El huerto de CypressHill >>> 2015

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por cypresshill1973, 19/7/14.

1. orale, eso si que esta loco...na aqui todo lo ven con ojos de dinero y los municipios no se apuran por las areas verdes, muchas felicidades a tu municipio.

2. Saludos amigos del foro.

Les comparto, que aquí en el occidente de la República Mexicana, tenemos una variedad de chile llamada " Yahualica" ( por el nombre del municipio en donde se cultiva) de gran consumo por sus carracterísticas de picor, color y sabor... es condimento insustituible de un platillo regional de estas latitudes llamado " Tortas ahogadas" entre otros y esta protegida por la normatividad con la denominación de orígen como el tequila que es la bebida tradicional.

Venir a Guadalajara Jalisco y no comer tortas ahogadas es considerado pecado mortal....

3. Oh si las tortas ahogadas son muy ricas y el tipo de chile es bueno aunque no de mucho picor, bueno para algunos si pero para los que acostumbramos a comer chile no pica mucho...por eso quiero una salsa de 7pod :Roflmao: ....cypress, tu que la produces me imagino que tambien la consumes....que tan picante esta? .....

4. Todavia no he cocinado la de 7 pot. HAce dos semanas cocine una (wasp) que era piña, cebolla, ajo y 45 pimientos super hot. La verdad es que imagine que picaria mucho mas. Pero no me ha gustado demasiado el sabor producto de la piña fermentada. Mis proximas salsas solo seran de fermento de chiles.

5. Quedo muy dulce con la piña?...o quiza la acides de la piña o su fermentacion bajo el nivel de capsacina de los chiles? ....

6. Dulce? no para nada. Al fermentar los azucares se transforman en alcohol. y termina en una especie de sidra de piña, y lo mismo pasa con los demas vegetales. El alcohol se evapora al cocinarla. El sabor no me ha gustado demasiado.

Mi primera salsa fermentada fue de jalapeños y el jugo de 2 manzanas. Esa salsa estuvo deliciosa y un sabor increible. Pero con esta ultima no me ocurrio lo mismo.

7. ps a seguir probando hasta dar en el punto....

8. chico50

chico50

Hola busco semillas de Pimiento Aurora comestibles y similares, estas son las que tengo para intercambiar

JALAPEÑOS PURPURA ...... 5 SEMILLAS
    CHILE DE ARBOL ............. 5 SEMILLAS
    CHILI SERRANO .............. 5 SEMILLAS
    CHILE THAI LADYFINGER ... 5 SEMILLAS
    CAYENA TOJO LONG SLIM ... 5 SEMILLAS
    CAYENA RAMA ..................100 SEMILLAS

ACELGAS ........... 30 SEMILLAS
    SANDIA MEDIANA ...... 30 SEMILLAS
    CALABAZA EXTRA DULZE ... 80 SEMILLAS