Re: Echeveria carnicolor....una pesadilla! Uy, eso mismo me pasó con una Phyllis Collis justo al día siguiente de que consiguiera bautizarla. Y todo por echarle más gotas de la cuenta en la tierra. He sacado todas las hojas que he podido y a ver si consigo sacar alguna adelante.
Re: Echeveria carnicolor....una pesadilla! habéis mirado a ver si hay gusanos? los gusanos que yo tuve no surgieron por generación espontánea en mi jardin... siempre me he preguntado por qué fuí yo sólo la afectada. Y lo digo porque las plantas más afectadas fueron echeverias y crassulas
Re: Echeveria carnicolor....una pesadilla! gusanos?castigo divino? se nota que te impactaron No son gusanos, sino tendencias de ciertas plantas, los unicos gusanos que he visto venian en una planta con tierra del Reino Unido y de ahi no pasaron,en tu caso al tener jardin tienes casi todas las papeletas del foro para tenerlos,reservorio incluido.
Re: Echeveria carnicolor....una pesadilla! Yo lo miré, ningún gusano, y así estba la 'Sofia' ayer, todas las rosetas de alrededor están desmontadas igualmente hoy , las hojas no me enraizarán porque la base está ya mal cuando cae y antes de caer
Re: Echeveria carnicolor....una pesadilla! Eso mismo sucede con la carnicolor, las hojas parece q se pudren por la base y no sirven para reproducir. la raiz estaba bien pero el talo podrido (pero solo la porcción q salia fuera del substrato). Ni sombra de guzanos ó otro bicho
Re: Echeveria carnicolor....una pesadilla! Sí, sí, sin duda es un problema de humedad. Me ha pasado exáctamente lo mismo que dice Gin y que enseña Bruma: - Tronco que de golpe y porrazo aparece negro de podredumbre de hongos, - hojas que se desploman y que, como tambien se contagian del hongo, al cabo de los días se pudren y no se pueden aprovechar para arraigar y - cero bichos.
Re: Echeveria carnicolor....una pesadilla! Yo tambien estoy castigada por esta maldita pudrición, me ha pasado exactamente lo mismo , cuando menos te lo esperas ..pluff... te encuentras con las hojas por el suelo , el tronco negro y pelado, imposible salvar nada . Tendriamos que buscar la forma de evitarlo. En teoria aparece por exceso de humedad pero no podria ser que este hongo o micro orgánismo estuviera en el sustrato y simplemente con un poco de agua se "despierte " y se carga la planta...lo que intento decir es si averiguamos la forma como actua.... podriamos añadir algo al sustrato , una sustacia, de forma preventiva y atajar el mal antes de que aparezca. Mirare en el subforo de plagas a ver si encuentro mas información. AH!! alguien a oido hablar como fungicida natural el carbon vegetal??? se que se utiliza en semilleros ( yo nunca lo he utilizado) podria ser un sistema preventivo contra esta pudrición ....
Re: Echeveria carnicolor....una pesadilla! agua y calor???? se cocieron? aunque me digáis que no tienen agua ellas tienen agua en sus tallos. Se pudren siempre las plantas tiernas. Un calor que llega de repente puede influir tanto o más que un frío que llega de la misma manera. Y luego están las llamadas nieblas ácidas, aquellas que llevan productos contaminantes en las gotas de agua... y si entráis en internet veréis que es más perjudicial la niebla que la lluvia...