El abandono de animales

Tema en 'Mascotas (temas generales)' comenzado por NiLo, 6/8/04.

  1. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Hiciste la buena obra del día con Perico :beso:
     
  2. Fino.

    Fino.

    Mensajes:
    300
    no hay mal que por bien no venga
     
  3. mariangel garcia

    mariangel garcia

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    Valencia, Venezuela
    Que lastima y que alegria a la vez. te digo que esa raza aqui en Venezuela es carisima. mi hijo me tiene loca para que le compre un cachorro, tiene hasta una alcancia, con muchas monedas ahorradas. todavia no se lo puedo comprar por que estoy que me mudo para una casa. en cuanto salga de la mudanza. me animo.
    Chao y saludos. ;)
     
  4. lutecia

    lutecia

    Mensajes:
    615
    Ubicación:
    O Rosal (Pontevedra)
    Vaya, ¿esperando a ver si volvía? Hummm... :-?
     
  5. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    lutecia, hoy cuando lo he comentado con unos amigos, me han dicho q lo de no denunciar y esperar a q vuelva el perro, se hace muy a menudo.

    Pq si el perro provoca un accidente o algo, y se sabe de quien es, el dueño es el responsable de lo q ocurra.
    Si no se sabe de quien es el animal..... pues fijate, se quitan responsabilidades!

    Es increible como es la gente!! Llevo unos dias bastante asqueada con el género humano.

    mariangel garcia, "Lolita" dentro de unos meses es capaz de darnos sobrinos perrunos, y seria medio de raza. Lo malo es q hasta Venezuela el pobre cachorrito.... :-?
     
  6. mariangel garcia

    mariangel garcia

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    Valencia, Venezuela
    Gracias, lastima que estemos tan lejos. pero bueno me conformo con las fotos. espero que les tomes fotos para saber como termina esta historia. o mejor dicho el final feliz. es decir fueron félices y comieron pérdices ;)
     
  7. lutecia

    lutecia

    Mensajes:
    615
    Ubicación:
    O Rosal (Pontevedra)
    O sea, vamos: sin collar, sin chip, y deduzco que sin seguro de responsabilidad civil...
    ¡Menos mal que por lo menos saben que existen los veterinarios!
    No sé si alegrarme de que lo hayan recuperado por quien sabe cuanto tiempo... En fin, él se alegró de verlos, quedémonos sólo con eso.
     
  8. mercedes.

    mercedes.

    Mensajes:
    269
    Si los hombre tuvieramos a veces la capacidad de amar que tienen los animales sin pedir nada a cambio....
    Creo que al animalito le habria ido mejor contigo, pero bueno como dice lutecia quedémonos con su alegria al ver a sus dueños.
     
  9. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Nieves, así estás libre para rescatar y quedarte con el próximo perrillo abandonado que encuentres...

    Quizás esos dueños no sean los mejores posibles (desde luego mucho peores que tú) pero son dueños al fin y al cabo..
    Es verdad que los snauzer deben tener algo, a mí no me llaman mucho la atención salvo los gigantes, pero tengo un vecino con tres miniaturas y otro con cinco medianos. Por algo será.

    ¿Por qué no esterilizas a tu perra?

    Yo no he perdido a ningún perro ¡¡menos mal, me daría algo!!

    Unos amigos mío compraron un boxer, y a los dos meses le llevaron a la montaña de excursión con ellos, y el perrillo desapareció, de forma muy rara.
    Un buen amo busca a su perro hasta que lo encuentra o hasta que se convence de que se ha perdido definitivamente, y estos lo hicieron...guardia civil, veterinarios, bandos en el pueblo, carteles y al cabo del tiempo tuvieron una pista, sospecharon de unos desgraciados que robaban perros para reventa.
    Los espiaron hasta comprobar dónde tenian escondidos a los perros, fueon una noche con la guardia civil, nada, pero a la segunda noche...recuperaron a la perrilla, junto con un montón de perros más. Parecía de película.


    Yo también encontré un loro en mi jardín, allí se pasó todo el día hasta que encontramos a sus dueños, se divirtió de lo lindo en un cedro y cuando llegaron sus dueños con su jaula, bajó enseguida y se metió en ella chillando (imagino que de alegría)
    También encontramos una Golden por Madrid, pero eran 3 días de fiesta de Navidad y no funcionaba lo del chip, así que no pudimos avisar a los dueños hasta el lunes siguiente... ¡¡qué navidades más tristes pasaron sin su perra!!. Desde aquel año siempre tenemos un regalito de ellos en navidades.

    Pero, caray, también me estoy acordando de una pobre perrilla, por un camino de la sierra, con un tiro en la cabeza y las tetillas de tener cachorros.
    Son unos desgraciados... ¿arte en el toreo? ¿la caza un deporte? que se vayan a la mierda, es que no puedo.

    perdón pero intento no insultar.

    besos, bego
     
  10. Vaya!!! empecé a leer y ya entendí que Nieveslop se iba a quedar con el perrito, antes de que lo dijese.. luego medio me decepcionó que apareciesen los dueños. Coincido en que lo de no buscarlo es rarito, pero consolémonos pensando que el perro se alegró de verlos. Aunque la verdad verdadera es que he visto perros de malos amos y que se alegran muchísmo al verlos (no pretendo desanimarte, Nieveslop, te lo aseguro, sólo ser realista). Tengo que mirar cómo es el schnauzer "sal y pimienta enano": sólo conozco el gigante y el mediano.

    Y, para acabar, coincidir con la frase de Vega:
    "Son unos desgraciados... ¿arte en el toreo? ¿la caza un deporte? que se vayan a la mierda, es que no puedo."
     
  11. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    me pasó igual :(
     
  12. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Si no puedes, Bego, haz como dice Jesús en no sé dónde: cuenta hasta 10, o hasta 100, y luego respondes. Porque si mandas a la mierda a los que defendemos los toros y la caza, puedes herir sensibilidades. Al menos, la mía.

    Sólida, lo mismo te digo.

    Ya, ya veo.

    Hoy, ni saludos ni besos.
    Toño
     
  13. Raxao

    Raxao

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    Gijón
    Vega, hasta ahora tenía buen concepto de tus formas, pero esa frasecita me ha sorprendido. Quiero pensar que sí, que haya sido un arranque de genio pasajero.

    Tu amor a lo animales no debe arrastrarte al odio por los hombres. Si al final tanta implicación sólo nos lleva a sufrir innecesariamete. Tómate tu distancia.

    Yo sí te mando un beso y mis disculpas si he sido demasiado paternal No deja de ser una grosería andar dando estos consejitos. Es difícil acertar.
     
  14. Fino.

    Fino.

    Mensajes:
    300
    El odio a algunos hombres (mí caso el 99,999%).
    Para no sufrir, esconde la cabaza y no mires como el avestruz.
     
  15. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Venga! no os piqueis!! cada cual puede pensar lo q kiera, y obrar en consecuencia. A veces es dificil reprimirse, o es q creeis q a mi no me hubiera gustado decirles "malos amos" a los dueños de Perico?

    Pero Bego, tiene razón Toño, cuenta hasta 100 ó hasta mil, si hace falta. Y despues, con muy buenas palabras.... puedes decir lo q te dé la gana!

    Yo no voy a decir nada malo sobre los dueños del perrito. Le hemos dado cariño, comida, cuidados (le compré un collar antiparasitario y todo), si sus dueños pasan de él... Perico ya sabe donde estamos! y la próxima vez no voy a ir a buscar a nadie!!