El frío y las hoyas: dudas sobre dónde ubicar los esquejes

Tema en 'Cultivo o cuidados de Hoya' comenzado por Brujy, 22/11/13.

  1. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: El frío y las hoyas

    Espero que te vayan bien. Yo también empiezo ahora con las hoyas y no quiero ni pensar que se me murieran. .. la carnosa y la krisom las tengo en una galería cerrada con mucha luz y la Mathilde y la bella dentro de casa en el salón.
    Ya nos contarás que tal.
    Saludos!
     
  2. joana

    joana joana

    Mensajes:
    1.745
    Ubicación:
    ESPAÑA madrid
    Re: El frío y las hoyas

    CARDEL si no tienes quien te los cuide, lo tienes dificil en este tiempo, yo los meteria en cajas transparentes con respiradero, y, le pondria un vaso con agua ó unas bolas de gel para q tuvieran humedad, y, sobre todo muy importante q no pasen frio, si los esquejes estan sembrados y, bien agarrados, tendran mas posibilidades, si no es asi lo tendras un poco crudo, yo en febrero, y, marzo de este año he estado ingresada, y, se me murieron un manton de ellas perdi muchos esquejes, solo me aguantaron las mas viejas, la cosa esta q esten en interior con claridad, y, sin frio :happy:
     
  3. joana

    joana joana

    Mensajes:
    1.745
    Ubicación:
    ESPAÑA madrid
    Re: El frío y las hoyas

    en el blog sondejuanes podeis ver el enraizador de invierno


    .
     
  4. Cardel

    Cardel Mexicana

    Mensajes:
    2.490
    Ubicación:
    México
    Re: El frío y las hoyas

    Muchas gracias por las recomendaciones: mira de este tamaño me llegaron, ya las coloqué en una maceta, vienen bien enraizadas

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

    Las tengo dentro de mi casa, tengo mucha iluminación y como le da el sol toda la mañana es la parte mas cálida de la casa.
    [​IMG]

    Creo que no pasaran mucho frio, pero me inquietaba dejarlas 2 semanas.... creo que buscaré un hospedaje para ellas, :( a ver si la vecina quiere cuidarmelas. De todas formas buscaré la caja que me comentas

    Gracias:52aleluya: , has sido muy amable :beso: