Echeveria carnicolor: ¡una pesadilla!

Tema en 'Echeveria' comenzado por gintoino, 27/6/10.

1. hydrangea

hydrangea En ello estamos

Re: Echeveria carnicolor....una pesadilla!

Uy, eso mismo me pasó con una Phyllis Collis justo al día siguiente de que consiguiera bautizarla. Y todo por echarle más gotas de la cuenta en la tierra. He sacado todas las hojas que he podido y a ver si consigo sacar alguna adelante.

2. capetown

capetown

la Phyllis de bractea va bien,supongo que de hoja tambien:happy:

3. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

habéis mirado a ver si hay gusanos?

los gusanos que yo tuve no surgieron por generación espontánea en mi jardin...

siempre me he preguntado por qué fuí yo sólo la afectada. Y lo digo porque las plantas más afectadas fueron echeverias y crassulas

4. capetown

capetown

gusanos?[​IMG]castigo divino?:icon_rolleyes: se nota que te impactaron :icon_cool:

No son gusanos, sino tendencias de ciertas plantas, los unicos gusanos que he visto venian en una planta con tierra del Reino Unido y de ahi no pasaron,en tu caso al tener jardin tienes casi todas las papeletas del foro para tenerlos,reservorio incluido.

:happy:

5. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Yo lo miré, ningún gusano, y así estba la 'Sofia' ayer, todas las rosetas de alrededor están desmontadas igualmente hoy :( , las hojas no me enraizarán porque la base está ya mal cuando cae y antes de caer

6. gintoino

gintoino

Eso mismo sucede con la carnicolor, las hojas parece q se pudren por la base y no sirven para reproducir. la raiz estaba bien pero el talo podrido (pero solo la porcción q salia fuera del substrato). Ni sombra de guzanos ó otro bicho

7. hydrangea

hydrangea En ello estamos

Sí, sí, sin duda es un problema de humedad. Me ha pasado exáctamente lo mismo que dice Gin y que enseña Bruma:
    - Tronco que de golpe y porrazo aparece negro de podredumbre de hongos,
    - hojas que se desploman y que, como tambien se contagian del hongo, al cabo de los días se pudren y no se pueden aprovechar para arraigar y
    - cero bichos.

8. tiona

tiona

Yo tambien estoy castigada por esta maldita pudrición, me ha pasado exactamente lo mismo , cuando menos te lo esperas ..pluff... te encuentras con las hojas por el suelo , el tronco negro y pelado, imposible salvar nada .

Tendriamos que buscar la forma de evitarlo.

En teoria aparece por exceso de humedad pero no podria ser que este hongo o micro orgánismo estuviera en el sustrato y simplemente con un poco de agua se "despierte " y se carga la planta...lo que intento decir es si averiguamos la forma como actua.... podriamos añadir algo al sustrato , una sustacia, de forma preventiva y atajar el mal antes de que aparezca.

Mirare en el subforo de plagas a ver si encuentro mas información.

AH!! alguien a oido hablar como fungicida natural el carbon vegetal??? se que se utiliza en semilleros ( yo nunca lo he utilizado) podria ser un sistema preventivo contra esta pudrición :icon_rolleyes: ....

9. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

agua y calor???? se cocieron? aunque me digáis que no tienen agua ellas tienen agua en sus tallos. Se pudren siempre las plantas tiernas.

Un calor que llega de repente puede influir tanto o más que un frío que llega de la misma manera.

Y luego están las llamadas nieblas ácidas, aquellas que llevan productos contaminantes en las gotas de agua... y si entráis en internet veréis que es más perjudicial la niebla que la lluvia...