El bosque de Benemi

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por Espiritu del bosque, 30/11/07.

1. :smile: Querida Benemi, parece que la amiga invisible eres tu, porque vaya regalos que me estoy encontrando en tu bosque....

Anoche no puede visitarte porque estabamos reunidos todos pensando en tu regalo :smile:
    Aun no hemos llegado a una decision definitiva asi que mientras tanto ven a echarte una siesta a este rinconcito

ya iras descubriendo que nos gusta mas disfrutar de la noche, asi que hasta entonces, descansa...

2. benemi

benemi ...mar adentro

:52aleluya: :52aleluya: Hola Espirítu del bosque :beso: Mira voya dormir una siestecita en este claro del bosque, y muy buena la hamaquita que me habeis preparado. Gracias. Y hasta pronto.

3. benemi

benemi ...mar adentro

Hola Espirítu del bosque. Menuda siestecita me he echado :11risotada:

Cuando vengas a visitarme podrías hacerme un favor... traéme tú planta favorita y tambien otra que tengas en tu jardín particular,me haría ilusión tener algo tuyo. Ah por cierto... ya sé que eres un espirítu, pero, cuando has de materializarte en un humano, en que cuerpo te sientes más comodo? en uno masculino o en uno femenio??
    Un beso y hasta pronto.:beso: :beso:

4. Buenas noches Benemi, que bien se despierta uno despues de una siesta asi....

La verdad es que lo que ahora mas necesito es correr un poco para desperezarme, ¿te vienes?

ummmm, ahora si que estoy dispuesto a disfrutar de la noche en tu bosque. Vamos al claro que te enseñe el otro dia que creo que hoy toca otro cuento, que les he dicho que te gustan mucho....
    Atenta que ya empieza

Llamaron unos vicinos a la puerta la casa de Pachón para da-y esta noticia:
    ¡La tu becerra, Pachón, anda suelta pol Cuetu!

Pachón llevántase pa buscala. Yera la mañana de San Xuan y aún descansaba el llugar nel recoximientu y la quietú. Cuando Pachón llegó al Cuetu, oyó ruidu, miró al agua y vio una xana guapísima que taba peinándose baxo un árbol. Acercose Pachón, notolu ella, sonrió-y con blandura y dixo-y d'esta suerte:

-Toma esti pan, tenlu un añu, de devuélvemelu ensin tocar y toles mis riqueces serán tuyes...

El pan, un panecillu de tres picos, Pachón llevolu a so casa, escondiolu de la so muyer, y aguardó tranquilamente la llegada del prósimu San Xuan... Mas ai, que sucedió que la su muyer descubrió-y el panecillu y empezó a da-y vueltes nes manos:

-Pero señor -dicíase- ¿a qué diablos sabrá esti panecillu que tien el mi maridu tan ocultu?

Y comió un picu para salir de duldes...

¡Qué dolor el de la xana cuando na madrugada de San Xuan vio el panecillu sin él!

-Nun cumpliste la tu pallabra -refirió-y a Pachón llena de noxu- ¡Mas voi convertime en cuélebre, y si me dexes acercar la mió llingua a la punta la tu llingua, aún podré llibertame del encantu!

La xana cambiose en cuélebre mas Pachón tuvo mieu y escapó. Tornó la xana a la su forma, volvió la xana a reñir, dio Pachón nuevamente les sos escuses, y ella sacó un espeyu, mostró un peine y dixo-y a él d'esti mou:

-Cueyi d'estes dos coses la que quieras...

Y Pachón prefirió el peine. ¡D'haber coyíu l'espeyu, aún hubiérase la xana llibertáu del encantu en que vivía! Ella miró a Pachón y faló-y así:

-Yes cobarde, desdicháu y frívolu. ¡Nin a ti nin a los tus descendientes vos faltarán sarnazos que rascar nin oveyes que trasquilar!

Y aún los descendientes de Pachón trasquilen les oveyes y rásquense...

¿Te ha gustado? pues de vez en cuando nos podemos acercar aqui porque casi todas las noches hay historias y cuentos. Cuando empieces a oir ese murmullo y veas que las sombras se agitan mas de lo normal, es que hay reunion, y eso casi siempre significa fiesta

Y en cuanto a tus preguntas, te dire que favorita favorita.....no se, creo que no podria decantarme por una sola planta ¿pero tu has visto que maravilla de bosque tienes? ¿cual elegirias tu? yo sinceramente no puedo (ademas seria una pista enorme :smile:)
    pero si te puedo llevar a mi rinconcito del bosque. Mira, sigueme. Aqui tengo algunas de mis plantitas, ¿Que te parece? si quieres puedes comer alguno. Estan deliciosos

En cuanto a lo de transformarme en humano, es que ultimamente me da mucha pereza. No veis por la noche, no teneis garras, ni abrigo de piel de serie....vamos, que me estoy acostumbrando a la buena vida. Y ademas no sabria por cual de las opciones decidirme. Tendre que pensarmelo mas.

Espero que sigas con nosotros hasta el amanecer, que por aqui siempre ocurren cosas interesantes cuando los demas duermen....¿oyes esas voces? vamos, corre, que seguro que es algo interesante

5. benemi

benemi ...mar adentro

Espirítu del bosque, como buen espirítu yes escurridizu y muestrestes solo cuando quies. Voy a comerme un par de ricos frutos de esos tan apetecibles que dejasteme, ricos, ricos. Pero dime... Donde moras durante el día?? donde te escondes?? en el norte, sur, este u oeste?? ó quizás en el centro??
    Dame un pista, por ejemplo una foto de algún lugar cercano a tú morada.
    El cuento de la xana ye preciosu. Al buen xuanin no y'queda más remediu que trasquilar oveyes :11risotada: eso le pasa por elegir el peine :11risotada: La xana es uno de los personajes mitólogicos astures mas misteriosos y con más poderes... no hay hombre que no caiga a sus encantos... y los que no sucumben son castigados . Es incluso más poderosa que la Güestia(Santa Compaña)

Esta es la morada de la xana [​IMG]

y esta su dueña, la bella xana.[​IMG]

6. ------.-

------.-

Joooooooooooooooo Benemi, a ti te ha tocado un tio ¿ no?
    ( no de tocarte nada:meparto: ) solo como amigo.
    Que cosas mas bonitas os mandáis.
    A mi la mía tambien me ha mandado una cosa preciosa.¡ tengo una "iconíta"!
    Me lo está poniendo difícil, pero el juego es el juego.
    :beso:

7. benemi

benemi ...mar adentro

Un tío???
    :sorprendido: :sorprendido: En serio?? tú creés?? porque estoy más pérdida que la pitulina de chagall !!! :11risotada: :meparto: :meparto:

Un besito, Arcoiris :beso:

8. benemi

benemi ...mar adentro

Hola Espirítu del bosque!
    Hoy tampoco vas a venir hasta que no caiga la noche?
    Yo de momento me voy a ir comiendo este rico desayuno. Te apetece compartirlo conmigo??

Y dime, Te gustan los animales?? Cuál es tu animal prefierido??
    Nos hemos conocido ya en alguna otra parte?? En donde hemos coincidido??
    Dejame una pista, que estoy muy desorientada y en un bosque es facil perderse. Un beso

9. Querida Benemi, por ser hoy un dia especial he despertado antes del ocaso, y es que a veces tambien me gusta disfrutar de la luz del sol, aunque en mi casa no pare de llover. Por suerte en tu Bosque siempre hace el dia perfecto para cada ocasion..

muchas gracias por el desayuno (aunque mas bien almuerzo). Veo que mi lluvia y el sol de tu Bosque han hecho aparecer un precioso Arcoiris. Bienvenida Arco, en este Bosque hay sitio para tod@s, aunque que quede claro que la que manda es Benemi.....

En cuanto pueda te mostrare mi casa (o algo parecido)y ya me contaras que opinas. Lo de los animales, me pasa como con las plantas. ¿cual no me gusta? es imposible contestarte y en cuanto a si hemos coincidido, yo es que tengo facilidad para colarme en las conversaciones que me interesan y tal vez si hayamos coincidido en mas de una, no estoy seguro

te dejo que tengo que guardar fuerzas para la noche.....(aunque no se si sera esta)

10. benemi

benemi ...mar adentro

Hola Espiritu del bosque. No vas a venir esta noche?? Mirando la luna reflejada en el agua me han venido estos pensamientos que queria compartir contigo. Es mi regalo para tí... pero dime, eres chica verdad?? aunque seas incorporea... y del norte, me equivoco??
    Me quedaré un ratito aquí a ver si vienes.:beso:

¿Sabes que la luna brilla en los bosques encantados?

La Luna brilla en el Bosque Encantado. Todos los bosques están encantados, tienen duendes y ángeles entre los árboles.
    El viento sopla en las hojas de los eucaliptos, en los pinos que sirven para restablecer nuestras auras.

La Luna llena nos invita a volar a ella en una alfombra mágica. Viajar desde nuestro bosque encantado privado y bañarnos de luna, y hacia el bosque proyectar nuestros propios sueños. Nuestros pensamientos son encantamientos, producen efectos buenos... o malos. Es difícil pensar bien cuando la realidad que nos circunda nos pone tristes.
    Entonces... vayamos a nuestro propio bosque que brilla en la noche con la Luna. Ella tiene que ver con nuestros sueños, fantasías, el misterio y la creación.

11. benemi

benemi ...mar adentro

:beso: Hola Espirítu del bosque!

Vas a venir hoy?? No me gusta estar sola, a veces el bosque me da miedo.

Voy a ponerte una lista de nombres y me gustaría que me dijeras si el tuyo esta entre ellos. Se sincero por favor! Creo que me lo merezco.
    Un beso:beso:

Aldeana
    Arcoiris
    Atram
    Claudia Bamert
    Cristy
    Dinafidina
    Grendel
    Lulucyn
    Mari Paz
    Sel

12. Hamal

Hamal Guest

Hola Benemi, en lo que llega tu Espíritu del Bosque te voy a poner unos regalitos. Seguro que te gustan... con lo que lo debes de echar de menos estando en Salamanca...

13. benemi

benemi ...mar adentro

:52aleluya: Gracias hada Hamal, desde luego que lo echo de menos, yo creo que pertenezco al mar...:beso:

14. Mireya

Mireya

Ala benemi que buena hamaquita te has buscado, ya me gustaria a mi pero como no la culgue de los ganchos del tendedero.... :meparto:

15. GRISEL GV

GRISEL GV Jaded...

HEYEYEY, espíritu del bosque!! a ver si te despiertas!!, que a mi Amiga ya no le quedan empastes en la boca de los nervios que le provoca tu ausencia x Dioosss!!!
    Tranquila Bene, no te tragues los empastes que te van a caer mal y no te quiero malita amiga.:beso: :beso:
    Aquí te dejo un regalito para que te entretengas un ratito así no se hace tan amarga la espera...
    :29cejas: :29cejas:
    :eyey: :eyey::eyey: :eyey: