El color en los muros (tema de paisajismo)

Tema en 'Manual de diseño de jardines' comenzado por AnaBelén, 27/6/07.

  1. Re: El color en los muros

    Creo que desconoces de lo que hablas, aunque te hayan informado.

    El estuco se usaba ya en la Grecia clásica.

    Se usa como revoco y es una mezcla de cal, polvo de marmol y agua. El más conocido el estuco veneciano que es plano, liso y parece cristal.

    Puede ser tan casero como una pintura con pátina, hay que dominar la técnica, por cierto, también los materiales y los acabados que pueden ser distintos. Pero, eso serian otros capitulos.

    Son dos cosas diferentes.
     
  2. holaqueola

    holaqueola empiezo con esto

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Norte de Burgos
    Re: El color en los muros

    Muy buenas las primeras fotos, merece la pena recuperarlas
     
  3. Re: El color en los muros

    Hola .

    Gracias por el recupero del tema ...:beso:

    Pena que Ana Belén , ya no volviera ... Ojalá reaparezca ... Gracias a ella, también ...

    Saludos .
     
  4. Lusibon

    Lusibon Soller

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Mallorca,Espanya
    Re: El color en los muros

    Precioso tema, una pena que en casa ya no me dejen "colorear" mas paredes :13mellado:
     
  5. minucias2

    minucias2

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias,España
    Re: El color en los muros

    una aportación:A los muros o paredes de las casas les va muy bien los tonos que van del ocre al rojo (dorado, ocre, albero, melocotón, naranja,butano, terracota, rosado,, rojizo, malva, cardenal, morado....)porque son colores comlementarios del verde-azulado del paisaje.
    Tambien se pueden "esconder" pintandolos en tonos verde-azulados (verde oliva, verde hierba,esmeralda....azules...y grises que son ausencia de color)
    Buscar una rueda de colores que ayuda.
     
  6. minucias2

    minucias2

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias,España
    Re: El color en los muros

    rueda de colores o circulo cromático

    [​IMG]
     
  7. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: El color en los muros

    Hola..

    ¿cómo se usa la rueda?
     
  8. Re: El color en los muros

    Ana Belén siempre está en el foro, cuando la primavera llene su jardín nos lo enseñara. Muchos besines bonita :beso: :beso: :beso:

    Anda Lirón, que no pides nada más que la teoria del color :11risotada:

    Este hilo trata sobre el color en las fachadas
     
  9. minucias2

    minucias2

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias,España
    Re: El color en los muros

    Si quieres combinar un color, buscas en el circulo el que tiene enfrente y ese, y toda su gama,son sus complementarios.Esto es solo orientativo.
    Tambien puedes usar todos los colores que estan en el semicirculo que tiene enfrente ese color a resaltar o combinar.
    ¿me explico?
     
  10. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: El color en los muros

    :smile: Bueno... es que sino la rueda a secas!!!... sin instrucciones de uso ;)

    Sea como fuere, suena complicado...

    A ver... es que lo que para algun@s es innato, para otros (en los que yo me incluyo) no...

    Es decir, que si yo localizo mi color, todos los que están en su "diámetro" son válidos...

    OK...

    Gracias...:beso:
     
  11. minucias2

    minucias2

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias,España
    Re: El color en los muros

    Parte el circulo con una cruz, como si fuera N,S,E,O. Un eje N-S y otro O-E.
    Si quieres combinar en contraste con verde, que está justo en el E, el color que mejor le vá es el que está justo en el O, el naranja y toda su gama,pero tambien todos los que estan a la izda del eje N-S. Es decir todos los que estan enfrente del verde.
     
  12. Lusibon

    Lusibon Soller

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Mallorca,Espanya
    Re: El color en los muros

    hola lirón, mira te explico lo que yo se:la combinación de colore se puede realizar de distintas formas
    una es la contrastada que es la que ha explicado minucias, elejir dos colores opuestos dentro del circulo, tambien se puede utilizar la gama de blancos para aligerar peso
    despues esta la moderada con el mismo principio pero con tres colores, un ejemplo son el rojo, el amarillo y el azul, en este caso combiene que predomine un color para no recargar, tambien se puede hacer con 4 colores equidistantes
    luego esta la armonica que se trata de escoger tonos consecutivos,da igual si se mezclan frios y calientes
    y tambien la monocromatica tomando un color como base y utilizando los diferentes tonos (hacia dentro o hacia afuera de la rueda)

    espero te sirva, aunque no se puede tomar esto como los diez mandamientos, si me permites te recomiendo un libro, se llama el color y es de betty edwards si mal no recuerdo

    saludos!!!
     
  13. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: El color en los muros

    Muchas gracias a todos...

    ¡jo!... ¡qué barbaridad!...

    desde que me incorporé al foro no hago nada más que estudiar...

    ¡mira que soy ignorante!...

    Bueno, nunca es tarde si la dicha es buena...

    :beso: