El color en los muros (tema de paisajismo)

Tema en 'Manual de diseño de jardines' comenzado por AnaBelén, 27/6/07.

  1. jou

    jou

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    toledo
    Re: El color en los muros

    Muy interesante este hilo Ana belen enhorabuena por todas esas imagenes tan bonitas que nos has puesto, algunas ya las tenia como favoritas son muy diferentes. Os pongo unas fotos del color que he puesto en mi muro,está sin acabar todo el jardin, pero creo que es un color diferente y muy intersante con el contraste de las plantas espero que os guste
    [​IMG]
    Al final solo he poddido subir una creo que para ver el color será sufieciente
    Saludos a todos
     
  2. arce rojo

    arce rojo

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: El color en los muros

    ¡Me encanta! ¿Alguno sabe como pintar sobre ladrillo para que quede así de bien? Es decir, si hay que poner una capa de cemento primero o hacer un enfoscado monocapa o similar.

    Gracias.

    Preciosísimo tema.
     
  3. Re: El color en los muros

    Claro que hay que poner una capa de enfoscado si quieres usar pintura normal, si no lo pones se veran las formas de los ladrillos y la pasta.

    Si usas mortero monocapa con el color que quieras, no usas pintura.

    Si a la pasta del enfoscado le añades pigmentos naturales, no necesitas pintura, siempre que vivas en un lugar seco.

    Felicidades jou, el jardín avanza. Me gusta ese rincón.:ojoscorazon:
    Con tu jardín me hago un lio, como tienes varios hilos distintos por trozos.
     
  4. arce rojo

    arce rojo

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: El color en los muros

    Ok, gracias llosona.
     
  5. jou

    jou

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    toledo
    Re: El color en los muros

    Muchas gracias Llosona, esto anima mucho.
    Referente a mis temas, no sé como unificarlos,por mas que indago.
     
  6. Nemo

    Nemo Amanece que no es poco

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    madrid
    Re: El color en los muros

    Hola Jou,
    Yo tambien quiero ver tu jardin......la verdad es que la foto que hay en este post es preciosa......deja con ganas de ver el resto......anda,anda...buscanoslas....;)
     
  7. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: El color en los muros

    Jou, ya te lo dije en alguno de tus hilos ;) que me encantaba el color gris oscuro que habías elegido, pero en esta foto ya me parece fantástico :ojoscorazon: Fijaos cómo queda el contraste con el rojo de esa maceta o con las hojas plateadas del olivo, es precioso!!! Y me gusta la fuente y las macetas negras. Creo que a los lados quizá irían mejor dos coníferas con forma de columna, tipo tejo o juniperus chinensis stricta (azulado) :icon_rolleyes:

    Nemo pincha en el perfil de jou y busca todos los "temas empezados por jou" y ahí tienes más fotitos de su jardín.
     
  8. jou

    jou

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    toledo
    Re: El color en los muros

    :icon_redface: Muchas gracias Nemo y Remo por vustros elogios, la verdad no hay nada mas bonito que escuchar palabras agradables del trabajo que se realiza con tanto esfuerzo e ilusion, de verdad muchas gracias.
    Remo estoy contigo en eso de las coniferas por que creo que habria mas contrate con el tono de la pared, esas macetas las tenia en otro lado pero cuando hicimos la fuente probé y ahi se quedaron, la verdad que los madroños no estan muy bien que digamos, pero me da miedo trasplantarlos, dicen que sufren mucho, y los tejos..... son venenosos no? tengo perros y niños.... pero el juniperus me gusta. Bueno guapa muchas gracias
     
  9. Re: El color en los muros

    hola Danielo,
    hace un tiempo yo estaba averiguando lo mismo que vos y me contaron que existe un tipo de pintura que se utiliza para lograr esos efectos como gastados en paredes. Parece que primero le colocan una capa que le hace una textura determinada (no lisa) entonces despues al colocarle el color y meterse entre las partes desparejas es que a la distancia genera ese efecto tan lindo que uno ve. Te mando un link de una empresa de pinturas que existe aqui en la Argentina para que veas lo que te comento (entra en el link "arquitectura" y luego "estucos") http://www.molinostarquini.com.ar/

    Sino tambien lo podes hacer vos, como te comenta llosona.
    Saludos!:razz:
     
  10. Re: El color en los muros

    aqui subo una foto donde en un diseño de interior hicieron ese efecto en una sola pared y con el sistema que te comente.
     
  11. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: El color en los muros

    ¿Son madroños? :ojoscorazon: :ojoscorazon: pues no sé si sufrirán el transpalante, pero esa maceta se les va a quedar pequeña enseguida, me temo que los tendrás que transplantar.
    En cuanto a los tejos :icon_rolleyes: Te lo sugería porque crecen muy muy despacio y por eso en esa maceta aguantarían tiempo, aunque necesitan un poco de sombra; el juniperus chinensis se usa también como bonsai.
    En cuanto a la toxicidad del tejo uuuuufffff, la verdad es que la adelfa, hiedras, aligustre, el boj, acebo, agapanto, clemátide, evónimo, flor de pascua, azalea, lobelias, madreselvas etc etc, son en mayor o medida tóxicas, o sea que....:desconsolado: no podríamos poner muchas plantas que vemos hasta en los parques públicos. Tú alimenta bien a tus hijos y a los perros y seguro que ni se les ocurre dar un bocado a las plantas :11risotada:
    Yo quiero poner los juníperos junto a la piscina, en macetones, pero no sé si al final pondré thuyas que aunque me gustan menos no pinchan y los enebros sí :-?
    El juniperus ch. stricta es francamente bonito, muy muy compacto, las ramas no se abren. Ve a mirarlo bien en el vivero.
     
  12. jou

    jou

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    toledo
    Re: El color en los muros

    Muchas gracias por tu aclaracion Remo[B][/B], iré a ver los juniperos que me dices al vivero, se te ocurre algun sitio de mi jardin donde plantar esos madroños? tengo que trasplantarlos estan francamente mal y quizas sea que se le ha quedado pequeña la maceta...como tu bien dices
     
  13. ----.--

    ----.-- Ara-Celi

    Mensajes:
    402
    Re: El color en los muros

    Ana Belén..............¡grácias por abrir este post!.Todo,todo,absolutamente todo increiblemente bonito,y los trabajos de los foreros ¡chapó!.Cuando una ve estos resultados (yo) se queda con la boca "abierta"y los ojos cerrados imaginando cómo llevarlos a cabo en un jardín propio.Grácias a tod@s por vuestras aportaciones.:beso: Ara-Celi.
     
  14. Re: El color en los muros

    Gracias Luciana!!!! Me has sido de gran ayuda! Finalmente tu aplicaste este tipo de pintura en algun muro????
     
  15. Re: El color en los muros

    hola!!;)
    no, solamente fue por curiosidad que lo averigüe.. tengo un conocido arquitecto y fue el quien me comento este sistema que se suele hacer cuando la superficie a pintar es grande, porque si es chica y te animas esta la otra opcion de hacerlo como te decia llosona que es bien casera y puede quedarte bien y seguro mas economica!!. Es mucho lo que tenes para pintar vos? Si estas por España averigua por alla que debe haber alguna otro tipo de pintura similar a la Tarquini de aca. Saludos!:5-okey: