Echeveria peacockii?

Tema en 'Echeveria' comenzado por alloe, 29/5/09.

1. rafaela

rafaela

esta es la flor mas de cerca de la planta que la etiqueta pone - runyoni y la veo muy similar a las que se muestran y por eso estoy interesada en acompañ-aros en la busqueda

2. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Rafaela, no estoy segura, pero tu echeveria le veo más pinta de Echeveria secunda glauca que de Runyonii, las flores de la Runyonii son similares pero muy grandes comparadas con las de otras echeverias, te pongo dos fotos, y las hojas de la echeveria también son distintas, la runyonii es incluso según donde la ubicas blanquecina, y la parte de arriba de las hojas es algo más recta

Pienso que eso nos da una pista y que hay que investigar por ahí.

Las de plástico que yo tengo son regaladas por un viverista alemán, y aguantan muy bien al menos por ahora, tú tienes más clase comprando :meparto: , las de barro son artesanales, las hacen unos hermanos mallorquines y las venden en pequeñas cantidades, algunas supervivientes aún, son hechas mías de otros tiempos :11risotada: y tengo varias tinajas altas que tienen más de 100 años y ahora lucen con sucus. Coreano nada, pero algo Chino habrá por ahí, casi seguro :meparto:

Otra para el Algarve??? ya te digo que tu hermana pronto te pone una cama en el jardín :meparto:

3. alloe

alloe

No te imaginas... pronto, yo creo que ni la cama va a caber...

Aun estoy pensando si la llevo... Esta planta, como tiene el polvo protector blanco, creo que a lo mejor se da bien ahí. Pero, por otro lado, temo que la riega de manguera la pueda estropear...

La que sí voy a dejar en Lisboa es la E. laui, que es mi favorita, y me sigue dando flores incluso aqui... ;)

4. rafaela

rafaela

puessi bruma, la que tengo parece que la tija de la flor es mucho mas fina que la tuya seguramente al ser pequeñ-a se equivocarian al etiquetarla pues vino con esa referencia en una etiqueta de color naranja introducida en la tierra de la macetita y sin flor, la cambie y ahora al inicio de mayo empezo a florecer, he apuntado el de secunda glauca y lo cambio, gracias guapa

5. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Esas etiquetas de color naranja son poco de fiar Rafaela, además también hay que decir que muchas la gente las cambia, o se caen y los mismos empleados del vivero las colocan a boleo porque no entienden ni conocen el nombre de las cactaceas ni de las suculentas.

Un saludazo guapa!