El mito de la canela como fungicida

Tema en 'Fungicidas para cactus' comenzado por Juna, 8/8/08.

  1. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: El mito de la canela......

    Juna, lo de la canela es más viejo que Matusalem y el que no lo ha probado ¡se lo ha perdido! que es increíble como seca y sana cualquier corte... también me pasó con un San Pedro precioso, tuve que cortarlo casi por completo y ahí está de lo mejor con su hijuelo ;) Un par de esquejes que me han llegado comenzando a podrirse también les hetratado con canela y uno al menos se ve que está recuperándose... :smile:
     
  2. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: El mito de la canela......

    Hola nando....yo a estas altura ya no descarto nada;) por probar que no quede:smile:

    :beso:


    Miguel....en el arroz con leche,natillas....también está buenísima:11risotada:

    :beso: :beso:


    Annajv.....:5-okey:

    :beso: :beso:


    Marc...pimienta?? attttchiiiiissss:11risotada: ...ya nos harás un seguimiento de ese cactusete:razz:

    :beso: :beso:


    Una idea interesante Quique;)

    :beso: :beso:


    JArturo...el cariño es mutuo:happy:

    :beso: :beso:


    Luke's muchas gracias:5-okey:

    :beso: :beso:


    Gema :11risotada: :11risotada: el polvito de la canela???:sorprendido:
    que sí mujé....que nosotras ya tenemos mas mili hecha!!!!! y la que nos queda:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    :beso: :beso:


    Paz...lo mejor de todo es comprobarlo por una misma....no digo que lo que digan los demás no tenga su lógica,pero de todos es sabido,que cada maestrillo tiene su librillo....

    :beso: :beso:
     
  3. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Re: El mito de la canela......

    Junita, como hace pocos días decía otra forera, bien sabes que hay gente que se autocoloca medallas y medallones sin tener bases ni principios de nada.

    Suscribo lo que comentas y como es tarde para afotar, en cuanto pueda subiré unas fotos de mi Rebutia krainziana tratada con canela (de cuando la compré, de cuando le quité 2 hijos para khalid y de ahora con su nuevo retoño). Ahí queda eso, lo demás cuento.

    Y que lo lean tós, Junita.:5-okey:
     
  4. Re: El mito de la canela......

    Este tema me parece muy interesante. A veces no hay estudios científicos de cosas porque no resulta rentable investigar, ya que va dirigido a pocas personas.
    Sería muy interesante hacer el experimento de coger 100 cáctus por poner un ejemplo , cortarlos y a 50 aplicarles canela y a los otros no.
    Porque puede ser que la canela no impida el nacimiento de hijuelos(que puede ser el caso que exponeis todos), o simplemente que sea indiferente.
    Bueno, si alguien se anima a hacer el estudio científico podemos hacer una donación entre todos para poder hacerlo:11risotada: :11risotada:
    Juna están muy chulos esos cáctus y tienen que oler muy bien:11risotada: :11risotada:
    P.D: se me olvidó decir que los cáctus del experimento mejor que no sean astros variegados, con mammillaria elongata vale:11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  5. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Re: El mito de la canela......

    El botón de la muestra ;) y además le puse canela sin piedad :5-okey:

    (De cuando la compré en Enero del 0:icon_cool:
    [​IMG]

    (De cuando le quité 2 hijos para Khalid en Febrero del 0:icon_cool:
    [​IMG]

    (De hoy)
    [​IMG]
     
  6. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: El mito de la canela......


    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: eso eso,que lo lean.....me las pillas al vuelo j'amia:11risotada: :11risotada:


    Mararita,yo no he probado con tantos juntos,pero al igual que Marta expone más abajo,yo le quité muchos hijos a muchas rebutias y a casi todas puse canela,al resto no...y ahora no sabría decirte a cual puse y a cual no...porque a todas les salieron mas hijos:icon_rolleyes:
    :beso: :beso:


    Una imagen vale más que mil palabras Marta ;) gracias por tu aportación,al igual que a tu intuición :13mellado:
    Y sobretodo,gracias por estar ahí siempre,aunque sea entre bastidores:razz:

    :beso: :beso:

     
  7. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Re: El mito de la canela......

    :meparto: :meparto: :meparto: Ya veo que hablamos el mismo idioma.....:smile: :smile: :smile:

    :beso: :beso: :beso:
     
  8. jose malaga

    jose malaga

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    málaga, españa
  9. Jafedi

    Jafedi Utricularia y Sarracenia

    Re: El mito de la canela......

    Juna lo tuyo es sorprendente....tu coleccion de cactus, tu, todo, jajaja

    Enhorabuena, y que sepas que para el cactus podrido que tenia aplique canela que tu me dijiste y esta enraizando
     
  10. Re: El mito de la canela......

    mi experiencia con la canela ha sido tambien bastante amplia
    recuerdo un esqueje de pachanoi que recibi y aplique canela tras cortarlo y plaff a los 15 dias la retire y como buen deshidratador seco la herida protegiendola de ataques.
    ademas a los cactus de mi abuela con multiples heridas fruto de los malos cuidados
    en invierno aplicacion de canela en todas las heridas y se sanearon las heridas

    otra experiencia
    un hueco en mi e.tubiflora pues lo limpie con pincel
    lo empolvé con canela se cerro la herida y luego otra vez limpie la canela con un pincel el hueco puse gel de silica que absorbe la humedad y luego con un pasta selladora cerre el hueco.

    actualmente utilizo la canela en la conservacion de semillas y frutos que meto en botes de cristal y en el frigo para conservarlos.
    un ejemplo
    en otoño e invierno me hago de una buena seleccion de castañas
    que se vean que estan buenas!! las lavo con agua y jabon quitandole asi
    suciedad esporas de hongos, tierra etc
    las seco a conciencia y luego las embolso con canela,cubriendolas a tope y luego le echo un par de sobres de gel de silica cierro la bolsa quitandole todo el aire y al bote de cristal limpio previamente y cierro el bote y eso al frigo
    y cuando acaba la temporada de castañas sabeis el gozo que da comerse las castañas en pleno agosto??? uhmmm

    bueno pues asi mismo hago pero para sembrar con aceitunas y otros frutos



    he visto que Marc ha mencionado la pimienta
    no hace falta que busques a tu cactus con pimienta
    las especias y en especial la pimienta es un conservante natural usado desde tiempos históricos de ahy su importancia como moneda de cambio en la antigüedad cuando el frigorifico escaseaba xdxdxd
     
  11. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: El mito de la canela......

    Hola!

    No sabía que había polémica con la canela. Yo para cactus no la he utilizado porque no he hecho todavía cirugía seria con ninguno. Pero sí que lo he hecho en otras plantas y siempre con buenos resultados, la última vez con una dracaena deremensis, y en el corte salieron dos brotes como dos soles.

    Saludos a todos, :beso:
     
  12. RYS

    RYS

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: El mito de la canela......

    Pues a mí me habéis convencido. Si alguna vez es necesario, usaré canela sobre mis cactus, ea. Gracias Juna por haber empezado un hilo sólo de esto, que siempre se está con el que-sí-que-no.
    :5-okey:

    Besitos a todos!!!! :beso:
     
  13. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: El mito de la canela......

    Me habia perdido este post con la gaita de la muerte de mi ordenador, pero querria aportar mi experiencia ;he usado canela en cortes y heridas de mis cactus y no por ello han dejado de emitir brotes en la zona tratada, lo que si he podido ver es que si en un esqueje he tratado el corte con canela ha sido mas dificil que enraice , no ha emitido raices por el sitio tratado con la susdicha especia y si alrededor de esa zona. Como decis el empirismo sigue siendo una forma de investigacion y mas llanamente la experiencia es la base de la ciencia :smile:
     
  14. rosa_maria_alv

    rosa_maria_alv

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    usa, orlando florida
    Re: El mito de la canela......

    Hola, yo queria tratar la canela porque tu me lo sugeriste Juna en un post que puse de mi cactus que estaba podrido, pero nunca supe como, en polvo, la rajita o como agua de canela, yo solo corte lo danado y no puse nada, parece que sano, pero para proximo uso, me gustaria me dijeras como aplicarlo, si? gracias!! Muchos saludos
     
  15. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: El mito de la canela......

    Hola Rosa Maria!!
    La canela que se utiliza es en polvo....vaya!! esa que se pone en las natillas y tan ricas están:smile:

    Espero que no te haga falta usarla nunca (señal de que tus cactus están sanos)

    :beso: