no,entonces agragas el tratamiento acondiconador o la mascarilla, vete por pasos para que veas los cambios y las necesidades de tu cabello.
    bueno chiquilla espero haberte sido util
    chao, Melinda.:eyey:

6. -----......

Tiene razon cuando dice que la tecnologia esta tan adelantada que ahora existan productos de esa naturaleza(aunque Ud no menciona que clases de productos poseen en su estructura).
    :happy:
    Que es un frizz?

7. MELINDA.MX

MELINDA.MX

HOLA ROBERTO, :happy:
    Son veintitantos aminoacidos, de hecho las gotas de seda de Bio Silk contiene la mayoria y es muy compatible con el cabello humano, estas gotas son extraidas de los capullos del gusano de seda, aparentemente sin dañar al animalito, por tal motivo diriamos que son las mejores, pues no, en su momento lo fueron y siguen siendolo , pero depende para que las queremos, por ejemplo, si voy a planchar o secar, prefiero las de Liss,; si la persona tiene luces o mechas , prefiero las de Lumino Contrast, thermo protector,;si estan las puntas dañadas o abiertas, usaria las de Absolut Repair,;si el cabello se rompe, usaria Force Vetor, este es en crema pero tambien es para proteger antes de secados o planchados a la vez que protegen tambien nutren. y la lista sigue y sigue...:29cejas: :29cejas:
    Respecto al Frizz, o como se escriba, me refiero a lo esponjosito del cabello, cuando nos vemos como leoncitos o a lo indisciplinado del cabello debido a los daños sufridos ya sea por los quimicos, el sol , la alberca (cloro), incluso algunos shapoos que son muy abrasivos.
    Si tienes mas dudas aqui estoy para servir a Usted y a Todos:eyey:
    Chao Melinda
    :adios: :adios:

8. -----......

Bueno,bueno,bueno....:smile:
    Ahora que se la verdad del "frizz" y de la existencia de no se que para arreglar el cabello,denunciare a los Doctores de mi facultad por no decirmelo....:smile:

9. MELINDA.MX

MELINDA.MX

Hola Roberto, que fue lo que estudiaste??, si no es indiscrecion.;)
    lo que si se, o supongo de ti es que te documentas muy bien sobre lo que opinas, y que tienes un excelente sentido del humor:11risotada:,:5-okey:

10. -----......

Estudio Medicina veterinaria.

11. MELINDA.MX

MELINDA.MX

Muy interesante tu profesion Roberto, debes de tener muy * Buena Cabeza* :5-okey: como dicen por aca, y ademas que te gusten los animales, pero que miedo si me muerden:meparto: ademas me desmayo con la sangre y soy una cobarde con las jeringas :9992aaaaa: :susto: :meparto:

12. -----......

Tampoco me gustan las jeringas.
    Ah si pues,es muy interesante.

13. MELINDA.MX

MELINDA.MX

COMO? ROBERTO, y entonces como le haces? o es que no te gusta que te pongan inyecciones o ponerlas?:mrgreen: :icon_rolleyes:

14. MELINDA.MX

MELINDA.MX

HOLA, A TODOS. ALGUNA PREGUNTITA, DUDA? ALGO?

15. DiamondLakshmi

DiamondLakshmi Citlalli M./UNAM ♥!

Hola Melinda
    Ando de metiche por aqui y como q me pica la curiosidad algo...
    Veras, tengo una melena muy "espesa", asi oigo q le dicen, y normalmente pues tantito me acuesto y mi cabello ya se enredo...Sufro de enredos constantes, cabello cenizo y sin brillo, ahhh y de repente se me cae mucho el cabello, como que me peino y salen unos 20 o mas cabellos diarios, y cuando me baño es peor...
    A eso sumale que me estan saliendo canas :( no se porq lei en algun lugar q era por falta de una vitamina pero no se cual era...
    Mmmm ya olvide cual era la pregunta pero ahi te dejo mi caso clinico de melena desarreglada... Q puedo hacer para mejorarla?