El jardin de las delicias o el jardin de maricruz

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Lourdes, 11/3/10.

1. mari cruz

mari cruz Simplificar..........

Asssun, Edina, nos cruzamos........ jajajajaja Asssun, ya sabes que estas invitada cuando quieras........

Edina, estoy en Murcia, y sí, es un clima estupendo, aunque en verano hace demasiado calor, y este invierno mucha agua y frio........ en fin, sólo me falta mi invernadero, que en cuantico que pueda lo haré.

Besos.

2. mari cruz

Lur mañana lo intentamos de nuevo y nos hablamos.

Besos.

3. tiona

tiona

Mari Cruz me he quedado sin palabras de lo maravilloso que se ve tu jardín

y gracias a Lourdes por enseñarlo :5-okey:

:beso:

4. ojosverdes2

ojosverdes2

Mari cruz, muchísimas felicidades por ese magnífico trabajo, el resultado es para estar muy orgullosa y feliz, ENHORABUENA :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:
    Y como no, un gran :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: para la reportera :beso:

5. witch

witch

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG] Absolutamente alucinante! [​IMG]

6. hydrangea

hydrangea En ello estamos

Como para no quedarse una patitiesa. Despues de ver todo esto no vuelvo a poner una foto nunca más...¡Vaya colección!. Ese jardín es una auténtica maravilla por los ejemplares y por lo cuidado que está.
    Me han gustado hasta los hierbajos. EL Senecio Himalaya está de quitar el aliento pero suerte que lo he visto en casa solita porque lo primero que he pensado al verlo es "mira qué pinito más apañao tiene Mari Cruz ahí dándole sombra a las crásulas" :icon_redface: .
    Por ahí al fondo se ve alguna Dracaena drago con un tamaño ya interesante ¿no?
    El Tylecodon es una preciosidad y eso que suelen ser plantas más bien tirando a desmadejadas. Tienen fama de no ser fáciles así que ya nos explicarás el secreto de tu éxito.
    Y ahora ¿le dirás a esta orejita mía que se han de comer los gusanos así, por lo bajini, de dónde has sacado esa preciosísima Crassula coralina que nos ha dejado a todos admirados y babeando de envidia envidiosa verde y venenosa?

7. gintoino

gintoino

Impresionante tu jardín maricruz. Enhorabuena. La plantas preciosas pero lo q mas me inpresiona es q casi no se ve malas hierbas ;)

8. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

Ha llovido mucho... hay muchas malas hierbas...Maricruz agradecerá una kedada en su jardin para quitar las malas hierbas..:meparto:

9. mari cruz

:jardinero: :jardinero: :jardinero: siempre hacen falta manos, y de verdad, que estais invitados a venir cuando querais, pero Lur, no les digas a quitar hierbas, que sino no vendrán jajajajaja........

Si, si que tengo malas hierbas Gin, a pesar de tener malla antihierba en la rocalla, pero aun así las puñeteras salen y salen.........

Hidra, los dragos son lo unico que no tenia en la otra casa, junto con el palmito y las palmeras; algunos columnares, casi todos, fueron regalos de amigos cuando me cambie de casa.......... La crassula coralina es de Luis Brú, y este verano estaba muy pobrecita, pero se ha puesto así de guapa con las lluvias de este inviernos:

Ha estado a todo lo que ha caido.

De verdad que el merito es de la reportera, que es muy, muy buena..... :5-okey:

Besos.

10. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Increiblemente bonito Mari Cruz, y sé que tenerlo así te debe costar mucho sacrificio, trabajo, y esfuerzo, pero eres una persona muy fuerte y constante, así que con esas premisas no me extraña que cada vez se vea más y más bonito, enhorabuena amiga, es precioso!

Lourdes, gracias por acercarnos a los que estamos lejos, ha sido un placer pasear virtualmente por el jardín de Mari, y sin tener que agacharse a quitar hierbas.

Besucos a las dos

11. gintoino

gintoino

Lourdes, si las hay, has echo un fantástico trabajo de reportaje..casi no se ve. L digo pq mi jardín esta lleno de malas hierbas, por la lluvia...asi q después de mari cruz podéis pasar por aquí ;) :meparto:

12. Bruma

La reportera será buena, pero la jardinera lo es tan bién, eso fijo!

Es una maravilla esa miniatura de crassula!

Si te consuela, a mi me pasa lo mismo con la malla, estoy hasta los... de quiatr hierbas, un día de estos haré una prueba con geotextil que dicen que es más eficaz

13. lunas

lunas

14. mari cruz

Yo creo que no sirve María, en cuanto hagas un agujero, y aun sin hacerlo (En la piedra que ha fotografiado Lur con ese "cerrajon" rojo) hay geotextil, y ya ves, ahí no tengo nada plantado, con lo que no está agujereado, pero salen, menos, pero salen.

Besos.

15. Bruma

Jo! :-? , pués ya me alegra que me lo digas, me evito el gasto y más que nada el trabajo, yo entiendo y asumo que un jardín no es cemento y que conlleva mucho trabajo y que te salgan malas hierbas por doquier, pero cuando puse la malla en algunas partes, más que dinero lo que me costó fué lumbalgia, y luego ver que no ha servido de nada, que los oxalis, portulaceas, etc,etc siguen saliendo como si nada se lo impidiera, ya eso si que me cabrea mucho, ya no en el ajujero que has hecho para plantar algo o algo ya plantado si no por todas partes sin mesura, eso si que me disgusta.