Re: EL JARDIN DE TONY EN PARAGUAY Que tal Tony, con este montaje se despiertan las ideas: Pero no plantes todavia, espera mas sugerencias, aun no hay diseño:sorprendido:
Re: EL JARDIN DE TONY EN PARAGUAY Tony, tenes muchas plantas para decorar el Jardin Los gladiolos dejas todo el año, podes tener Iris germanica de diversos colores. La canna indica compra la de flor doble en el vivero Isla de Francia Podes plantar hippeastrum, lilium asiatic que vienen cada semana de Sao Paulo Saludos Albert
Re: EL JARDIN DE TONY EN PARAGUAY Hola Toamustia: Gracia por pasar por aqui, en realidad la canna indica se reproduce con facilidad como bien dices por ello pense ponerla en ese rincon que puede lucir quizas acompañada de una planta pequeña que tiene matices parecidos morado y verde que tambien tengo para ponerla debajo de la canna indica, voy a tomar en cuenta todos los detalles. Muchisimas gracias por la visita y la recomendacion Saludos Antonio
Re: EL JARDIN DE TONY EN PARAGUAY Hola Yara: Gracias por tus montajes, yo estaba convencido del jardin mediterraneo, pero cuando me hiciste ver tu primer montaje dudamos, sin embargo hay que tomar en cuenta que aun me falta definir adentro en el jardin interior...asi que primero quiero darle personalidad al exterior, las cannas indicas que tengo son moradas de flor roja harian juego con el piso...tambien tengo verdes pero menos, voy a ver bien, queria avanzar este fin de semana que termina...pero por lo que veo es un proceso. Muchisismas gracias por tu visita por aqui. Antonio
Re: EL JARDIN DE TONY EN PARAGUAY Hola Albert: Gracias por tus recomendaciones, efectivamente soy cliente del vivero de Isla de Francia en la zona de Ycua Sati, la rubia es la reina de las plantas ahi, voy a ver bien tus recomendaciones. Los gladiolos conozco el manejo puede ser, nunca tuve hippeastrum no se si son plantas perennes o no? pero son muy lindas, me gustan tambien las iris germanica son perennes? Si hubiera que elegir plantas de las que me sugieres seria en este orden hippeastrum, iris germanica, canna indica, lilium asiatic y los gladiolos finalmente, me agradan en ese orden, pero me gustan todas ellas, tambien tengo unos lirios y unas iris que estan por florecer dentro de un mes o algo mas. en el frente, quiero definir el estilo del frente para echar manos a la obra. Muy agradecido por la visita. Antonio
Re: EL JARDIN DE TONY EN PARAGUAY Hola Yara: Siguiendo el patron de tu montaje, como crees que podrian quedar ese rincon con canna indica morada la de flor roja atras, y delante esta plantita de hojas verdes y moradas (detras de las zignias)que no recuerdo el nombre pero que te pongo la foto para opiniones. Gracias por visitarme, por su ayuda y colaboraciones, apreciamos todo. Saludos Antonio
Re: EL JARDIN DE TONY EN PARAGUAY Hola Tony..... podrías decirme qué profundidad tiene esa jardinera..... puesto que en tu plano he visto que tiene 1,80 metros de frente por....? cuánto de profundidad......? creo que sería bueno saberlo para considerar lo que puedes poner allí..... suerte!
Re: EL JARDIN DE TONY EN PARAGUAY Hola Carusson: Gracias por la visita creo que 30 cmts por que pasa por un lado de esa jardinera la parte electrica y un tubo desaguador de lluvia. Saludos Antonio
Re: EL JARDIN DE TONY EN PARAGUAY Tony.... otra pregunta..... el portón de la cochera abre hacia adentro y hacia arriba? creo que tenemos que tener bien precisos todos los datos para saber qué plantas puedes colocar en ese rincón......
Re: EL JARDIN DE TONY EN PARAGUAY Parece un porton corredizo que abre hacia la derecha, al menos es lo que parece. Tony: que suerte que tienes ese tipo de canna (hoja morada con flor roja) en mi localidad no se consigue. Te hare un montaje solo con lo que presentas a ver que tal se ve.
Re: EL JARDIN DE TONY EN PARAGUAY Tony, como has dicho primero se realiza el jardin del frente luego lo demás, aqui te hice el montaje prometido, ya sabes como es esto, los límites que hay entre los dibujos y la realidad, esto te da pista de las combinaciones. Para mi opinión preferiria una planta que de matiz con la hoja morada de la canna, siempre y cuando exista espacio en la jardinera que tenes, hay que colocar una con tono verde suave y flores vistosas, pero es cuestion de gustos.
Re: EL JARDIN DE TONY EN PARAGUAY Hola Carusson: Gracias por darte una vueltita por aqui, el porton abre hacia arriba y queda a 2 metros cuando esta abierto, la jasrdinera de ese lado tiene 1.80 de largo por 0.50 cmts de ancho x 30 ccmts de profundo por donde pasan el cableado electrico y tubo de lluvia pero de profundo tiene mas de 1 metro por donde no pasan los servicios indicados. Gracias nuevamente por toda la ayuda Antonio
Re: EL JARDIN DE TONY EN PARAGUAY Quise decir que el porton abre hacia afuera, asi como esta en esta foto
Re: EL JARDIN DE TONY EN PARAGUAY Hola Yarita: Gracias mil por pasar por aqui, ya absolvi la pregunta del porton, sabes que se me ocurrio tambien ponerle begonias de hoja morada y flor roja abajo (pongo foto tambien de la begonia), pero son solo ideas quizas pongo muy oscuro el rincon, tengo unos brotes de esta plantita de hojas verdes con rojo no recuerdo como se llama pero tu seguramente vas a saber bien de que se trata, quizas vayan bien su hoja tiene un verde especial y podria ser contrastante con la canna indica, por favor opiniones, aqui la foto de la plantita que esta brotando en mi jardin interior son como 5 brotes que tengo. Gracias por todo Antonio Esta es la plantita del brote (verde con centro rojo) Y esta es la begonia la que esta en el mazo central por si no se distingue
Re: EL JARDIN DE TONY EN PARAGUAY Amigos: Solo un comentario, en el jardin de Pacops (Valencia) he visto cannas indicas siendo ese un jardin de estilo meditarreneo, me gustaria poner en el frente hippeastrum e iris germanica me gustaria saber si son perennes y no estacioanles y el resto decidan los que saben, yo estoy aguardando las sugerencias. Yarita, las cannas indicas moradas son muy bellas que lastima que no se den alla, es en tu region o en el pais? Saludos y muy agradecido nuevamente. Antonio