1. Mamalinski

Mamalinski

Re: Dypsis pembana

Hola Carlos.. no tengo semillas de Roystonea dunlapiana, pura r regia :happy: nunca he comprado en bestpalmseeds, la verdad no se que tan confiables sean ni nada por el estilo, alguien tiene alguna experiencia con ellos?? en palmtalk acaban de poner a la venta 100 semillas de d carlsmithii por 25 dls mas envio y las D. OC igual en 25 dls... suena bien.. ahi les va el link: http://palmtalk.org/cgi-bin/forum/ikonboard.cgi?act=ST;f=3;t=9053
    yo tengo una larga lista de dypsis que quiero tener:
    D Bejofa
    D pembana
    D SP white petiole
    D Decipiens
    D Manajarensis
    D Malcomberi
    D Lastelliana
    D Robusta
    D Madagascariensis

y ahora tendre que apuntar D pumila y esperar algunos años a que alguien tenga semilla!:smile:

Christian

2. Carlos Simón

Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

Paul en Valle Guerra ha germinado unas 1000 Areca vestiaria rojas y las tiene de dos hojas en bandejas. Por lo r'apidas que son, me da que a finales de primavera estarán a la venta.

AHHHHHH... Y, ¿Qué más tiene Paul en el horno?

3. Mauser

Mauser Enfermero de palmeras

Hablando de D. malcomberi, compré semillas en RPS y nunca germinaron. Cuando vi que el paquete llevaba más semillas de las pedidas, no me gustó un pelo. Ese fue uno de mis fracasos. Desde entonces no he vuelto a pedir semillas por correo.

4. Mamalinski

Mamalinski

D.Malcomberi son de las semillas que pedi en RPS y todavia no me llegan despues de 2 meses y con ese antecedente de que ni una te germino.. ya no me esta gustando mucho...

Saludos

Christian

5. Mamalinski

Mamalinski

Semillas de Dypsis Carlsmithii

Voy a comprar 100 semillas de dypsis carlsmithii en 25 dls mas el envio, es el minimo que me piden para comprar pero yo con 20 semillas tengo, quedan 80 mas si alguien esta interesado para compartir gastos haganmelo saber y nos ponemos de acuerdo

Saludos

Christian

6. Carlo Morici

Carlo Morici

Visité a Paul la semana pasada y tiene en germinación Cyrtostachys renda, A.vestiaria, Coccothrinax crinita y más cosas que no recuerdo. Tiene unas que le llegaron como Ravenea rivularis y que parecen burretiokentias.

Hoy saqué fotos de un montón de dypsis, un día de esto las "subo", ¿las mando aquí o abro un nuevo hilo?

Carlo

7. Carlos Simón

Hola Carlos.. no tengo semillas de Roystonea dunlapiana, pura r regia

Que pena, es una de las palmeras que más me interesa. No entiendo que la gente plante tanta R. regia, en los paseos marítimos, cuando que es una de las especies de Roystonea que resiste menos la salinidad. R. dunlapiana es una necesidad. Tanta gente que va de vacaciones a la Riviera Maya y nadie trae unas semillitas :mrgreen: :mrgreen:

nunca he comprado en bestpalmseeds, la verdad no se que tan confiables sean ni nada por el estilo, alguien tiene alguna experiencia con ellos??

No los conozco :-?

en palmtalk acaban de poner a la venta 100 semillas de d carlsmithii por 25 dls mas envio y las D. OC igual en 25 dls... suena bien..

Creo que he visto una oferta mejor, pero son más semillas... A ver si me acuerdo donde. De todas formas si hay que arrimar el hombro :smile:

8. Carlos Simón

Hola, bonitas palmas estas Dypsis, la verdad es que me estáis animando a probar con ellas, si alguien se anima a pedir semillas que cuente conmigo

Ahora es buen momento para empezar ;)

9. Carlos Simón

Hablando de D. malcomberi, compré semillas en RPS y nunca germinaron. Cuando vi que el paquete llevaba más semillas de las pedidas, no me gustó un pelo. Ese fue uno de mis fracasos. Desde entonces no he vuelto a pedir semillas por correo.

Yo compré, a medias, con Jose Carlos y me estan germinando dos :icon_evil: , De dypsis tsravoasira ( más de 200 semillas ) no germina ni una y lo mísmo de D. bejofo... Ese "tipo" se esta pasando, es un arrogante, pero parece que hay que aguantar. Otra solución es comprar partidas grandes a origen y después repartir... y al caraj... con los intermediarios ;)

10. Carlos Simón

Voy a comprar 100 semillas de dypsis carlsmithii en 25 dls mas el envio, es el minimo que me piden para comprar pero yo con 20 semillas tengo, quedan 80 mas si alguien esta interesado para compartir gastos haganmelo saber y nos ponemos de acuerdo

Otras 20 para mi :happy: ¿Te puedo pagar con Paypal? Yo pago las tasas.

11. Carlos Simón

Visité a Paul la semana pasada y tiene en germinación Cyrtostachys renda, A.vestiaria, Coccothrinax crinita y más cosas que no recuerdo. Tiene unas que le llegaron como Ravenea rivularis y que parecen burretiokentias.

Cyrtostachys en invierno:sorprendido: ¡Que frío!:smile:

Hoy saqué fotos de un montón de dypsis, un día de esto las "subo", ¿las mando aquí o abro un nuevo hilo?

Pues creo que en otro sería mejor...

12. Mamalinski

Mamalinski

20 semillas para mi
    20 para Carlos Simon

Quedan todavia 60 semillas disponibles de dypsis carlsmithii.. animense no van a salir caras!

Carlos Simon:
    Ya que me lleguen las semillas que yo creo sera finales de este mes, me haces el pago por paypal, yo te aviso y ya me das tu direccion y todo para mandartelas! Saludos

Christian

13. Mauser

No se por lo que fue que no germinaran, pero mi paquete estuvo dando tumbos 2 meses, hasta que me llegó. Lo pasarian por rayos X. Las semillas serían viejas, yo que se. Espero que tengas más suerte. Yo me hubiera conformado con que me germinara solo UNA.:desconsolado:

14. Mauser

El tema RPS se ha hablado en infinidad de ocasiones en todos los foros. Uno cuenta su historia, casi siempre mala, y luego sale un tió que dice que RPS es una maravilla. No quiero desmerecer los logros de Tobias en el tema palmeras raras, que seguramente son muchos, pero una empresa como ésta, que se cree "el culo del mundo", pierde humanidad y al final acaba tratando al comprador como una mier**.
    Muchas veces oferta semillas que no tiene y te hace esperar hasta que las recibe. Y otras veces te vende "chatarra". Y los Email te los contesta cuando le amenazas con denunciarlo o defenestrarlo en los foros. Además no admite Paipal, que es la forma más segura para el comprador de obtener un buen producto. Si tuviese esta forma de pago, tendría muchos votos negativos y nadie en su sano juicio compraría a una empresa con estas características. He aquí un arrepentido de RPS.:55burla:
    Saludos

15. Carlo Morici

Carlo Morici

Aquí tienes uno que le ha ido más bien bien.

Claro está ¡Sólo se piden las especies que dicen "NEW"!
    Si no dicen NEW no son semilllas, sino basura orgánica.

Y es verdad que de vez en cuando hay que amenazarlo, pero yo por siciliano amenazo a todos preventivamente, por si a caso :smile: