El día de la marmota

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por NiLo, 28/1/05.

  1. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Ah.

    Chaito.
     
  2. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    La historia CREO q consiste en el tipo de sombra q hace la marmota el día 2 de febrero.
    Dependiendo de si es más alargada o no, los americanos (norte-americanos), saben cuando va a acabar el invierno.

    Os puse el enlace a la página principal, a parte de adoptar una marmota y ver sus predicciones desde 1800algo, cuenta en q consiste la cosa.
    Mi ingles es de andar por casa, si alguno está más puesto, q traduzca "plis" :11risotada:

    Feliz día de la marmota MJ! :sonrisa: (eskibias quiere fotos ;) )
     
  3. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Mañana es el gran día!
    [​IMG]
     
  4. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Ya es 2 de febrero. Feliz día de la marmota (traumatizada me habéis dejao con lo de la marmota, oyesss)

    Me sumo a la propuesta de instaurar el Día de la Cigüeña.

    Por cierto:

    Grrrrrrrrrrrrrrr :icon_evil: cigüeñas gallegas te voy a dar yo :11risotada:
     
  5. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    ¡¡Feliz día de la marmota!!

    [​IMG]

    Aqui os dejo una fotito de la marmota Phil, y su autografo:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Rula, cuando es el día de la cigüeña?
     
  6. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Feliz Sta. Marmota !!!

    Yo he pensado ponerle a Sancho (mi perro) unos incisivos de cartulina blanca y unas gafas de sol. A ver si se deja y así puedo celebrar con él el dia de la marmota :sonrisa:

    Dice el refrán "POR SAN BLAS, A LA CIGÜEÑA VERÁS" y según el calendario, San Blas es .... mañana mismo!!!!
     
  7. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    eskibias, pobre Sancho.... si lo consigues, ya sabes, foto!
    Pero no se si recomendarte q lo hagas.
    A mi perra la disfracé una vez, y se pilló un enfado bestial conmigo. Pasaron 2 ó 3 días hasta q volvio a "hablarme" :11risotada: pobrecita.

    Mañana el día de la cigüeña? ufffff..... no ganamos para fiestas! :sonrisa:
     
  8. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Hay más :icon_biggrin:. Mañana el día de San Blas coincide con el principio del Carnaval, el "Dijous Gras" (que digo yo que tendrá nombre en castellano, pero no lo sé), y el menú del día es: tortilla, preferentemente en bocadillo (y no os olvidéis del tomate), butifarra de huevo, en bocadillo, o dentro de la tortilla y "coca de llardons" (¿chicharrones?). Un exceso, como corresponde al Carnaval.
     
  9. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    :adios: Hola Elionor!!
    Huy! q excusa más buena para no cocinar mañana!
    ....."cariño, vamonos al bar a comer un bocata de tortilla.... q es "Dijous Gras"!!

    :41amigosbebiendo: Vosotros me quereis matar con tanta fiesta, reconocedlo. :11risotada:
     
  10. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Sí, pero tenéis que ir disfrazados :11risotada:

    Yo del bebercio no he dicho nada...
     
  11. nachyen

    nachyen ¡¡¡caneyai po'l prau!!!

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Llïon-Lleon-León, España
    antes qtermine el dia os deseo un feliz dia de la marmotaaaaaaaaa!!!!! :lol:
    me ha hecho mucha gracia ,es muy buena idea para entretener a los guajes.
     
  12. nachyen

    nachyen ¡¡¡caneyai po'l prau!!!

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Llïon-Lleon-León, España
    Ybueno ya q estamos hoy ya es "el dia de la cigüeña" 3 de febrero San Blas!!!
    Feliz dia de la cigüeña!! ( espero q no vengan este año por mi casa q no las esperamos!!! :11risotada: )

    Como decia mi abuela :"Por San Blas la Cigoña vieres y si no la vieres mal año tuvieres"
    asi q a buscar la cigoña!!! :mrgreen:
    Talueguin
    Nacho
     
  13. loreto

    loreto

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    Pirineo Aragones
    Bueno ,esperemos un buen año [​IMG]

    Salud
     
  14. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Loreto, gracias por tu cigüeña. Como ya la estamos viendo (aunque sea negra) es de imaginar que no se cumplirá el pronóstico de Nachss :icon_biggrin:
    Pues el caso que es que las cigüeñas ya ni siquiera emigran. Han pasado a un estado de sedentarismo curioso y puedes verlas en casi todo el territorio nacional durante todo el invierno. ¿Tendrá esto algún significado ecológico?

    Le propuse a Sancho lo de disfrazarle de marmota y, luego de hacer un gesto como de sopesamiento ( :roll: ) me dijo aquello de "pos va a ser que no!". Hoy lo intentaré con un largo pico naranja de cartulina, a ver si lo de la cigüeña le convence, porque menudo compañero de piso me he buscado que no se apunta a ninguna fiesta :icon_evil:

    Pues me salto el régimen y hoy toca pincho de tortilla. El disfraz, casi que lo llevo puesto todos los dias.

    Nada, que al final, ni fotos de Sta. Marmota ni fotos de mascotas disfrazadas. Nieves, tenemos que hacer un esfuerzo por superarnos. :icon_biggrin:
     
  15. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    eskibias,
    No problem, Eskibias!

    Hoy, 1 del mediodía en un campanario-bar:
    [​IMG]

    Eskibias y Nieveslop celebrando el "jueves lardero", disfrazados de cigüeñas, pidiendo un pincho de tortilla! :11risotada:

    Elionor,
    Dicho y hecho! ;)