El color en los muros (tema de paisajismo)

Tema en 'Manual de diseño de jardines' comenzado por AnaBelén, 27/6/07.

  1. Re: El color en los muros

    Has dado en el clavo ;) Efectivamente son de Chelsea.

    :beso:
     
  2. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: El color en los muros

    Bueno, es que me lo estoy pasando pipa con este hilo, mil gracias Ana Belén. Me encantan, pero me ha chiflado especialmente el colorido de la de los muros grises con espejos ??? negros como pizarra brillante, el suelo de caliza beige y los lirios rojizos, ¡qué delicia!

    Por si sirve de algo mi muro rojizo va sin imprimación y lleva sólo una capa de pintura, dada con un escobón, por cierto. Este será su tercer verano, y no veo que haya cambiado el tono.
     
  3. Re: El color en los muros

    Adormidera, carmenreg , remo y tod@s los que andáis por aquí... prosigamos :11risotada: Esta página da para mucho :11risotada:

    Esta vez son de Tatton Park.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    Bonita oficina, ¿no os parece?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Re: El color en los muros

    Éstas son de Hampton Court Palace:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    Y para terminar, un bañito :11risotada:

    [​IMG]
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: El color en los muros

    buenisimo, no tenia ninguna de estas ultimas fotos que pones graciassssss mas masss :vamos:
     
  6. Re: El color en los muros

    Seguro que quieres más???? Pues venga... :smile:

    Chelsea

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    Aquí no hay paredes. El color lo ponen las tejas. Me ha llamado la atención la guarda de la grava.

    [​IMG]

    [​IMG]


    Y para descansar de tanta visita, una buena siesta en el verde :9998durmiendo:

    [​IMG]


    ¿O preferís echaros en la cama para estar más cómodos?

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. Re: El color en los muros

    que bueno excelente!!!!!!:bravo:
    sin palabras mas que mirar y mirar:5-okey:
     
  8. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: El color en los muros

    :sorprendido: ¡¡¡qué passssada!!!!
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: El color en los muros

    Esta ultima tanda es Hampton de este año?
    Lo encuentro un poco kitch, pienso que estan recargando demasiado por falta de nuevas ideas.El año pasado en Hampton habia un 10 % de este tipo pero el resto eran jardines deliciosos...o me estare poniendo antigua :13mellado:


    vere de poner un tema que tome fotos hoy una plaza en la costa de Barcelona.
     
  10. Re: El color en los muros

    No, aguaribay, son de Chelsea.

    Ahora os voy a cambiar de tercio totalmente.

    Digamos que las fotos que os voy a poner tienen más que ver con el comienzo del hilo. En estos muros no existe la pintura. El color lo pone la propia materia prima de la que están realizados:

    pizarra en la arquitectura negra
    cuarcitas y caliza en la arquitectura dorada​

    Los pueblos pertenecientes a la arquitectura negra y dorada se ubican en el extremo noroccidental de Guadalajara, limitando con Madrid y Segovia al oeste.

    La arquitectura negra de Guadalajara ofrece un conjunto de tipologías, elementos singulares, materiales y usos que la hacen única en España, un resto a cuidar y admirar.

    Lo más característico de esta arquitectura son las grandes superficies de pizarra que sirven de cubiertas a las casas. Extraídas del entorno natural, trabajadas con paciencia, son estas grandes lajas pizarrosas las que dan color a los pueblos y nombre a esta arquitectura popular.

    Los muros están construidos por piedras de pizarra amontonadas, estrechas puertas y ventanas, y elementos auxiliares como los hornos, las tainas, los lavaderos y cementerios, todos ellos realizados con los mismos materiales, de modo que dan un aspecto de homogeneidad y pureza a esta modalidad constructiva.

    Siento que las fotos no sean de mayor calidad, pero es que mi cámara no es muy buena que digamos :icon_redface:

    ARQUITECTURA NEGRA (GUADALAJARA)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    ARQUITECTURA DORADA (GUADALAJARA)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Espero que os haya gustado esta pequeña ruta.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: El color en los muros

    huyyy que lindo, aqui tengo alguna cosita para colaborar.
     
  12. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: El color en los muros

    Lo siento chicas :icon_redface: Las últimas semanas he entrado poco en el foro, mucho trabajo, y se me han pasado un montón de mensajes.

    Vuelvo a los colores, que vosotras me contestasteis y hasta hoy... Tenéis razón en que la luz influye, los colores que se reflejan en las fotos dependen del momento del día en que se hicieran, y luego la pantalla, o la impresora... Y los ojos de cada uno.

    Me llaman la atención esas hortensias en Guadalajara. Qué grandes!
     
  13. Re: El color en los muros

    !Gracias por las fotos de Guadalajara Ana Belen¡
    En Asturias existe una zona con piedras tipo pizarra como esas, el Occidente astur.
    También me recuerda un hotelito que existe en la subida al mirador alto de las Medulas(El Bierzo)León, por las porterias y balcones de esa madera maciza.
    Encantador¡¡¡
    Para color, espectacular el naranja de las minas de oro desde el mirador
    [​IMG]
    cultivo de castaño con grava de la mina desde haca siglos
    [​IMG]
     
  14. Re: El color en los muros

    Hola,

    Me ha encantado este hilo sobre diseño de muros!!! Yo estoy intentando encontrar como se puede pinter un muro para darle ese color "crema" como oxidado, no se si me explico. Es como si estuviera pintado con algun tipo de tinte muy aquoso (incluso parece que el muro original se transparenta) que le da un toque rustico genial. Os dejo una foto por si alguien tiene idea de como se llama o se hace! Muchas gracias

    [​IMG]
     
  15. Re: El color en los muros

    Puede estar patinado con otra capa.

    Se hacen dos manos. La primera lisa y clara, uniforme. La segunda con un color más oscuro y diluido se aplica de forma no uniforme, formando las aguadas.