El jardín de Tony en Paraguay

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Tony50, 6/8/09.

1. Yara

Yara

Re: EL JARDIN DE TONY EN PARAGUAY

Toa ¿Que otras plantas recomiendas para ese sitio?

Tony ¿como controlarias el crecimiento de esas plantas, si decides dejarlas?

2. toamustia

toamustia

Yara, sabes que yo por lo general doy pocos consejos, pues para eso creo que está más capacitada mucha gente que anda por el foro y que entiende de DISEÑO y no sólo de plantas. Y por lo general también, los escasísimos consejos que doy los doy porque estoy muy o completamente segura de lo que digo.

En ese sitio puede poner tres millones de especies, como en todos, pero creo que también hay tres millones de especies que no son recomendables para ese sitio, y una de ellas es la canna. Por ejemplo, a mí para ese sitio me podría gustar alguna trepadora que de flor y que no ensanche demasiado, para cubrir ligeramente el muro de ladrillo y que vaya más en altura, incluso que pueda asomar un poco por fuera de la casa. Y poco más, porque el sitio no lo da. Pero eso son mis gustos personales, que no están basados en conocimientos de diseño, y precisamente por eso me los callo, para no dar malos consejos.

Un saludo!!!

3. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

Mira en 1,80 m x 0,60..Apenas cabe para algun arbusto...

Yo pondria como bien dice toa, alguna trepadora como ficus pumila.
    Las canas el problema que tienen, es que en invierno se afean y si hace frio desaparecen la parte aerea, con lo que se tendria que combinar con algo, cosa que el sitio no da para mas.. A parte al tener un muro al lado no creceran rectas con lo que se tenderan hacia el paso del coche..

No te digo que no pueda poner cannas, ni mucho menos, pero lo que si te digo esque no puede es llenar todo de cannas.

Siento mucho desilusionar, pero es preferible ahora que luego cuando ya se tenga.

4. ▒ Akire

▒ Akire Piensa Verde

No te preocupes Tony no creo que se vayan a salir sobre el hormigon
    y en su caso pues la sacas y llevas a tu parcela regalas o vendes
    todo se puede cambiar
    y que bueno que tienes muchos animos

5. Re: EL JARDIN DE TONY EN PARAGUAY

Tony..... como ya te dije en otras oportunidades, yo mucho no puedo asesorarte sobre diseños del jardín....... pero sí puedo recomendarte "pasos a seguir" con el diseño de tu jardín , porque es lo que estoy haciendo con el mío.....

Si me permites ser sincera, en ese rincón yo no pondría las cannas..... son plantas con gran porte y presencia.... y no creo que luzcan con un muro detrás o "apretadas" por el lugar.... Creo que son plantas para lucirse como ejemplar único .... Ojo, es una opinión personal.....
    Podrías poner alguna enredadera como ya te han sugerido, hay muchas variedades, de todos los colores, olores, y demás...... pero disculpa si soy un poco insistente....... debes pensar en tu jardín como un todo, un conjunto, y no como sectores aislados...

Me parece genial que empieces a pensar qué plantas podrías colocar allí...... eso , ....es el mejor comienzo para diseñar tu jardín.......:5-okey: :5-okey:

Y como estás tan entusiasmado, creo que deberías plasmar en el plano que te hizo Yara lo que pondrías acá, o allá, y nos los muestras, vale?;)

6. Tony50

Tony50 The Boss

Hola amigos:
    Que gusto que al retornar de mis quehaceres profesionales,me encuentre con varias visitas a este hilo, y les agradesco a todos por su valioso tiempo, a las ya acostumbradas viisitas de Yara, Toamustia, Akire y Carusson, y bienvenido Marin Gatova a este hilo, a todos muchas gracias desde ya anticipadamente.
    Considero que la experiencia es sabia, y valoro ello Toamustia estoy considerando tu experiencia y por lo visto la canna es una plaguita tambien me lo dijo mi mujer, pero insisti en probar, definitivamente si habia un lugar para la cana indica era ese ...por que adentro no la pongo por la razones que todos me han expuesto.
    Yarita fijate que si se me escapara de control traeria a un exterminador de plagas en el peor de los casos, o como dice Akire las mudo o transplanto a otro lado.
    A mi mujer le gusto la idea de Toamustia de poner una trepadora y cuando Marin Gatova cito ficus pumila le gusto mas aun, particularmente me hubiera gustado unas plantas medianas con flores grandes, pero igual creo que lo mejor es lo que recomiendan todos y como lo menciona Carusson
    pensar en el jardin en un todo.
    A nosotros nos gusta el jardin meditarraneo afuera, aunque recuerden que en las vereda tengo 3 palmeras que combinan como antes les dije con las palmeras de mis vecinos de ambos lados y dentro en el interior si algo mas tropical nos gustaria, recuerden que les he presentado fotograficamente mi jardin externo, que es por donde estamos comenzando , les cuento ya.. que adentro hay mas trabajo aun, pero les agradeceria me den ideas para ver como remodelamos afuera....hoy fui al vivero mire un poco de lirios, arbustos y plantas tropicales...mañana vuelvo a ir y voy a fotografiar todo lo que pueda en plantas para compartir con Uds.
    Muchas gracia a todos por sus aportes, sinceramente todos son muy valiosos y los aprecio mucho.
    Tony

7. toamustia

toamustia

Tony, yo tengo ficus pumila en buena parte de un muro. Reconozco que aunque lo puse con mucha ilusión, me parece aburridísimo. Peeeeeeeeero, muchos foreros de por aquí han hecho combinaciones con ficus pumila y clemátides por ejemplo (me encanta) y con muchas otras. Es más, creo que fue precisamente Marin quien me dio un buen listado de combinaciones (y si lo dice Marin, es por algo, controla mucho de plantas y de diseño también, creo que te podrá asesorar mucho y muy bien en cuanto disponga de un poco más de tiempo).

Lo dicho, yo voy a mezclar el ficus pumila con otros. Creo que en tu caso puedes poner dos trepadoras (pero aquí te pediría que no te fies mucho hasta que no te den indicaciones más precisas de distancias y crecimiento). Es sólo para que tengas en mente que puedes tener un fondo verde (el ficus pumila) con toques de color (clemátides y muchas más). Por cierto, de clemátides controla un montón Remo, a ver si saca un ratito para contarte de su experiencia.

Igualmente, es sólo para que tengas más cosas en la cabeza, NI MUCHO MENOS para que hagas algo de lo que yo te digo (te lo pido por favor, :11risotada: :11risotada: ).

Suerte en el vivero!!!

8. Re: EL JARDIN DE TONY EN PARAGUAY

Tony.... ya que te darás una vueltita por el vivero, y sacarás fotitos, averigua , de las plantas que te gusten, las condiciones que necesitan (sol, sombra, temperaturas, riego, suelo, època de floración, caducas, perennes, tamaños que adquieren, mantenimiento ... etc) y con estos datos podrás ir pensando en qué forma te gustaría ponerlas, cómo las agruparías, etc...
    Esto será muy útil para luego volcarlo al plano....
    Suerte en el vivero..... y no te tientes aún.....!!!!!;)

9. Yara

Yara

Bueno Tony, hasta aqui llego yo, no valla a ser que un "mal consejo" de mi parte lleve a un desastre tu jardin. Ya conseguiste la atención de varios foreros. Suerte Tony y mucha paciencia.

10. toamustia

toamustia

Yara, no es necesario que te pongas así. Creo que eres una persona con mucha voluntad y predisposición para ayudar y también con mucho entusiasmo...pero sinceramente, últimamente se te está yendo un poco la pinza y estás meando fuera del tiesto.

Yara, aquí hay pocos expertos, y tú lo sabes. Los demás hacemos lo que podemos. Así que conviene que CADA UNO SE PONGA EN SU LUGAR, y que los que no tenemos NI IDEA DE PAISAJISMO (y te aclaro que en ese grupo estás incluida tú también) no actuemos como profesionales o expertos, ni nos hagamos "LOS OFENDIDOS" porque alguien te diga que unas cannas quedan como el culo donde las has situado. Y sinceramente, te estás poniendo en un lugar y con una actitud que no corresponde a tus conocimientos en diseño de jardines y paisajismo. Es más, estás incluso copiando expresiones y actitudes de personas que han diseñado cien mil jardines.

No va. Lo siento pero no va. Si le pedimos humildad a los que saben, más tenemos que tener los que no sabemos.

Saludos para todos.

11. Re: EL JARDIN DE TONY EN PARAGUAY

Plantas que se adaptan al clima de Asuncion

Hippeastrum

Neomaricas

Iris germanica

Dietes bicolor

Zephyranthes

Cyrtanthus breviflorus

Cyrtanthus elatus var. delicata

Cyrtanthus elatus

Cyrtanthus loddigesianus

Cyrtanthus mackenii alba

Cyrtanthus mackenii ssp. mackenii

Cyrtanthus sanguineus

Cyrtanthus smithiae

Jenjibre

Heliconia

Stretlizia
    Saludos

Albert

12. Yara

Yara

Señora Toa:

13. Re: EL JARDIN DE TONY EN PARAGUAY

Clima de Asuncion 40 grados o mas en el Verano, calor infernal

Invierno 4 dias de frio luego una ola de calor que sube a 30 grados

En resumen, los 365 dias se vive con el aire acondicionado

En el vivero de Isla de Francia, te recomiendo que le pidas 15 dias antes las plantas, asi te hace hace traer de Sao Paulo. Los pedidos llegan los Sabados a la tarde.

Mostrale la foto o sino te trae cualquier cosa.

Saludos

Albert

14. toamustia

toamustia

Por Dios, Yara, no dramatices, vamos a dejar los "culebrones" para otro momento...y lo de Señora, Señor y su Excelencia también, a ser posible...

La cosa es sencilla. Lo que he dicho, dicho queda y lo reafirmo, no le quito ni una coma. Y es más, te añado. Creo personalmente que tienes que ser más prudente a la hora de dar tu ayuda, en este hilo y en otros. Más clara no puedo ser. Es más, tienes que considerar qué cosas de las que aportas van a ser una ayuda y cuáles pueden llegar a ser un problema si el forero sigue tus consejos. Lo siento Yara, pero no tienes ni los conocimientos ni la experiencia suficiente para prestar cierto tipo de ayuda sin meter la pata. He intentado decirlo de buenas maneras y diplomáticamente hasta que te pusiste en plan Reina Mora, y me obligas a decir claramente algo que no me gustaría tener que decir claro.

A buen entendedor, pocas palabras bastan, y espero que el que lo tenga que entender, lo entienda. Y espero que Tony me disculpe. Pensé en decirle lo que pienso por privado, pero prefiero decir las cosas a la cara y que cada uno me las pueda decir también.

15. Yara

Yara

Dramática, culebrera y Reina Mora, de esto todos tenemos un poco jejejeje,
    igualmente seguiré metida en otros foros, poco me importa la opinión pública y guardaré distancia en lo que yo crea que deba. Ensayo y error construyen experiencias.