Re: EL JARDIN DE TONY EN PARAGUAY Hola Albert: La descripcion climatica a la cual hace referencia corresponde al año 2006, lo cierto es que no todas las plantas aguantan las temperaturas, hubo un dia del 2006 que llego a 47 grados y sinceramente algunas plantitas arrugaron y se descomponen con un solo dia de calor intenso, uno tiene que tener suerte en la ubicacion de su propiedad, por ejemplo en mi caso las plantas de adelante reciben 4 horas de sol directo mas suave d la mañana, las de atras 5 o 6 horas pero a la tarde es el calor pesado a partir de las 2 de la tarde. Las plantas brasileras superan en valor largamente a las plantas paraguayas, y las perennes brasileras lindas se convierten en temporales a veces. Mañana muestro las fotos del vivero y muchas gracias por su atenta colaboracion. Tony
Re: EL JARDIN DE TONY EN PARAGUAY En los viveros mas abajo de Isla de Francia, iendo para Aviadores del Chaco estan varios viveros, esos suelen tener las Neomaricas. Los Amarillis o Hippeastrum mucha gente tiene pero no en variedad de colores Los iris germanica y los gladiolos se compran en bsas. Cuando la gente viaja lleva para alla. El agaphanthus azul ya esta aclimatado al clima de alla. Hay una casa que esta sobre la Avenida España casi enfrente de la empresa de Personal que los tiene. La canna doble rosada hay una casa que esta detras del Shopping del Sol, no es la calle Juan Pablo 23, sino la que le le corta y da para Aviadores Saludos Albert P.D. Le podes decir a la mujer del vivero de Isla de Francia si me puede conseguir la Neomarica sylvestris, te pongo la foto de la planta y de la flor
Re: EL JARDIN DE TONY EN PARAGUAY Estimados amigos: Tome mas de 50 fotos, creo que salieron bien 29, asi que voy a enviarles 14 ahora y 15 mañana, esta es la oferta disponible en esta epoca en el mas grande vivero que hay cerca de mi casa, indudablemente que no alcanze a tomar todo lo que hubiese querido pero creo que es lo mas saltante de un tercio del vivero, me puede faltar tomar unas 100 fotos mas. No todas las especies pueden darse aqui por las altas temperaturas que llegan en el verano que como dije pueden pasar los 47 grados, a gente no sale de su casa pero ni pagada, todos quedan dentro de sus casas por eso que el horario de trabajo comienza muy temprano y termina a la 1 o 3 de la tarde en las entidades publicas y bancos, aqui sin aire acondicionado es un asador. Bueno sin mas preambulo paso a las primeras 14 fotos, muchas gracias a todos por sus amables comentarios y como dije antes soy muy receptivo a todas las opiniones experimentadas o no, creo que el dialogo trae buenas y mejores ideas. Albert las flores que me pediste me dijo que dentro de 5 dias le llegaba un lote del Brasil entre ellas varios lirios y que en ese momento le haga saber cuales son las de interes, yo llegue a las 7 de la mañana y estaban todos sus 20 muchachos ocupados en la recepcion por ello no pude poner nombre a las plantas. Saludos y disfruten de mis mejores imagenes Plantas para bordes Otras para borde y flores recientemente llegadas del Brasill Algunas ornamentales Otras ornamentales mas grandes Flores brasileras recien llegadas Otras ornamentales varias Rastreras varias (creo) Ornamental linda Otras ornamentales Trepadora(creo) Cipreces brasileros y oflores varias y otras plantitas Flores varias y conifera Bueno hasta aqui la primera seleccion Un abrazo y gracias a todos por todo. Tony
Re: EL JARDIN DE TONY EN PARAGUAY Saludos Tony, un concejo que tome de una paisajista muy experimentada es que hay que adaptarse a la flora de nuestro pais y/o continente, yo desearia tener esos jardines de España pero no debo. Muy bien en haber visitado ese vivero, creo que con esto si logras tu jardin, lo que hay que hacer es un buen diseño y una organización de plantas de acuerdo a sus necesidades. Saludos.
Re: EL JARDIN DE TONY EN PARAGUAY Tony, estas bromelias estan muy lindas Podes poner en el Jardin de enfrente de la casa Saludos Albert
Re: EL JARDIN DE TONY EN PARAGUAY desconozco el clima de paraguay.. pero por lo que veo que venden en el vivero es bastante tropical... que lujazo!! Si es asi, se podria colocar en el muro una trepadora mas llamativa, como alguna buganvilla si recibe sol, jazmin con dulces aromas, o un poto de hoja ancha y colorida.(epipremnum aureum) Combinaciones tienes miles. Pero que yo desconozco, a causa del clima. Yara, tu que tienes un clima semejante, eres ideal para guiar a tony, ¿Que trepadoras podrias incluir que fueran expectaculares?
Re: EL JARDIN DE TONY EN PARAGUAY Hola Marin Gatova: Hola y bienvenido nuevamente, copio mensaje que envie lineas abajo sobre el clima paraguayo y de Asuncion basicamente, a eso debo añadir que hay plantas de otros tropicos que han podido adaptarse maravillosamente, como son las rosas por ejemplo, en mi jardin interior tengo 9 plantas de rosas que sembre de las cuales 3 sembre el año pasado y 6 este año desde que tenian 10 cmts, la mas antigua que sembre atras ya tiene 1 metro y me ha dado en un año 45 rosas, en junio dio 13 rosas y ahora esta dando sus primeras 2 que adjunto foto o como estas clavelinas que hay muchisimas aqui y esta es una de las 50 plantitas que tengo en mi jardin interior por ejemplo Pero bueno para no salirme del tema, puesto que lo que deseo primero es remodelar mi frente con la ayuda generosa de todos Uds. para luego pasar atras. Adelante tenemos una bugavillia que aqui le dicen Santa Rita que no nos gusta y vamos a llevarla al campo una vez que hallamos identificado que poner alli. Aca hay varias variedades de jazmin y en el interior tenemos una plantita muy aromatica. pero hemos visto una planta de flor amarilla trepadora que podria quedar muy bien ahi ...cuando consiga el nombre se los comento (mi mujer lo sabe) Pero definitivamente, como dicen Uds. debo primero diseñar lo que deseo y luego de tener la idea de un todo armar el jardin, pero ahora apreciado Marin Gatova que ya tenes una idea del clima y de algunas plantas locales y de otras que se adaptan sin problema quizas tengas una pista mejor. Para resumir sobre el clima y la vegetacion Paraguay es una mezcla de la selva amazonica y las pampas argentinas resultado Bosque Atlantico clima subtropical pero con veranos de hasta 50 grados e inviernos de bajo 2 grados, por ejemplo las tropicalisimas famosas cataratas del Iguazu, puede tener un invierno bajo 0 en una semana invernal, hasta suele caer granizo del tamaño de rocas como en Argentina si no basta con preguntarles a los de Rosario (Argentina) cuando cae granizo si se quedan sus autos al aire libre tienen que cambiar toos los vidrios. Muchas gracias por la visita y espero los consejos y criticas que son bienvenidos, y reitero espero la ayuda de todos sin excepciones. Tony
Re: EL JARDIN DE TONY EN PARAGUAY Hola Yarita: Si efectivamente comprendi que debo tener primero el diseño que deseo y luego ir por l plantas...y la visita del Vivero era para que todos tengan una idea de lo que puedo obtener ahi. Pero como mencione en el mensaje anterior hay muchas plantas que se adaptan tambien, asi que ha una amplia disponibilidad de plantitas aqui unas van a ser permanentes y otras nos duraran una temporada, particularmente prefiero las perennes. Gracias mil y siempre espero las sugerencias de todos. Saludos Tony
Re: EL JARDIN DE TONY EN PARAGUAY Hola Albert: Bienvenido, si efectivamente son preciosas pero son grandes y ocupan gran espacio eso me desalienta un poco con ellas, pero cuando vengan las fotos de los lirios que espero en 5 dias que lleguen al vivero creo que vamos a tener mucho en que pensar, por cierto las sugerencias de flores bellisimas que enviaste en mensaje anterior son impresionantes ojala lleguen aqui esas bellezas. Saludos cordiales y gracias pir la visita. Tony
Re: EL JARDIN DE TONY EN PARAGUAY Hola Tony la trepadora que comentas no sera una Mandevilla como la de este hilo : http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=74903
Re: EL JARDIN DE TONY EN PARAGUAY No será una allamanda se da muy bien en las zonas cálidas, Tony preciosas tus rosas las fotos del vivero muy ilustrativas pero hay muchas plantas que son de interior así que cuidado mejor poner plantas mas resistentes. Descartando las 1º y 2º fotos y las 2 últimas las demás son de interior, a ver si lo confirma Marín. http://fichas.infojardin.com/trepadoras/allamanda-cathartica-jazmin-cuba-alamanda.htm
Re: EL JARDIN DE TONY EN PARAGUAY Yo le iba a decir algo similar, Bresnia. La gran mayoría de las plantas que aparecen en las fotos son de sombra o semisombra y no toleran heladas ni temperaturas excesivamente altas. De todas maneras, creo que para las plantas todavía le queda un buen trecho...pero está bien que se vaya familiarizando. Besote guapa!!
Re: EL JARDIN DE TONY EN PARAGUAY Hola Tony, lei tu tema y saco algunas conclusiones, si me permitis. Antes que nada, te felicito por la casa hermosa que tenes. Tu clima tambien te hace afortunado. Antes que nada no forzaria crear un jardin diferente al clima que tenemos, por lo tanto, si es subtropical haria un jardin de estilo tropical. Ojo con la eleccion de plantas: todas las plantas son hermosas, hasta las silvestres. Pero vos queres un diseño para tu hermosisima casa y en eso te tenes que concentrar: en el diseño. O sea: si vos colocas una preciosa Cana morada con flores rojo rabioso, luego todo el resto tendra que tener armonia.... YO hago asi, una vez que veo el lugar , el estilo del frente , los colores de las paredes, imagino qué tipo de vegetacion quiero, (frondosa, alta, eterea, topiariaetc , baja,etc). Pienso cual sera la utilidad de mis plantas: tapar una ventana, qué queiro que se vea de adentro de la casa hacia afuera, todo eso. Luego cierro los ojos e imagino las formas, luego la combinacion de colores y pienso en plantas. (ahi ya me hierve la cabeza ) Entonces, te podes equivocar, claro que si, pero no haras mucha mezcla de especies por lindas que sean. Tal vez sea una forma de ayudarte Huy, que aburrido que me quedo este texto!!
Re: EL JARDIN DE TONY EN PARAGUAY Bresnia la que mencionas es la misma del hilo que puse? me confundo porque yo tengo una planta como la de tu fotografia y comunmente le decimos trompeta de oro y cuando la compre en la etiqueta decia Mandevilla asi que me queda esa duda o son de la misma familia?