El color en los muros (tema de paisajismo)

Tema en 'Manual de diseño de jardines' comenzado por AnaBelén, 27/6/07.

  1. Re: El color en los muros

    Me han gustado todos, son preciosos, pero tiene razón Aguirigay, hay que pensar dónde van a ponerse esos colores y con que plantas.
     
  2. Re: El color en los muros

    Uy perdón Aguaribay, te he cambiado el nombre, en que estaría pensando.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: El color en los muros

    aguaribay es un arbol, schinus molle, le cambiaste el nombre al arbol ;)
     
  4. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: El color en los muros

    Buenas!

    ¿De qué color veis el jardín balinés? Lo pregunto en serio, yo lo veo de un violeta rojizo :sorprendido: Lo veo tan raro que por eso pregunto, por si estoy "inventándome" el color. Ya sabéis, como esos tonos que unos vemos azulados y otros verdosos.
     
  5. Re: El color en los muros

    ¿A que foto te refieres exactamente? La pared general creo que es rosa palo, pero el reflejo del azulejo azul en alguna parece violaceo. Hay unas columnas que yo tambien las veo violetas.
    Creo que esta pintado sobre el mortero, sin capa de recubrimiento o yeso o pintura de imprimación, en ese caso la pintura siempre adquiere esos tonos mates que cambian con la luz en esas tonalidades neutras. Mientrás que si existe capa de fijación, el color se vuelve sólido, refleja más la luz.
     
  6. Re: El color en los muros

    Hola Elionor!!

    Lo cierto es que, por ejemplo, en las fotos de la pared de la puerta de madera tallada, una se ve como más rosa y otra más violeta. Supongo que será por efecto de la luz.

    Hola Llosona!!

    Yo quiero pintar el murete de una fuente y he elegido un azul-violeta (el tono se llama concretamente "lavanda suave"). Pensaba darle una capa de imprimación sobre el cemento antes de pintar, pero al leer lo que comentas, me están entrando dudas. No sé si quedará mejor sin ella. ¿Tú qué crees? Te dejo la foto del murete en cuestión:

    [​IMG]

    Gracias :beso:
     
  7. sweetjane

    sweetjane up in a weeping fig

    Mensajes:
    269
    Ubicación:
    Castellón
    Re: El color en los muros

    Me encanta este tema, estáis haciendo una recopilación fantástica.
    En cuestión de días tengo que decidir los tonos para el patio y la terraza, y me habéis ayudado mucho. Gracias a todos. :happy:
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: El color en los muros

    Elionor tu lo sabes pero igual lo cuento,

    Está por un lado el color de la foto, por otro el color que tenemos en la pantalla del ordenador, por otro el color que vemos con mas o menos luz en el lugar donde tenemos el ordenador , si lo imprimimos ni que hablar que sera otro u otros
    , ¿cual será la realidad de esos colores?....nos hacemos una idea pero no creo que sea exactamente la realidad.
    muchas veces que veo algo en fotos luego cuando llego a la realidad lo veo mucho mas pálido.
     
  9. Re: El color en los muros

    Ahora una serie de jardines muy "chic", de puro diseño, pero creo que muy poco útiles a la hora de llevarlos a los nuestros.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Están sacadas de la página de la Royal Horticultural Society de Reino Unido.
     
  10. Re: El color en los muros

    Seguimos...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Son de la misma página de la RHS de UK.
     
  11. Re: El color en los muros

    Ana Belen, la experiencia que yo tengo con pared de cemento nueva es que me ha quedado mejor sin la imprimación.
    Imagino que va en gustos.
    Si que es importante la calidad de la pintura, yo me fio del dueño de la drogueria del pueblo, que lleva toda la vida vendiendo pintura. Tanto en interior como exterior me ha dado buenos consejos.
    Sin embargo, en un gran almacen especializado no me aconsejaron tan bien y tuve que usar mas manos, o sea mas pintura, ahorro al traste.
    Si que suelen decir que escojas un tono mas alto que el deseado porque la luz come un poco y las muestras van sobre papel blanco.
    Pero, mi fachada es naranja hace 8 años,esta impecable. Este año tuvimos que pintar la continuacion y pintamos dos tiras pegadas para ver la diferencia y para sorpresa nuestra casi no se nota.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: El color en los muros

    Ana , esto parece Chelsea ¿no es así?. huyyy soy la aguaribay de siempre, esta es de la galeria de fotos.

    bueno, me estoy dando u gustazo con los diseños, muchos de estos no los tenia.
     
  13. Re: El color en los muros

    Ana Belén, de las últimas fotos me ha gustado mucho la composición con el arce, las hostas y los helechos y también el que tiene un murete en forma de caracol. gracias por ponernos las fotos.
     
  14. Adormidera

    Adormidera

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    La isla Bonita. Canarias
    Re: El color en los muros

    Ana Belén, tiene razón Llosona. Con una buena pintura no necesitas el engorro de la imprimación ni siquiera cantidad de manos. Nosotros hemos hecho pruebas para ver diferencias a la hora de cubrir un color anterior, y con esas que hay ahora, hasta con una mano casi podrían cubrirse colores anteriormente fuertes sin que se trasluzca. Pero lo que conseguirás son colores lisos, eso sí, y mucho me temo que invirtiendo un poco más.
    Para aguados o algunas técnicas de pintura algo más trabajadas, como a lo mejor podría tener la pared del jardín tailandés, con veladuras y distintos efectos, eso ya es otra cuestión. Dependerá de lo que la técnica te requiera.

    Me sigue gustando tu trabajo de investigación ;)
     
  15. Re: El color en los muros

    Gracias Llosona ;) Creo que la daré sin imprimación. Ya os enseñaré qué tal queda.

    En cuanto a la calidad, la verdad es que no recuerdo qué marca compré, y donde lo hice no me asesoraron (yo no lo solicité). Directamente les pregunté a mis vecinos por la que ellos habían comprado porque me gustó el color :icon_redface: Debí haberme informado antes :icon_redface:

    :beso: