El jardín de Tony en Paraguay

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Tony50, 6/8/09.

1. Tony50

Tony50 The Boss

Re: EL JARDIN DE TONY EN PARAGUAY

Hola Carusson:
    Muchas gracias, aqui adjunto mi planito de jardin del frente de la casa, antes de ver tu enlace qe me recomendaste lo dibuje.
    Mi escala fue 1 cmt = 1 mt
    A ver si sirve, adjunto dos tomas fotograficas del mismo
    Sobre el clima el clima las estaciones se convierten en 2 el invierno que va e 0 grados en las madrugadas hasta 25 grados en el dia o 32 grados en algunos dias calurosos de invierno, el invierno empieza en junio y termina en setiembre genralmente, la primavera es medio verano y va el clima caluros de octubre a Abril pudiendo llegar a mas de 40 grados la temperatura (45 a 49 grados) y pueden haber noches de 35 grados, siendo la minima 22 grados cuando vienen los vientos del sur (polo sur).
    Gracias nuevamente a todos
    Antonio

2. Tony50

Tony50 The Boss

Hola a todos:
    Carusson, estoy enviando nuevamente fotografia del plano tal como me recomendaron y sugerieron en papel cuadriculado, solo he puesto el lado del frente que es el lugar por donde quisiera empezar, y quisiera que por favor me ayuden a mejorar mi jardin de mi fachada, muchas gracias a todos dese ya.
    El planito indica la zona de plantas y jardin de la fachada que es asi:
    1.-Jardinera de la izquierda (arbusto japones, zignias, flor de dura)
    2.-Jardinera central grande (Buganvillia)
    3.-Jardinera central pequeña (zignias, lirios e iris)
    4.-Jardin principal del frente (labio de señorita, begonias, arbusto rojo (1), flor de dura (2), arbusto japones.
    5.-Palmera izquierda
    6.-Palmera Central
    7.-Palmera derecha
    Entre parentisis las plantas que estan en en esos lugares aparte del cesped, la flor de dura no se con que otro nombre se ele encuentra, localmente se le dice asi.
    Todo esto es mirando como si estuviera en el frente de la fachada, la orientacion del sol esta en los otros 2 planos anteriores, espero haber sido explicito en la descripcion.
    Gracias nuevamente.
    Antonio

3. Tony50

Tony50 The Boss

Hola otra vez:
    Aqui envio las fotografias que señalan los espacios que enumere en mi anterior mensaje, estas 2 fotografias corresponden a este espacio:

1.-Jardinera de la izquierda (arbusto japones, zignias, flor de dura)

2.-Jardinera central grande (Buganvillia)
    3.-Jardinera central pequeña (zignias, lirios e iris)

4.-Jardin principal del frente (labio de señorita, begonias, arbusto rojo (1), flor de dura (2), arbusto japones.

5.-Palmera izquierda
    6.-Palmera Central
    7.-Palmera derecha

Bueno ahora espero sus amables colaboraciones

Muchisimas gracias

Antonio

4. Yara

Yara

Hola Tony, como el jardin mide 4,70 x 6,30 hay que diseñarlo con plantas pequeñas a medianas y no muchas especies, puesto que achica el espacio, sin embargo te incluí 5 especies, para dar alguna idea de diseño y un circulo adoquinado (pues me fascinan estos circulos), otra idea es colocarle curvas al jardin para hacerlo mas grande.

De izquierda a derecha: hostas, canna indica, palma areca, liriope silver dragon y lirio sanjuanero. Si esta especies se dan bien por allá, perfecto. Tambien seria bueno agregar agapantos en vez de lirios.

De todos modos espera mas ideas y montajes. Saludos.

5. Re: EL JARDIN DE TONY EN PARAGUAY

Tony.... veo que estás trabajando..... es bueno eso....
    mira, como te he dicho varias veces ya, yo soy bastante novata, pero lo que veo es que tienes un espacio muy bonito pero un poco vacío...... las plantas que tienes son preciosas, y más si las has hecho tu mismo (eso es genial), pero creo que son plantas que se pierden entre el cesped y el muro, son pequeñas, y seguramente te servirán como bordura para tus canteros....

yo creo que primeramente debes considerar varios puntos:

1.- quieres tapar la vista en la reja, o quieres dejar que se vea el jardín desde la calle?
    2.- quieres continuar el diseño de tu frente en el espacio que veo que tienes de cesped en la vereda (o sea, veo la reja y abajo césped pero del lado de afuera de tu casa, no donde estan las palmeras)
    3.- te gustaría delimitar con plantas un poco más altas y separar la zona de cochera de la zona de ingreso a tu casa? (veo que alli tienes dos columnas y un cantero recto....)
    4.- dinos que tipo de jardín te gustaría allí en tu frente...... mediterráneo, tropical.... frondoso, flores ???? trata de buscar fotos y mostrarnos.... que te puedo asegurar que por experiencia propia uno aprende muchisimo de las fotos...
    5.- quieres la pared derecha de la ventana libre o te gustarían enredaderas, algunas plantas más altas para dar volumen?

al tener un poco definido estos puntos podríamos decir que ya podrías avanzar sobre los canteros, pero te aclaro algo, tendrás que ir proponiendo ideas tú, y acá en el foro los expertos te guiarán y ayudarán o sugerirán, pero el trabajo avanzará de acuerdo a lo que tú muestres o propongas..... espero haber sido clara.....

tienes tarea para el hogar, Tony, pero verás que te quedará espectacular, es un espacio muy bonito, así que, aprovéchalo al máximo!!!!! :5-okey:

6. Tony50

Tony50 The Boss

Hola Yara:
    Impresionante tu sugerencia, hay un cambio radical de la fachada, me gusta tu propuesta, conversando con mi señora (paraguaya de origen italiano) de lo que queremos, lo primero es no cubrir nuestra ventana, pero a mi particularmente me gusta la cana indica y la palma areca, luego las hostas me parecen bien, el liriope silver dragon me gustaria ver mas alternativas y el lirio sanjuanero tambien me gustaria ver opciones.
    La canna indica, es una planta familiar para mi, desde niño la tuve en mi jardin y detras de las hojas solia encontrarle gusanitos era un pasatiempo de esa epoca.
    Muchisismas gracias Yara nos abres los ojos a otras perspectivas.
    Saludos
    Antonio

7. Tony50

Tony50 The Boss

Hola Carusson:
    Genial voy a contestar los puntos:

1.- quieres tapar la vista en la reja, o quieres dejar que se vea el jardín desde la calle?

R=Por una cuestion de seguridad nos gustaria que se vea el jardin desde la calle.
    2.- quieres continuar el diseño de tu frente en el espacio que veo que tienes de cesped en la vereda (o sea, veo la reja y abajo césped pero del lado de afuera de tu casa, no donde estan las palmeras)

R=Si cierto el cesped va mas alla de la reja como unos 70 cmts. no lo puse en los planos para no confundir a los foreros, quizas algo pueda hacerse en ese espacio.

3.- te gustaría delimitar con plantas un poco más altas y separar la zona de cochera de la zona de ingreso a tu casa? (veo que alli tienes dos columnas y un cantero recto....)

R=Nos gustaria tener plantas de no mas de 70 cmts en aquel lugar en principio, no quisieramos evitar accidentes al descender de los vehiculos.

4.- dinos que tipo de jardín te gustaría allí en tu frente...... mediterráneo, tropical.... frondoso, flores ???? trata de buscar fotos y mostrarnos.... que te puedo asegurar que por experiencia propia uno aprende muchisimo de las fotos...

R= Nos gustaria meditarreneo, pero al ver la propuesta de Yara quedamos dubitativos, pero nos gustaria aun asi meditarreneo de preferencia, salvo que algo nos deslumbre totalmente.

5.- quieres la pared derecha de la ventana libre o te gustarían enredaderas, algunas plantas más altas para dar volumen?

R= He visto jardines lindos con plantas altas, no nos gustaria enredaderas en esa zona, prefiririamos propuestas de plantas pequeñas y medias como primera opcion pero igual quisieramos ver propuestas de medias y altas, a ver que pasa.
    Creo que nos gustaria mantener la ventana libre definitivamente, pero de todos modos somos acequibles a todas las sugerencias
    .

Muchas gracias por sus aportes, apreciamos mucho todas las sugerencias.
    Saludos
    Antonio

8. Yara

Yara

Bueno Tony, entonces desechemos la palma areca porque crece muy densa (generalmente viene desde el vivero con muchos tallos), la canna indica es tamaño medio a grande, lo ideal seria plantas pequeñas y medianas y otras que aporten color.

La ventana esta bien que se luzca (muy bonita por cierto), trataré de revisar jardines mediterraneos para armar otra composición.

9. Tony50

Tony50 The Boss

Hola
    Con referencia al tema del tipo de jardin, quisiera definir que si bien es cierto nos gusta el jardin mediterraneo, tambien es cierto que el conjunto de palmeras que hay afuera en la vereda 14 total 8 de mi vecino izquierdo, 3 de mi vecino derecho, mas 3 de mias, harian mejor un jardin tropical para nuestro frente, los 3 hicimos el mismo diseño de vereda, y la cuadra tiene ese diseño y esta siguiendo el patron.
    Bueno intentare buscar modelos tropicales para la fachada, la propuesta de Yara me parecio muy interesante.
    Gracias nuevamente a todos por su tiempo.
    Antonio

10. Yara

Yara

11. Tony50

Tony50 The Boss

Yara:
    He visto el jardin de Pacops y es extraordinario me encataria tener un rincon de ese jardin en el mio, espectaculares tomas.
    Gracias por sugerirme hilos lindos, y gracias tambien por tus amables sugerencias.
    Saludos
    Antonio

12. Tony50

Tony50 The Boss

Hola Yara:
    Voy a transplantar unas 6 u 8 cannas indicas que tengo en el campo, para traerlas y de pronto ponerlas en la jardinera izquierda de la foto No.1, dame tu opinion de ese espacio, siempre recibe sol en verano e invierno. Te pongo las fotos para que veas el espacio al que me refiero
    Muchas gracias
    Antonio

13. toamustia

toamustia

Hola Tony

Lo primero, y como digo siempre, a mí no me hagas mucho caso porque no tengo ni idea de diseño. Pero sólo quería hacerte un comentario en función de lo que vengo leyendo en tu hilo: Me ha parecido entender que no quieres tapar la ventana con vegetación, así que sólo quería sugerirte que si es así, yo no pondría Canna indica delante de la ventana, alcanza una altura considerable. Y en realidad, tampoco la pondría en ningún espacio pequeño, porque no sé cómo se dará por allí, pero por aquí se reproduce que da gusto y te come el espacio en cuestión de "horas". Bueno, estas sugerencias te las hago en función de lo que me pasó a mí con las Cannas...

Un saludo!.

14. Re: EL JARDIN DE TONY EN PARAGUAY

hola Tony....

acá te dejo otro enlace que puedes consultar, que es de un jardín que remodeló aguaribay, es muy completo , puedes ver fotos del antes y después..... ,y puedes sacar montón de ideas .....espero que te sirva.....

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=155639

suerte!:5-okey: