Echinocereus rigidissimus rubispinus: mirad lo que he encontrado en él

Tema en 'Echinocereus' comenzado por Bombadil, 28/3/05.

1. hawbicum

hawbicum

Va a ser que si,,,... va ser que si....joder con la frasecita....
    yo tendo una media docena y todos florecen si y solo si tiene una generosa posicion a pleno sol y se le riega una ve cada 8-10 días....si le riegas menos no floreces si lo riegas más lopudres si lo dejas a la sombra se queda en flor frustrada.
    Salud a los forofos del Echnocereus rigidissimus ssp rubispinus
    Y a los demás tambien

2. Nekhebet

Nekhebet Buena caótica

Voy a explicar las condiciones en las que he tenido y tengo mi rubispinus:

El invierno lo pasó fuera, aguantó heladas inmensas sin problemas. Lo tuve resguardado de la lluvia (alguna vez he tenido que salir corriendo de la cama para salvarlo del aguacero). Y durante todo este tiempo el riego... ni en pintura.

Cuando pasaron los fríos invernales lo empecé a regar. Ahora está en el balcón donde le da el sol sólamente por las mañanas pues la orientación es "este".

Y para que yo lo haya conseguido no debe ser muy difícil... así que... ¡todos a probar suerte! :icon_biggrin:

Besos floridos!

3. Paqui.J

Paqui.J

Yo los tego algo resguardados en el porche, me parecian delicados, les da el sol a partir de las 4-5 de la tarde, si los pongo fuera les daria todo el dia y supongo que eso es demasiado.

4. Nekhebet

Nekhebet Buena caótica

¿Cómo van vuestros Rubispinus? Los míos a puntito de "eclosionar"... estoy más impaciente.... a ver si luego os puedo poner unas fotitos...
    ;)

5. Nekhebet

Nekhebet Buena caótica

Ahí va la foto prometida. Cada vez que lo miro digo: "ya está a puntito" pero no veáis cómo se hace de rogar el joío.
    Por cierto, hoy me he llevado otra alegría más. He encontrado otra pelusilla en mi rubispinus, yupiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii :sonrisa:

capullos%20rubispinus.jpg

Besitos florecientes e impacientes.

6. mm

mm

Nekhebet, ten paciencia que todavía le queda bastante, estos Echinocereus tardan mucho en desarrollar las flores, es que son muy grandes. Por ahí he puesto una flor de E. papillosus que acaba de abrir y desde que empezó a asomar el capullo han pasado más de cuatro meses.

7. Bombadil

Bombadil

Pues Julio, estamos a 5 de junio y sigue así:
    Veremos, veremos...

8. nelo

nelo

Ahora ha llegado el final de tu espera. Eso tiene toda la pinta de abrirse en una semana como máximo. Ves preparando la camara, con el tripode para inmortalizar el momento. Son enormemente grandes y el año pasado no las fotografié. El "rubrispennis" de mi galería es el que mas visitas ha recibido de todas mis fotografias y espero colgarlo de nuevo con un par de flores simultáneas al menos para que pierda su apariencia "sessual"......

9. Julio

Julio

:shock: Increible!!! Dos meses!!!!! Lo siento :icon_redface: , pero el problema es que tu rubrispinus es un mu lento :( . Mi rubrispinus es bastante mas rápido!!! Pero ya queda nada!!! Así que ánimo. Un saludo, Julio.

10. Bombadil

Bombadil

No te preocupes Julio. La verdad es que en todo este tiempo ha indo muy lento, pero
    es verdad! A partir de ayer comenzó a crecer a tirones casi visibles. Hoy se le han separado las puntas de los pétalos. Con muchísima suerte florecerá antes del mediodía y no me lo perderé. Si florece por la tarde o mañana no vreé la flor, pero bueno, quizás otro año.
    Saludos ;)

11. nelo

nelo

Nada, nada, no tienes cohartada. ¡Tienes que ponernos la fotografia! Estas flores duran al menos tres dias en perfectas condiciones.........

12. Nekhebet

Nekhebet Buena caótica

El mío está apuntito apuntito, hoy en cuanto llegue a casa pongo fotos!!!!!

Lourdeeeeeeeees!! no te lo pierdaaaaaaaaaas!!!

Besos cactusfloridos.

13. Bombadil

Bombadil

LO CONSEGUÍIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!

Mi espera ha dado sus frutos:

Foto de las 11:20

11:30

11:35

11:40

11:45

11:50

12:00

12:15

Y parece que ya no se abre más, aunque tenga que hacerlo. Pero hoy es uno de los días más felices de mi vida!!!!! Me está dando las gracias por el abono que le eché a su tiempo.
    Desde las 11:20 me he quedado sentado delante, con la cámara en la mano, y en alguna ocasión hasta he visto moverse un pétalo, venciendo la presión de sus pétalos vecinos.
    Parece que las demás florecillas de mi colección se sienten avergonzadas ante tan majestuoso ejemplar y se inclinan respetuosas hacia él: diminutas haworthias, sedums, mammillarias y hasta la graptopetalum bellum que hasta ayer fuera el punto fuerte de la colección por su espléndida floración, parecen ahora envidiar ese pedazo de flor de colores tan bellos como los pueda haber.

14. Julia Martínez.

Julia Martínez.

Mi más sincera enhorabuena Bombadil, la verdad es que cada vez me maravillo más por las impresionantes flores que pueden llegar a dar los cactus. Hasta que descubrí este foro no sabía que los cactus daban flores así. Me gustaría dar las gracias a todos, por la dedicación que tenéis haciendo que todos podamos disfrutar de ellas. Un saludo.

15. nelo

nelo

Ya la última es una pasada de colores y de foto. Me la guardaré para compararla con la o las que tendré en una semana o dos.......