Hola Lola que bien te lo veo , que alegria volver a ver tu jardin . ya veo la photinia lo que te ha crecido. Y la dondonea que tal te va? a mi me encanta .
La photinia esta preciosa Rosa y las dodoneas mira como quedaron la primera semana de octubre de 2012 asi estaban y empece oyra vez de cero puse solo una y algunas adelfas blancas y esta asi (bueno con algunos cambios de este otoño que ya os enseñare cuando haga fotos) puse otra en la zona nueva donde quitamos los cipreses, como a ti me encantan crecen rapido y no tienen plagas son unas campeonas preciosas
hola lola que paso la primera semana de octubre del 2012 ??no recuerdo, fue una helada ? aqui estaba maravilloso-Tiene algun parecido con el de rosanflor.....No habia visto 3 dodoneas como estas creciendo a sus anchas !!
Hola Alicia fueron lluvias torrenciales ,son dos dodoneas y la de enmedio una ardenbergia,esta trepadora arrastro la valla de encima de la pared ya no he vuelto a poner ninguna.De todas formas esta zona esta bastante cambiada te traigo fotos la semana que viene
Hola Lola, me he vuelto loco intentando buscar el nombre de esa flor y resulta que tú la tienes. ¿Sabrías decirme como se llama la planta de flores amarillas que aparece en la segunda foto? Muchas gracias.
Hola Hayedo son hemerocallis son sencillamente preciosos necesitan sol para florecer por eso los he cambiado a un lugar mas soleado ,el ultimo año no florecieron porque las moreras se han hecho gigantes
Mis dondoneas ahi estan de momento aguantando . Los hemerocallis son una pasada , yo estoy replantando por varias zonas del jardin y ademas los mios perennes y disfruto de ellos todo el año.
¡Muchas gracias Lola! No te puedes imaginar la de tiempo que llevaba buscando el nombre porque hace tiempo compré una y acabó desapareciendo entre la maleza y no he podido hacerme con otra por no conocer el nombre. Tienes una colección inmensa... me encanta lo bien que está integrada la escalerita entre las plantas. Un saludo.
volver a ver estos trabajos, el de rosanflor, el de Lola,y tantos otros !!! me encantan ! que epocas tan bonitas !.Lo genial es que lo bueno siempre vuelve, transformado pero vuelve.
Me encanta tu jardín. Cada dia me gustan más los jardines con gravilla y áridos. Encuentro que se adaptan mucho más a nuestro clima y me parecen tan o más bonitos que los que incorporan praderas de césped. Un jardín adaptado al clima siempre tiene un plus de belleza. Las plantas se te ven todas fantásticas. Enhorabuena!
que agradable esto que dices. Amadeu y de hecho todos los jardines que se conciben acordes con el clima tienen una gran estabilidad, salvo factores impredescibles como un viento que tire abajo una valla y destruya una parte del jardin, pero la realidad es que los jardines adaptados al medio son los menos trabajosos y los que perduran y perduran. Hay jardines para climas de secano y hay jardines para climas humedos,jardines de sombra y jardines de sol....para montaña y jardines para praderas, etc. la clasificacion parece obvia pero cuan importante es verla desde un comienzo.
Buenas noches Rosa es un orgullo que se parezca a tu arriate ,los hemerocallis los cambie de lugar este otoño a oto mas soleado a ver que hacen este año. Hayedo gracias a ti y pregunta lo que quieras estoy encantada si puedo ayudar Alicia si que se han trasformado cosas pero la idea y la estructura original se mantiene Amadeu gracias por pasar a mi me encantan los jardines del norte con sus praderas de cesped pero soy consciente que no es posible,cada vez estoy mas convencida que tenemos que adaptarnos a nuestro entorno aqui en murcia por ejemplo hay que buscar plantas que aguanten sequia,y temperaturas muy altas en verano con un sol que quema todo. Y otra cosa que me ha pasado es que estos ultimos años no he podido dedicar ni un euro a este jardin, una bolsita de abono del mas corriente y un producto contra el oidio en tres años ,eso si cariño mucho jajaja.A lo que me refiero es que si las plantas no fueran las adecuadas a mi clima estos años me hubiera quedado sin jardin
Para no gastar en abono en tu jardin hacer compost seria lo mas adecuado . no te costara dinero y fertilizaras de una forma completamente organica.