Echinopsis obrepanda

Tema en 'Fotos de cactus identificados' comenzado por Bombadil, 22/10/04.

1. vega

vega

Aquí está lo que yo presupongo una lobivia...

pero puede ser cualquier cosa...

vegacactusident93.jpg

besos, bego

2. carlosv

carlosv

no te sabría decir, pero la espinación se parece a un ferocactus, esperemos a los eruditos ;)

3. nelo

nelo

Lamento tener dudas entre una Weingartia (ahora rebutias), un Echinopsis o un Melocactus, aunque me inclino mas por un Echinopsis del grupo de las antiguas Lobivias.....

4. Julio

Julio

Yo diria Echinopsis obrepanda... tal vez si o tal vez no :roll: Busca, compara y si encuentras algo mejor... te lo quedas!!! ;) Un saludo, Julio.

5. Asturias

Asturias "Puxa Alonso"

Me picó la curiosidad y solo hice labor de busqueda con los comentarios anteriores, solo deciros que no tenia ni idea cual podia ser pero encontré esto...

Vega, pienso que se parece mucho al tuyo, no pongo la procedencia de la foto porque está puesto en ella misma...

Echinopsis obrepanda (Salm-Dyck 1845) K. Schumann 1894

big_1995.jpg

Perdón por el atrevimiento, pero como el parecido me pareció muy evidente a Vega quizas le valga...

Un saludo.

Editado:
    Y eso que viendolos ahora tan juntos no parecen tan iguales... :icon_redface:

6. vega

vega

Perdón por el atrevimiento, pero como el parecido me pareció muy evidente a Vega quizas le valga...

perdonado :11risotada: :13mellado:
    perdóname tú a mí por la tardanza, se me escapó el post hacia las profundidades del saco cactusero.

que yo tampoco sabría decirte, Alberto, si se parece mucho o no se parece nada :97chiribitas:

...esperemos...

los besos de siempre
    vega

7. miriamcita

miriamcita

vega, no te puedo ayudar ( que raro,no) ja ja ja ja ja madre mía estas enganchadísima a esto,no?? ja ja ja ja ja compras continuas, muchas fotos....en un tiempecito serás toda una entendida! :13mellado:

8. vega

vega

todo se andará, miri :icon_biggrin: las compras no son continuas, hace ya un mes, o más que no compro nada... creo. Todos estos han sido de las quedadas y los viajes a los viveros del sur o de levante. :icon_biggrin:

Que me voy a pegar otro chute cactusero :11risotada: ... ¡¡¡sólo mirar!!

besos, bego. :icon_biggrin:

...Luego a la noche hablamos de esos pendientes tan bonitos que haces.