Alicia precisamente he preguntado en el tema de Wesley por el estiercol de caballo que tiempo de secado necesita y como y que cantidad poner ya que tengo malla antihiervas y grava
Con malla antihierbas tendras que mover la grava hacer un corte de la malla y poner el estiercol sobre el cepellon. No queda otra. siempre comente que dejo el cepellon sin malla y sin grava, para que no engan tanto peso al comienzo y luego para poder acceder al cepellon, a las raices directamente. No puedes hacerlo con malla
Hola Lola. Nosotros usamos estiércol de caballo. Tendría que comprobarlo pero creo que en seis meses ya no olía a nada. Lo podías coger con las manos y no te manchabas. Aquí por lo menos se cura rápido. Pero lo acabamos enseguida y yo quería ponerle a los laureles del seto que tengo en dos zonas que necesitan más nutrientes y no quería esperar. La vez que lo trajimos fresco tal cual llegó se lo puse en el suelo. Procuré no tocar el tallo ni las hojas...Están divinos, no les pasó nada. El de caballo es menos fuerte que otros. Por cierto que Agapantus decía que con estiércol evitaba las malas hierbas , serán las hierbas inglesas porque las gallegas nacen en la tierra abonada que da gusto . Lo considero la mejor prueba de su eficacia .
Hola siempre trato de usar estiercol seco.El estiercol es un gran modificador de suelos y fertilizante.Pero fertiliza todo lo que no queremos tener tambien. No hay estiercol que discrimine hierbajos de ornamentales
Hola Lola!!!!!!!!!!!!! qué alegría encontrarte!!!!!!!!!!!!!! Cómo no recordar tu jardín!!!! y tu photinia!!!!! Soy Ceci!!!!!!!!!!!! solo que en homenaje a Copito, que lamentablemente perdí el año pasado, con 11 añitos ya cumplidos, cambié mi nombre... Qué hermoso está todo!!!! Me encanta encontrarte!!!! también está Wesley, y Yara y Yakim, entre otros.... Leí que estás con problemas para subir fotos!! Yo intenté varias veces armar un espacio para mostrar mis "avances" pero se me complica al tener que reducir las fotos, y como siempre, vivo apresurada, nunca encuentro el momento para sentarme a estudiar cómo lo debo hacer.... Me alegra mucho, mucho encontrarte y decirte que todo está hermoso, pero tu photinia es LA ENVIDIA!!!!! la mía está alta, pero no ancha...... lo que pasa es que el cambio climático este año nos está afectando con sequía. Han caído solamente dos pequeñas lluvias en 4 meses, y el riego con agua de grifo no es lo mismo que el agua que cae desde las nubes. Ahora ya llovió un poquito más y todo se está poniendo más lindo.... Un abrazo enoooooooorme!!!!!!!
Hola Ceci que alegria volver a leerte me he acordado de ti y de tu jardin muchisimas veces ,siento lo de Copito se el cariño que le tenias pero si te sirve de consuelo le has dado muuuuy buena vida. Cielo tienes que hacer un rato para estudiar esto del foro y enseñarnos tu jardin que tantos momentos buenos nos ha dado La fotinia cortala un poco de arriba para que ensanche a veces se ponen un poco perezosas pero despues vuelan Aqui tambien tenemos sequia ya no se cuantos meses hace que no llueve y cuando lo hace son diez gotas por metro cuadrado me rio por no llorar Espero verte por aqui mas a menudo y te mando un millon de besos
Hola buenas tardes a todos hace mucho tiempo que no pasaba por aqui aunque si os leo y sigo vuestros temas.He plantado algunas cositas y traigo unas fotos para que veais como sigue mi jardin interminable Lavandas y salvias plantadas hace dos sabados después pondre fotos de el fin de semana pasado con mas cosas Este arbolito es un almendro y en el pie puse tres lavandas ,sigo en otro mensaje
Otra zona Zona nueva el lado derecho un año plantado esta todo pequeño aun La trepadora es bignonia color rosa
Desde el otro lado Y un poco del resto Eso es todo por hoy si os aburro con las fotos me lo decís si no mañana os pongo las de este finde .feliz noche
En esta zona ademas de salvias y lavandas esta semana puse stipa tennuisima y mulenbergia Delante de los budas stipa y acantus mollis Como veis no he esperado a mañana jajaja En total he plantado 10 lavandas,4salvias azules,3 acantus,7 mulenbergias ,3 lippia nudiflora y 10 estipas faltan 5 savias blancas y 5 rojas el sabado proximo
LOla !! nuevamente por aqui ,,que gusto !! .veo que ha habido muchas bajas en tu jardin ...muchos años sin verlo. Se podria reactivar, te ayudamos como siempre
Hola Alicia en primer lugar te mando un abrazo muuuuuuy fuerte Si ha habido bajas pero no muchas lo que pasa es que los dias de las fotos no salio el sol y la mayoría de las flore estaban cerradas ,la poda de este año ha sido muy drástica sobre todo a los osteospermun y euriops y aun no se nota la primavera Claro que se puede reactivar en ello estoy ,ya he plantado 40 plantas aunque muy pequeñas y el próximo sábado otras10 Muchas gracias por tu ayuda a lo largo de todos estos años
un placer y verte nuevamente por aqui me da tanto gusto ! antiguas amigas y amigos de infojardin. Algunos diseños online de Murcia que me toco hacer tuve en cuenta tu jardin lo que habia funcionado alli , tengo todas tus fotos
Hola de nuevo ,esta semana ha llovido en Murcia dos dias que es casi un milagro después de meses sin hacerlo y se ha notado mucho en las plantas que estaban y las recien plantadas Osteospermun Callistemus Cotinus este lo recomiendo es precioso Nandina Agateas Las primeras flores de salvias El cerezo Limones Ah he estado pintando Mejor que el verde? Se aceptan consejos,criticas y opiniones
Madre mía @lolaignoto vaya pedazo de jardín. ¿Lo cuidas tú sola?? Cuánta variedad y cuánto trabajo!!! Espero que sigas poniendo fotos, estoy contigo en que el cotinus es espectacular y sobre todo en otoño, tienes que enseñarlo cuando tenga todas las hojas por favor Me encanta como has bordeado la escalera. Yo no puedo aconsejarte sobre todo porque nuestros climas son muy diferentes, lo veo todo muy bien teniendo en cuenta la época en que estamos, me encanta como lo tienes y el cambio de color de las paredes le favorece mucho en mi opinión, destacan mucho más las plantas. Me sorprendió el buda junto a las nandinas, muy bien acompañado Muchas gracias por compartir tu paraíso, lo que debes disfrutar ahí... Un saludo.