El mito de la canela como fungicida

Tema en 'Fungicidas para cactus' comenzado por Juna, 8/8/08.

  1. kiranana

    kiranana

    Mensajes:
    1.513
    Ubicación:
    Chinchon Madrid España
    Re: El mito de la canela......

    Primero he de decir que no quiero sembrar polemica y que simplemente hablo por mi propia experencia, que no ha sido miy buena. Yo nunca recomiendo su utilizacion y siempre digo que "yo no la utilizaria" pero que a otra gente le ha ido bien.
    La verdad es que en los cortes superiores no me fue mal, pero si fatal en los cortes inferiores, ninguno de los cactus en la que la use consiguio enraizar :-? tambien es cierto que solo lo intente en tres ocasiones, pero tres de tres fue suficiente para mi ;)
     
  2. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: El mito de la canela......

    Kiranana,no tiene porqué crear polémica tu opinión :icon_rolleyes:
    aquí todas las opiniones son válidas,
    nuestras experiencias también...
    Precisamente se trata de que cada uno comente sus progresos,pruebas,resultados etc etc...y cada cual que obre según crea conveniente:5-okey:

    Mi experiencia con la canela ha sido positiva,las varias veces que la usé.;)

    :beso:
     
  3. rosa_maria_alv

    rosa_maria_alv

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    usa, orlando florida
    Re: El mito de la canela......

    Gracias Juna. Queda anotado por si acaso necesito usarlo. Gracias!! un fuerte abrazo
     
  4. willyfu

    willyfu

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    zaragoza por españa!
    Re: El mito de la canela......

    ¡de vuelta por los mares de puas!Juna pues abono greendel para cactus y plantas crassas y mucho, mucho, muuuuucho amor : ). Gracias a él y la tonteria de sus alcaloides, me di cuenta del enorme mundo que desarrollan las cactaceas, hasta el dia de hoy, en el que las adoro!! : )
     
  5. mila

    mila

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: El mito de la canela......

    Hola, yo también pongo canela en las heridas y lo que he comprobado es que si ayuda a que la herida seque mucho más rápido que si no le pones nada lo cual ayuda a que las probabilidades de que entren hongos sean menores. Tambien tengo entendido y lo he visto sobre todo en huertos que siembran plantas aromáticas que sirven como insecticidas naturales, la canela es una planta aromática y he llegado a pensar que también puede servir para espantar a las arañas rojas y cochinillas:twisted: . En cuanto a que no crece o no echa raices si le pones canela no me lo creo.
    Saludos

    P.D. Edito porque no había visto el mensaje de Kiranana y no quiero que piense que lo que he escrito va por ella, pero me resulta muy extraño que no hechen raices por ponerle canela.
     
  6. txutxu

    txutxu

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    corte de peleas(BADAJOZ)
    Re: El mito de la canela......

    hola , JUNA,la canela en polvo es preventivo contra hongos,(fungicida):5-okey:
     
  7. kiranana

    kiranana

    Mensajes:
    1.513
    Ubicación:
    Chinchon Madrid España
    Re: El mito de la canela......

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: no te preocupes :11risotada: :11risotada:

    A mi nunca me enrraizaron, uno casi lo consige pero hecho la raiz por la parte superior por donde no habia tocado la canela, pero le debio de costar tanto que luego se murio :-?
     
  8. MMOC

    MMOC

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    España
    Re: ayudaaaaaaaaa....porfavor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    perdona pero soy nueva en esto y la verdad que me siento perdida. En realidad lo que quisiera es saber si me puedes aconsejar con un cactus que se me esta poniendo cada dia mas amarillo:desconsolado: :desconsolado: se tuerce mas y mas y tiene unas manchas que no se....... si alguien me contesta mañana intentare poner alguna foto aunque da pena verlo:desconsolado: :desconsolado:
    Por cierto me encantan tus fotos, video ........
     
  9. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: El mito de la canela......

    Hola MMOC!! pues posiblemente se este pudriendo.
    Como bien dices,una foto ayudaría bastante:5-okey:

    :beso:
     
  10. MMOC

    MMOC

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    España
    Re: El mito de la canela......

    perdona pero ayer me fue imposible conectarme.:(
    pienso q no se pudre pues casi no se riega
    voy a ver si consigo mandarte la foto.... pero como ya dije soy una novata y
    casi no tengo ni idea de como se hace todo esto:icon_redface: :icon_redface:
    gracias por contestar
     
  11. MMOC

    MMOC

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    España
    Re: El mito de la canela......

    no se, llevo un buen rato intentando mandar alguna foto y no hay manera. lo voy a intentar una vez mas sino ya en otro momento lo hare.
    nada no hay manera no
     
  12. MMOC

    MMOC

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    España
    Re: El mito de la canela......

    por fin el que la sigue la consigue hace falta ser torpe.................
    [​IMG]
     
  13. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: El mito de la canela......

    Hola!! ahora la retardada fuí yo MMOC...estuve sin conexión mas de una semana.

    Tu cactus lo veo mal:icon_rolleyes: si fuera mío lo cortaría por debajo de esa mancha marrón,pondría canela en el corte y dejaría tal cual,verás que pronto saca brotes y tendrás de nuevo un cactus sano.
    Ya me contarás en que queda vale??

    :beso:
     
  14. MMOC

    MMOC

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    España
    Re: El mito de la canela......

    gracias por responder, me sentia un poco tonta:icon_redface: . ya sabes cuando una es novata siente que hace el ridiculo;) espero que poco a poco le coja el rollo ;)
     
  15. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: El mito de la canela......


    Hola de nuevo!! para nada te sientas tonta,tod@s fuimos inexpertos algún día,nadie nace enseñado en nada,así que paciencia guapa:5-okey:

    :beso: :beso: