Ejemplo de montaje de un jardín virtual con ordenador

Tema en 'Manual de diseño de jardines' comenzado por aguaribay, 16/10/04.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    gracias, ahora todos quieren que me relaje!!, ¿porqué será? :24revolcado: .
     
  2. kamikace

    kamikace

    Mensajes:
    26
    no se..................... :roll: juas juas juas ;) ;)
    Mira que yo entiendo un poquito... de retoque fotografico, y me has dejado parado :shock:

    jejejeje. A ver si esta tarde pongo alguna foto y si consigo alguna foto de unas plantas y alguna cosita mas....... igual os enseño un diseñito.... (nada que ver con el tuyo :nohesido: )
     
  3. KKwete

    KKwete

    Mensajes:
    321
    aguaribay, gracias nuevamente

    Me encanta la foto del arbol, la verdad es que el problema de la gravilla es que se me desparrama a la mas minima por el cesped y me da cosa que no afecte al cesped, ese era mi preocupacion al respecto. En esta ultima foto veo que es grava volcanica, no?

    Y en el diseño tambien havia junto con alvero, no?

    Es buena idea hacer en el jardin zonas de plantas con flor del mismo color o queda mejor mezclarlas, que pensais?

    aguaribay, te confieso que creo que voy a usar el planito y voy a desechar mi idea inicial, te has ganado a mi marido con ese diseño ;)

    Que especies hay?

    Gracias de nuevo :mrgreen:
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Cacahuete ¿que gravilla colocaste?¿porque se te desparrama?,hay formas de solucionar eso.quita con un cuhillo o con un perfilador de bordes unos 3 cm de césped y recortas el césped antes que pase ese límite.
    Bueno tampoco es necesario que este superperfecta gravilla y césped jaja!!
     
  5. Vir

    Vir

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Pcia de Buenos Aires
    :icon_redface: Saben de un traductor español/argentino-argentino/español? Estaba mirando la última imagen que agregó la genia de Aguaribay...y que es gravilla? piedrita?. Alguien sabe dónde consigo por acá (Argentina, Bs As, Capilla del Señor) esas cortezas de pino trituradas (suplen a la "gravilla"? son la gravilla de la duda?) Es que viendo las imágenes creo que - si asalto un banco o me saco la lotería- pondré esas cosas al pie de mis plantas porque estoy HARTA de sacar yuyos (malas hierbas) que es lo UNICO que crece a velocidad apta para ansiosos.
    Saludos y sigan poniendo fotos y montajes!!!
    Vir
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    vir, es piedrita.Pero lo que te aconsejo en Bs As y provincia, que queda buenisimo, y es lo mas barato ,canto rodado de colores de rio.Es precioso,y además si no tenés nada que hacer te podés entrentener buscando piedritas de los mas diversos colores.Supongo que es así de barato pues lo extraen directamente del río de la plata.en el puerto suele haber grandes montañas.Aquí no lo encuentro, y cuando está es carisimo.

    y lo de genia de Aguaribay ,menos mal que tengo un nick :icon_redface: :icon_redface: .
     
  7. KKwete

    KKwete

    Mensajes:
    321
    aguaribay, puse una gravilla pequeña de marmol blanca, es la que se ve en la foto, y la verdad es que se desparrama un poco por culpa de mis perrillos :icon_redface: . Por eso queria algo con mas cuerpo, je je. Bueno solucion lo de recortar, aunque creo que con el nuevo diseño no hace falta que este tan minucioso.

    Se me olvido comentarte en el privado que el Ginkgo la verdad es que esta plantado escasamente a medio metro de la esquina, pero este fin de semana lo cambio de sitio. Hace casi 6 meses que esta ahi, le afectara mucho el cambio?? tiene que estar a 2m de cualquier muro?

    Tu avatar es un flamboyan?y el nick significa algo en tu pais?

    que chafardera no? :-?

    Saludos
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    !!!No lo cambies todavía, espera tire la hoja,y que haga frío!!.!!
    Respecto a la gravilla, puedes entremezclar la blanca con cuarzo rosado.no te quedará tan fuerte,se diluye un poco con todo, La blanca está bien para lugares muy oscuros, pero no cuando da el sol,es demasiado brillante.Entonces tampoco notarás tanto cuando se mueve.Pon una defensa para que tus perritos no entren donde no deben!.

    Mi avatar es una calliandra. Hay un post de esta planta que puso VIR, hace unos días.
    Aguaribay es un árbol nativo de allá: schinus molle, que se da muy bien por aqui también,tu seguro que lo conoces, aqui esta por todos lados.
    saludos
     
  9. KKwete

    KKwete

    Mensajes:
    321
    Es muy bonita la flor.

    Pues si que lo conocia, prefiero aguaribay que shinus molle :sonrisa:
     
  10. tobyverde

    tobyverde

    Mensajes:
    163
    Muchas Gracias por responderme, tomo buena nota un saludo ;)
     
  11. aumx100

    aumx100

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    valladolid
    aguaribay cuento mas leo y veo lo q pones mas genial me pareces y veo tambien q no dejas de contestar una vez y otra sin q por lado alguno se vea el desaliento
    asi que de nuevo yo quiero agradecer publicamente tu forma de ser
    y que paso de la ola de algelillo , jooooo mira q con lo bonita q es
    yo te dedico esta tambien para ti < no tiene valor alguno ya q la copie o sea q tampoco se hacerla>[​IMG]
    me parece que incluso ni eso , o sea q no sale :cry:
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    aumx100, Mi forma de ser agradeces!! eres un amor,yo creo que hay gente que no me traga :11risotada: ,la verdad que soy un poco densita.
    gracias a ti por estar
     
  13. KKwete

    KKwete

    Mensajes:
    321
    aguaribay, quien no te traga que me entere yo :metralleta:
     
  14. me uno a lo que dice aumx100

    eres un sol

    gracias de parte de todos los "verdes" en el tema de jardineria
    y nunca mejor dicho... :11risotada:

    un beso
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    :11risotada: que tema mas antiguo, ni me acordaba de él.
    Tiene varios defectillos esas onditas en la grava que feas que quedan :11risotada:
    bueno desde el 2004 al 2006 algo evolucione...menos mal ;)
    gracias aranel_de_lore,