El jardín de Tony en Paraguay

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Tony50, 6/8/09.

1. Tony50

Tony50 The Boss

Re: EL JARDIN DE TONY EN PARAGUAY

Hola amigos foristas:
    Bueno le cuento que puse las cannas indicas en el lado que les comente, puse 15 plantitas, ahora que debo poner delante de ellas, me llegaron un poco maltrataditas pero creo que es unos dias estaran muy bien, todas estan entre 30 y 45 cmts de altura.
    Me parece bien que vayan unas plantitas de verde claro para que contraste con las cannas indicas moradas de flor roja..ahora espero sugerencias.
    Bueno gracias a todos.
    Antonio

2. Yara

Yara

La planta es un Caladio (corazon de Jesus):

En el municipio donde vivo, no he visto las cannas moradas:icon_rolleyes:

Aqui tienes un plano, que indica las zonas de cesped:

Un posible diseño:

Jardinera izquierda: cannas de hojas moradas y otra planta?

Jardineras centrales: lirios sanjuaneros

Jardinera derecha: arbustos y otras plantas de porte bajo. Ejemplo:

Para los foreros: pueden tomar el plano y plasmar ideas.

3. Re: EL JARDIN DE TONY EN PARAGUAY

Tony..... te entendí bien......???? 15 plantitas de cannas indicas en la jardinera de 1,80 metros.....????? :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

4. Tony50

Tony50 The Boss

Yarita:
    Que maravilla tu plano, tu posible diseño de jardin me parece genial, mañana ire a mirar en el vivero sobre el lirio sanjuanero en todo caso tomare fotos en el Vivero mas grande que hay aqui de los lirios que hay, sobre las plantas que iran delante de las cannas indicas aun no decido pero el corazon de Jesus es muy grande sus hojas, creo que neciesitamos un hoja tupida de un verde claro que contraste, no se espero ideas.
    Muchas gracias Yarita ya me diste tarea para un par de dias, mañana traere las fotos del vivero de los lirios disponibles y de las plantitas verdes .
    Tony

5. Yara

Yara

Tony, debajo de las cannas, podes poner una planta que no ocupe demasiado espacio, pregunta en el vivero.

6. Tony50

Tony50 The Boss

Hola Carusson :
    Gracias por la visita, si puse 15 o 16 no estoy seguro, pero las que desarrollen mas lindo las dejo y las otras transplanto en otro lado...una especie de seleccion natural.......forzada.
    Finalmente espero que me digan cuantas deben ir en ese espacio para que queden bien.
    Muchas gracias
    Tony

7. Yara

Yara

cinco ejemplares frondosos estará bien, ni muy apretadas ni muy alejadas, toma la foto.

8. Re: EL JARDIN DE TONY EN PARAGUAY

Tony..... la realidad es que creo que te has apresurado un poco......
    en primer lugar, las cannas se plantan de 30 a 50 cm de distancia......
    luego, has leído un poco sobre estas plantas ? el tamaño que toman...... según la especie y demás características...??? creo que Toamustia en algún mensaje te comentó su experiencia personal....
    y por último, y en realidad debería ser lo primero, tienes que tener en cuenta que debes tener armado todo el diseño del jardín y luego ver qué plantas colocas..... no se puede armar sector por sector o por jardinera .... tiene que estar todo diseñado en un conjunto..... porque todo el jardín está relacionado entre sí .....
    por el momento te sugiero por experiencia propia que dejes tus plantitas como están ahora.....
    puedes aprovechar el plano que te ha hecho Yara recientemente para ir probando cómo te gustarían los canteros, las alturas de las plantas, los colores, las formas......en base a ello, luego elegirás las plantas adecuadas para cada zona....
    posiblemente no sea fácil, y te lleve un poco de tiempo, pero te puedo asegurar que es la base fundamental para tener un jardín pleno....!!! y con el espacio que tienes y la casa estupenda que tienes, verás que lograrás un jardín hermoso!!!!! :5-okey: :5-okey:

9. Tony50

Tony50 The Boss

Hola Yarita:
    Gracias por todo, te cuento que mi mujer le gusto el diseño redondo, pero ella quiere mantener la L invertida que tenemos ahi en el espacio mas grande, por el tema de que no quiere "tapar" su vista a la entrada de la casa y sobre ese concepto ver que diseño puede quedar lindo en esa parte, aqui te pongo la foto de las cannas indicas como quedo. Sin embargo estamos abiertos a las propuestas.
    Creo que con tu plano digital podemos hacer propuestas como bien dices.
    Muchisismas gracias
    Tony

10. Tony50

Tony50 The Boss

Hola Carusson:
    Gracias por tu visita nuevamente, si estoy de acuerdo sobre el apresuramiento, si he leido sobre las plantas y como comente son plantas que conozco desde niño, me han sido tan comunes que hasta dejaron de gustarme, pero el tiempo hace que valores las cosas y me parece una hermosa planta que como sabes se cultiva desde epocas del incanato, e incluso se han encontrado plantas en fardos funerarios de mas de 4 mil años.
    es una planta que cree entre 1.20 a 1.80 pero hay plantas excepcionales de una subespecie que llegan a medir dicen hasta 3 metros.
    Si lei lo de Toamustia y si se que son "plagas" cuando se reproducen, por eso creo que un buen sitio y el unico en mi casa para esas plantitas era ese rinconcito.
    Si entiendo y estoy en total acuerdo que se debe trabajar sobre una propuesta de diseño, solo que soy un poco impaciente y soy muy proactivo, ahora tengo un poco de tiempo y el entusiasmo me desborda, pero efectivamente voy a dejar las cosas como estan y esperar las sugerencias de todos Uds. para poder elegir que podria ser lo mejor con mas paciencia y definir que podria ser lo mas lindo.
    Muchas gracias por tus amables comentarios y estoy pendiente de todas las recomendaciones
    Tony :5-okey:

11. Yara

Yara

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Que buena decisión Tony, esto no es facil, lleva su tiempo y su estudio, ayudar desde un foro tiene sus incovenientes, pero te comprendo porque pasé por lo mismo.

Respecto a las cannas pensé que eran de tamaño mediano:

Entonces dejalas así, que sigan su curso, si las ves muy apretadas, saca la menos desarrollada como habias escrito anteriormente.

En un principio te mostré plantas tropicales por el clima de Paraguay:[​IMG] Seco y lluvioso, es así no?

12. Yara

Yara

Dile que no se preocupe, allí pueden ir plantas de porte bajo.

13. Tony50

Tony50 The Boss

Hola Yarita
    Bueno voy a tener paciencia, el clima aqui es asi :
    -Ejemplo de verano Enero 2009 temperatura maxima en el mes 38.2 centigrados minima de 15.6 grados, las temperaturas pueden variar aqui sustancialmente en un dia amanece un verano con 16 grados y se va por la tarde a 33 grados, la humedad en el verano va de una minima de 44 hasta una maxima de 89, en el mes de Enero 2009 llovio 11 dias,
    -Ejemplo de invierno ahora en Julio 2009 pleno invierno 30 grados maxima y minima de 0 grados, humedad en el invierno 55 minima y maxima de 96, dias de lluvia en Julio 8 dias.
    Las temperaturas aumentan fuertemente aqui a partir de las 14 horas y puede haber medianoches de 35 grados.
    Lo vientos del sur enfrian el clima (vienes del polo sur o de la zona de las Malvinas)y los vientos del norte calientan (vienen de la Amazonia), puede caer granizo tambien unas 6 o 8 veces al año.
    Espero haberte dado una idea climatica.
    Gracias por tu amable visita.
    Tony:5-okey:

14. Yara

Yara

No!! pues, pa´ que mas, todo un :profe: con los climas. Así es el mio, no me equivoqué con las plantas :11risotada: :11risotada:

15. toamustia

toamustia

Tony, coincido con todas y cada una de las palabras que te dice Carusson.

Me has dejado

:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

con las 5489 cannas que has puesto en ese canterito. Y es más, te comento una cosa que ya me pasó a mí: ¿¿¿¿sabes lo que es eliminar las cannas????. Bueno, pues a mí me costó más que despulgar a un perro con pinzas de depilar...¡¡¡Y era una sola!!! Es muy difícil eliminar los rizomas cuando la planta ya ha desarrollado bien.

Te repito que yo no tengo idea de diseño, tengo "mis ideas locas", que bajo mi punto de vista no sirven para asesorar en un buen diseño, pero ese sitio no me parece ni por asomo bueno para poner Cannas. Como te comenta Carusson, creo que lo mejor es tener la idea general de todo, los colores, las formas etc, y luego ponerte a mirar plantas. De verdad te recomiendo que no te apresures. Incluso haciendo las cosas con detenimiento, siempre hay que corregir, así que imagínate si se hacen con prisas.

Un saludo!!!