Echeveria peacockii y algunos de sus híbridos

Tema en 'Echeveria' comenzado por Bruma, 24/3/10.

1. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Gracias gupetones por poner las vuestras, resulta de lo más curioso ver como cambían de un lugar a otro, y bueno también hay que tener en cuenta que no todas serán el mismo híbrido o especie.

Pilar, la cortaré, ya te enseñaré el resultado, claro que me acuerdo que la tenías con ese nombre y en ICN dijeron que no era válido. Si amacolla estaré encantada, estas Eches pruinosas me encantan como Uri.

Uri, que me acuerdo de lo que te prometí, en cuanto esté una mañana seguida en casa me pongo con los envios pendientes.

Javier, están raritas, es verdad, pero no las veo feas, te va a parecer quizás una chorrada, pero el Domingo lo comentabamos con Cati, hay Echeverias que no les gustan las macetas de barro, al menos eso lo hemos comprobado Cati y yo aquí en la Isla, he tenido alguna que solamente pasarla a maceta de plástico en unos días ha dado un cambio espectacular, podrías intentarlo con alguna y ver cómo evoluciona. Curiosa, muy curiosa la que va por libre, me he quedado :sorprendido:

Gin, verás que si que le beneficia estar más estrechita, ella sola te pedirá más espacio cuando lo requiera, a mi me funciona bien, si veo que una Echeveria mengua, osea que se hace pequeña, después de mirar si hay plaga, etc, le pongo una maceta más pequeña y el cambio le va estupendo, un poco de paciencia que éstas ahora entran en su época de crecimiento y floración :happy:

Paloma, están bien las tuyas, quizás se retraigan con el frío, no recuerdo que estuvieran nada retraidas cuando las compré, solamente tienen un año y aún es pronto para ver el comportamiento, hay que ir vigilando y ver qué hacen ahora con la llegada del buen tiempo.

2. Oriol_

Oriol_ URI

Maria, no hay ninguna prisa con la peacockii!!
    Hablando del estrés que es un problema común, tenemos que tomarnos estas cosas con calma.La vida ya nos pone prisas con todo lo demás:11risotada:

Me miraré mis Eches, quizás alguna te interesa y puedo sacarle esquejes:5-okey: Y no lo hago como intercambio, quiero hacerlo!!:beso:

3. ojosverdes2

ojosverdes2

Maria esta la compre a Ortega y la tengo identificada como peacockii, pero tú me dirás si lo es...........o no!!!! :beso: