Hola hace mucho que no entraba en el foro, pero me ha redirigido el tito google buscaba info sobre lophos... Hoy me ha florecido el Echinopsis sincopation un hibrido de Bob Schick, Saludos
Hay una que por su tamaño y su olor me apasiona (en la esquina inferior ves la mano de un niño dentro de la flor) Saludos
Este otro es un Echinopsis mirabilis (cactus muy pequeñito) pero con unas floraciones espectaculares, este último lo perdi el año pasado pero tengo un semillero con su descendencia Saludos
buenos dias a todos ya estamos de vuelta en el mundo de los echinopsis, este año vendra cargadito de novedades. la cosa mas extraña en la variedades blancas este año estan durando la flor 2 dias a vosotros os pasa lo mismo.
pera inagurar la temporada el primero en florecer echinopsis: oxigena o multiplex floracion: primavera -verano forma: redonda espinas: tiene, pequeñas y color marron-negras segun ejemplar. multiplicacion: facil, suele echar munchos hijuelos color: blanco, hay variedad rosa.
echinopsis gertrudis echinopsis: gertrudis floracion: primavera verano forma: redonda espinas: tiene bastantes, medianas, color gris multiplicacion: facil, suele echar munchos hijuelos color: mezcla entre naranja y rojo.
Qué preciosidades habéis puesto. Comparto las de hoy. En esta época están preciosas Lobivia aurea Echinopsis cv (no sé el nombre)
echinopsis sucrensis echinopsis: sucrensis floracion: primavera -verano forma: redonda - columnar espinas: bastantes, largas, color gris multiplicacion: facil, suele echar munchos hijuelos color: blanco.
echinopsis multiplex o oxigena blanco echinopsis: oxigena o multiplex floracion: primavera -verano forma: redonda - columnar espinas: pequeñas, color gris multiplicacion: facil, suele echar munchos hijuelos color: blanco.
Bellísimas las floraciones de Echinopsis. Cosa curiosa, mi cactus más viejo, de unos 20 años es Echino y jamas me ha florecido...bueno, ninguno de los que tengo...
este es la primera vez que florece la madre lleva casi 3 años sin florecer. echinopsis: sin identificar. floracion: primavera - verano forma: redonda - columnar espinas: bastantes,medianas cortas, color blancas multiplicacion: facil, suele echar munchos hijuelos color: rosa.