El huerto de CypressHill >>> 2015

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por cypresshill1973, 19/7/14.

1. lancerevox

lancerevox Ingeniero Agrónomo

Vaya vaya, me quedo por aquí para ver los avances
    :okey:

2. El dia de hoy hemos agregado un nuevo piso al light box

609101

3. Hey que buena onda eso de las salsas, si alguna vez vienes a México (al norte) no dudes en contactarme para comprarte una de esas botellas de salsa....de la mas picosa....soy gustozo de lo picante.

Saludos y sigue con el proyecto que vas muy bien.

4. Proximamente, en unos meses estaran publicadas en Mercado libre y quizas en Ebay. Solo falta ultimar algunos detalles...

5. ivanna alday

ivanna alday

Hola Fabian
    como siempre tu huerta es fantastica !!!
    la variedad , el tamaño y la calidad de cosas que vas cultivando.
    Felicitaciones!!!!
    Ivanna

6. Muchas gracias Ivana!!!! Re bienvenida a mi post...

7. SILVIA

SILVIA

Las etiquetas hablan por si solas Fabián.
    Supongo que habrás probado esos chiles. Habrás sido muy valiente pues si la intensidad es como lo describe la imagen no me atrevería a probarlo por nada.
    Provoca terror...!!!!!!!!!!!!!

8. Los chiles crudos.... La verdad casi nunca. Los seco en una deshidratadora y hago pimientas. De esa forma si los como casi a diario como condimento.

Salsas por ahora he cocinado dos. La que se ve embotellada y las Wasp, que la embotelle la semana pasada. Ls demas estan pendientes de embotellarlas.

9. ESTHERODRIGUEZ

ESTHERODRIGUEZ

Todo muy lindo y con ganas de probar alguna de tus salsas:mrgreen:. espero algun dia tener una coleccion como la tuya pues tengo poco tiempo y lo mas que llego a tener es jalapeño.

10. Hacia principios de Setiembre los plantines venian gozando de muy buena salud y adelantados. aun asi el año que viene empezare uno o dos meses antes.

609107

609108
    Tomates!!!!!!!!!!

609109

609110

609111

El 16/9 hice los primeros transplantes de tomates, 46 plantas. En total seran 100 plantas de tomates.

609112
    Ya casi tengo todo el huerto abonado y la tierra preparada, solo me quedan abonar y pasar el motocultor en 2 parcelas. Es que me quede sin abono y tengo que ir a buscar mas.

609113

Este año va a ser todo un desafio para sacarle el maximo jugo al espacio disponible voy a tener que jugar mucho con las asociaciones. Tengo 10 parcelas de 2.7 x 1.10 metros y dos de 7 x 1.10 metros. Entre tomates y peppers van a quedar solo dos parcelas de las chicas libres, que van a ir las cucurbitaceas (melones y pepinos) ya que no son compatibles con las solanaceas

La parcela que se ve con lechugas, tambien le puse tomateras... Las demas se llenaran con ms lechugas, tengo mas de 300 cebollas listas para transplante, ajos, remolacha, albahacas, rabanos, etc.. Vamos a aprovechar el espacio al maximo cultivando dos o mas especies en el mismo espacio beneficiandose entre si...

Llevo puestas 35 bolsas de arpillera con casi 40kg de estiercol compostado cada una.

De este corral he sacado la mayor cantidad. Y es impresionante la cantidad de liga que hay en el suelo. Todo eso suelto que se ve es liga de estiercol compostado y pisoteado por los caballos. Con cada palada tambien habia miles de lombrices.

609114
    Aqui aplicando la liga de bosta antes de pasar el motoculltor

609115

609116

La semana pasada ante la preocupacion de quedarme sin espacio, he montado 50 macetas de 15 litos para la mayor parte de los peppers picantes...

Hace varios dias que vengo metiendo de 4 a 6 horas de trabajo diasrias en huerto. Recien ahora estoy viendo avances...

Vamos con algunas fotos de algunos bancales de tomates con asociaciones. Estas fotos son de esta tarde 25/9

Tomates con cebollas

609117

609118

609119

609120

609121

.

Tomates con lechugas

609122

Ahora vamos con las plantas de peppers sobrevivientes del año pasado completamente brotadas.

609123

.

Aqui una vista cercana de algunos bancales que aun no se sembraron.

609124

609125

Algunas acelgas que quedaron del invierno esperando cosecha. La semana pasada coseche unos 10 kilos de acelga y transplante los tuberculos. Estas plantas seguiran el mismo camino y nueva vida en otro sitio favoreciendo la rotacion de cultivos.

609126

Un almacigo de cebollas importadas listo para transplante

609127

Primeros frutos de la temporada...

609128

Este es el rocotto del año pasado totalmente reacondicionado y listo para salir a la cancha.

Le cambie la maceta por una mas grande y conservando el pan de tierra con la raiz, le aplique una buena cuota de abono, y parece sentirse a gusto en su nueva casa.

609129

El resto de las plantas en maceta del año asado estan esperando por lo mismo... El Jamaican Hot esta cargado de frutos y en todo el invierno no paro con su generosidad.

609130

609131

609132

Ahora si vamos al condominio de apartamentos....

609133

609134

609135

609136

Pronto mas avances....

11. SILVIA

SILVIA

Con tanto exito en la tierra te merecerias llamar el "Rey de los Tomates y Chiles" !!!!!!!!!!!!!!
    Tienes tanta energia en las manos que si el gobierno te diera un desierto este se vuelve primera potencia mundial de estas hortalizas :11risotada:
    Gran pasión emprendedora !!! :okey:

12. Gracias por los halagos @SILVIA . No es para tanto. Llevo ya con este 6 años cultivando de la mima forma, cada año con alguna pequeña variante, pero en escencia siempre igual. No he encontrado una mejor forma que esta que he aprendido de grandes foreros de este foro hace ya varios años... Es un honor que sigas mi hilo :okey:

13. veo muchos avances...la primera vez que lei tu hilo no pense que fuera tan grande (hablando de algo "casero") todo lo que cultivas, pero ahora me doy cuenta que si es una produccion muy buena la que llevas y vaya que el estiercol te a ayudado con la tierra no? ...me imagino que cada año haces el mismo proceso....o dejas reposar un rato la tierra y remueves hasta el otro?....

Muchas felicidades y ya quiero una salsa de 7 pod .....

14. El estiercol es todo. Tambien aplico mucho humus. Cerca de mi casa, hay una planta de tratamiento de residuos municipal donde reciclan todo los desechos organicos en unas cunas gigantes de lombrices. Ahi producen toneladas de humos de lombriz. Todos los años voy con unas bolsas y me las traigo repletas. Hay que llenar una planilla y declarar que uso tendra, luego de una explicacion al encargado del predio. Ya que lo regalan se quieren asegurar que no tenga un destino fraudulento. Ese humus lo usa la municipalidad para mantener los espacios verdes.