Dudleya viridicata y otras especies de Dudleya

Tema en 'Dudleya' comenzado por Bruma, 16/5/10.

  1. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Dudleya viridicata y otras Dudleya

    Pepe, dichosos los ojos :happy:
    A mi se me ha funcionado de esqueje, lo único que les cuesta muchísimo arraigar, quizás demasiado, y es curioso porque al ser Crassulacea normalmente enraizan en nada de tiempo, eso es una de las cosas por lo que los viveristas no se dedican a ellas, no resulta rentable una planta que le cuesta tanto reproducir, o al menos eso me han comentado varios viveristas, por lo visto de semilla es más sencillo, aunque también el crecimiento es lento, por si mismas tardan en amacollar, algunas ni lo hacen nunca salvo en condiciones muy favorables.

    Pepe son preciosas todas, incluida la nueva, yo compre la viridicata a Herrera y ojalá hubiera tenido en ese momento alguna más. Mi consejo, y no sé si es el adecuado es que dejes el hijo que crezca tranquilamente en la maceta con la madre hasta que veas que tiene un tamaño aceptabe o desarrolle raiz propia, si lo sacas ahora, podrías perderlo, o le pararías el aporte que recibe de la madre, quizás esperar al próximo año, en estas fechas para separarlo si te apetece porque no sabemos si hay éxito grarantizado a que se lo quites ahora.

    Yo tengo una preciosa, gordísima, la D. pachyphytum, estaba tremenda y llena de brazos, quise regalar un brazo a una querida amiga que estaba enamoradísima de la planta, y fue quitárselo y mi planta se puso fatal, empezó como a pudrirse por los tallos y a caer las hojas más grandes y gordas, casi me quedo sin planta, y lo peor es que mi amiga se sentía responsable y para colmo su brazo no tiraba tampoco, tuve que cortar y replantar todo y ha pasado mucho tiempo para que se recupere, la de ella también. No esperabamos esta reacción, aunque ahora sabiéndolo ya no le corto ningún brazo más.

    A lo mejor no todas reaccionan igual, pero por si acaso, yo no la tocaría Pepe :razz:
     
  2. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Dudleya viridicata y otras Dudleya

    Por lo que he comprobado se comporta de forma algo distinta a las otras crassulaceas, no solo a la forma de enraizar que son muy lentas sino en la época de crecimiento , en pleno invierno cuando las demás sucus estaban paradas ellas empezaban, hasta me atrevo a decir, que las tenia en pleno crecimiento.

    A mi me paso algo parecido a lo de Bruma :beso: ,hace cerca de 2 meses corte una roseta de mi gran dudleya farinosa al cabo de un mes tuve que cortar 3 de los 6 brazos por pudrición.
    Quizas cortar se deberia hacerse cuando la planta este en pleno reposo, finales de verano :icon_rolleyes: .

    Mi suegra tiene dudleyas desde que la conozco ..... cuando son de tamaño considerable tienen tendencia a pudrirse pero de forma lenta dando tiempo a cortar y replantar sin llegar a perder la planta.

    Las cochinillas le afectan pero no la matan ( al menos en las mias), le provocan un creciento extraño en las hojas.

    Tuve que decapitar un dudleya por pudrición del apice, aveces no hay mal que por bien no venga....

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]





    Se que ya les he enseñado algunas veces pero el resultado aún me sorprende.


    No me canso de ver fotos de dudleyas sobretodo de la variedades que no tengo so un poco masoca) .
    A las dudleyas les tengo una cariño especial fueron una de las primeras plantas que consegui no cargarme y una de las responsable a mi gran afición.
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Dudleya viridicata y otras Dudleya

    A mi también me encanta esa foto Cati, es como un milagro de algo que estaba teóricamente sentenciado a morir :smile:

    Estoy de acuerdo con lo que comentas de las cochinillas, con lo rara que es esta planta, es a pesar de todo resistente, la britonii fma verde de Patty, crece con la forma de las hojas muy caprichosa, es por las cochinillas, incluso al principio parecía hasta variegada y era por la falta de savia en las hojas producida por esos pequeños vampiros, pero sigue creciendo, las pulvurenta estaban penosas hace unos días porque no tenían ni gota de agua, las desparasité, regué por inmersión y al día siguiente no parecían las mismas plantas, era como si me hubieran dado las gracias por los primeros auxilios.
    Si sale el sol iré a hacer fotos de algunas.
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Dudleya viridicata y otras Dudleya

    Rectifico, la Dudleya attenuata de Patty sí que se murió por las cochis, aunque puede que fuera toda la combinación, el tamaño, las cochis y las semanas que se quedó retenida en las aduanas.
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Dudleya viridicata y otras Dudleya

    No llueve pero está tapado, así que no están muy bien las fotos.

    Tengo éstas, las dos primeras son las de Patty.

    [​IMG][​IMG]

    Ésta es la viridicata comprada al Señor Herrera a finales del 2007, cuando se seque le haré una sesión de peluquería, hasta las hojas secas les cuesta quitar de lo gordas que son, así que separar las 3 rosetas ni me lo planteo.
    [​IMG]

    Éstas son las 3 rosetas que conseguí salvar de la pachyphitum, hay una cuarta diminuta que quedó así, y sigue así, ni crece ni hace nada.
    [​IMG] [​IMG]

    Ésta me la regalo un amigo, tenían un tronco blando y formando un caudex, yo las corté y replanté sin tronco, lo que les está costando tirar, pero ahora ya empiezan a estar bien.
    [​IMG]

    Ésta también la vistéis, me la regalaron com Echeveria, pero ahora que ha crecido, se nota que es Dudleya
    [​IMG]

    Las últimas son todas adquiridas aquí en la Isla, son las más pruinosoas de todas ellas, probé a sembrar una maceta en el jardín y quedó reducida a casi nada, lo que se salvó anda en una maceta, fuera y a cubierto, pero no va ni para adelante ni para atrás, las que están en la foto las tengo en el invernadero.
    [​IMG][​IMG]

    [​IMG]

    Creo que están todas, ahora venden una distinta en uno de los Garden que frecuento, pero la tienen en una maceta de cerámica que ni me gusta y hace que el precio se aumente demasiado, aunque cualquier día me da el pronto y la voy a comprar.
     
  6. Re: Dudleya viridicata y otras Dudleya

    WOW!

    Preciosas todas vuestras dudleyas! Ya veo que existen muchas variedades. Yo pensaba que se trataba de un género de pocas especies pero consultando en internet e ICN ya veo que no, hay por lo menos 40 especies distintas. Qué curioso que tengan un comportamiento tan distinto a la hora de hacer esquejes, no? Hace todavía más complicado el conseguir alguna.

    Pero bueno, mi gozo en un pozo, porque por aquí no consigo encontrar ninguna, por lo menos disfruto viendo las vuestras ;)

    Mat
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Dudleya viridicata y otras Dudleya

    Mat, no estoy segura, pero creo recordar que en Clavisa tenían como las últimas de las mías, no has ido alguna vez a Clavisa?
     
  8. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Dudleya viridicata y otras Dudleya

    María has probado hacer esqueje de tallo floral????????????

    Esta vez si que podrias probar de polinizar viridicata, por fa por fa por fa????
    yo hare los semilleros si prosperan la semillas.
     
  9. Re: Dudleya viridicata y otras Dudleya

    Bruma, nunca he estado en Clavissa, he leído aqui en el foro algún comentario al respecto, y he visto que la ASAC organizó allí una excursión en febrero pero me la perdí :(. Yo no he ido solo porque pensaba que era sólo para mayoristas, venden también al pormenor?
    Está en el Maresme, no?

    Mat
     
  10. hibisco

    hibisco

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    andalucia sur sevilla
    Re: Dudleya viridicata y otras Dudleya

    Chika,kati, gracias por la informacion,tengo que rectificar que la nº3 es de Paco Serrano.
    Maria te hare caso, estan linda las tullas, saludo:beso:
     
  11. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Dudleya viridicata y otras Dudleya

    Si Cati, he probado, y no funcionó, además se tira meses sacando la vara floral ya que las hace larguísimas, este año lo intentaré de nuevo, la polinización, por muy pesaitaaaaaaaaaa que te pongas, ya sabes que no me entretengo en ello.


    Mat, la dirección

    CLAVISA
    Torrent del blanqueig, s/n
    08339 Vilassar de Dalt (Barcelona)
    TEL 93 753 07 01
    93 753 10 02

    Sí es para mayoristas, pero si les llamas por tf y les pides permiso, te dejan, a mi marido no le pusieron nunca impedimento, al contrario, muchísimo caso que le hicieron cada vez que fue y compró lo indecible, no tiene remedio.

    El año pasado organizaron aquí una quedada los catalanes, y se lo pasaron pipa, todo es cuestión de que alguien empiece, por si te interesa :smile:
     
  12. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Dudleya viridicata y otras Dudleya

    Pepe, nos cruzamos , un :beso:
     
  13. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Dudleya viridicata y otras Dudleya

    pues yo me desespere porque no se me dio el metodo tendre que intentar de nuevo quiero reproducirlas:meparto: aunque aqui hay muchas no esta de mas saber como hacerlo por si acaso:icon_rolleyes:

    vaya que es soprendente:sorprendido: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    hermosas bruma, meencanto la ultima deben haber por aqui si no de la misma parecida :icon_rolleyes: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    :( lastima pero si tardaron mucho en llegar las pobres:icon_rolleyes: :beso: :beso:
     
  14. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Re: Dudleya viridicata y otras Dudleya

    Me encantan vuestras Dudleya, yo sólo tengo dos, pero este invierno se han puesto muy bonitas, a ver si sabeis el apellido, que del vivero venían las dos identificadas igual y como veis son muy distintas. La primera es enorme, el macetero donde está es de 29 cm. de diámetro.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  15. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Dudleya viridicata y otras Dudleya

    muy bellas :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: