El mundo que nos rodea (dedicado a Rascalito)

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por Malusa, 21/9/07.

1. Buenas os presento este lugar maravilloso:
    El pantano de Sau, situado en la Comarca Osona al norte de la provincia de Barcelona
    La iglesia parroquial de Sant Romà se encontraba dentro del dominio del castillo de Cornil o de Corneli y ya se documentó en el año 1025 y en el 1050. En el lugar de la antigua iglesia, se construyo otra de nueva que consagró Guillem de Tavertet , obispo de Vic, en el año 1061 o en el 1062. Posteriormente se le añadieron capillas laterales y se alzo la cubierta. En el s. XVIII desapareció el ábside, se cubrió el campanario con una cubierta piramidal y se giro la orientación del templo. Es una iglesia de una sola nave.
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    En el muro norte se conserva arcuaciones lombardas encima de las cuales cambia el aparato constructivo que hasta este punto era de sillares y después de mampostería. A poniente hay una ventana cuadrada y cegada. La vuelta esta caída.
    [​IMG] [​IMG]
    En la parte norte se adosa un esbelto campanario de planta cuadrada con tres pisos. En la planta baja hay un zócalo ciego; en el primer piso se pueden ver unas aspilleras, y en el segundo y tercero, ventanas. Destaca el segundo piso, decorado con arcuaciones ciegas, coronadas por un friso de dientes de sierra que enmarcan unas ventanas geminadas con el capitel en forma de ménsula. En el último piso hay ventanas de medio punto. La cubierta es piramidal.Por su tipología lombarda se la puede datar en el s. XI.
    Desde la construcción del embalse de Sau, en la década de los 60, permanece sumergida bajo las aguas,
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    Como contrapartida, emergió Vilanova. En su entorno, la antigua iglesia románica de Sant Andreu de Bancells y el puente de Malofogassa son lugares únicos para dominar la diversidad de parajes que encierra esta comarca natural. Entre las arboledas húmedas de Les Guilleries, el sector montañoso que el Ter separó del Collsacabra, y aguas arriba, el monasterio benedictino de San Pere de Casseres ocupa el meandro más afilado que dibuja el río.
    Pero en años de sequía se puede visitar la iglesia Sant Romà .
    Para acceder a la iglesia es necesario seguir el camino que sale del Hostal de la Riba (en la parte norte del embalse) y que lleva al Club Náutic de Vic-Sau.

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

En esta web: http://www.osona.com/fotos/2005/FotosPantaSau/index.htm Encontraran información sobre las excavaciones arqueológicas realizadas en el pantano de sau, así mismo un amplio recorrido fotográfico relacionado con la iglesia de Sant Romà.

saludos para tod@s Duran

Pagina web de Duran:http://www.balenya.galeon.com/

2. Hola Duran :beso: :beso: Ante todo bienvenido ,Que lugares tan hermosos tenemos en cataluña.En el resto de España también a ver si l@s forer@s se animan y podemos conocer muchisimos lugares hermosos del mundo que nos rodea.

Preciosa comarca la de Osona ,que bién la has documentado :5-okey: Por favor sigue con nosotr@s :beso: :beso: :beso:

3. Malusa

Malusa confiar y esperar.....

Chagall Eres un amorsote!!! :beso: :beso: me alegro que compartas la idea de viajar sin movernos de nuestras sillas :beso:

Duran Vaya que presentacion!!!! hermosa hermosa la comarca de Osona, que increible fuente de historia, deber ser un sueño caminar por esos lugares, las fotos las tomaste tu?? pues estan buenisimas, te aliento para que sigas subiendo mas fotos y reportajes de los lugares que conoces :5-okey: :beso:

Les cuento que no ire a acampar pues mi pareja anda enfermo desde hace un tiempo atras, y ayer quedamos en mutuo acuerdo de no tentar a la mala suerte de que cuando estemos a mitad del camino se sienta mas mal, son 3 horas de caminata, con peso en la mochila y en subida, nunca nos ha importado eso, pero ahora no esta bien del todo y la enfermedad le puede dar mas fuerte alla arriba, a lo mejor salimos por el dia pero no es nada seguro, espero tomar fotos de algunos lugares para recompensar las fotos perdidas.

Espero que tengan tod@s un excelente dia!!!!!

:abrazote:

4. Malusa cariño siénto oirte decir eso,espero de corazón se recupere pronto.:beso: :beso: :beso:

Yo hace mucho que no salgo,en mi hogar hay dos enfermos de cáncer,y suerte que os he encontrado,esto me da mucha,mucha vida y las ganas de luchar que a veces desfallecen,pero no quita que eche de menos muchisimas cosas,pero estais ahí y no sabeis lo que ayudais :beso: :beso:

5. Malusa

Chagall :beso: tendras que buscarte un cinturon para afirmarte, ya que tratare de darte unos paseos entretenidisimos por lugares de mi pais :beso: :beso: mucho animo!!!! espero de corazon que no esten demasiado avanzadas las enfermedades :abrazote:

6. Malusita te quiero muchisimo :beso: :beso:

7. uyy malusa: lo siento pero, no sé cómo es el tema del rewe, creo que se hace cuando un árbol de canelo (foye) muere, ...lo siento no sé mucho :-?

8. padme :beso: :beso: :beso: sé que va dirigido a Malusa,pero estoy segura que no se ofenderá.Aquí somos naturales,y cada uno hace lo que puede y con todo el cariño del mundo,asi que no sufras aporta lo que buenamente puedas,nada más ,ánimo cariño todos somos amigos aquí,podemos expresar cualquier cosa que tengamos dentro del alma,con la paticularidad de que somos escuchados y aliviados de nuéstros pesares,al compartirlos con la buena gente que hay aquí :beso: :beso: :beso:

9. mamaAnna80

mamaAnna80 Hoy puede ser un gran dia

Hola a tod@s y muchiiiiiiiisimos :beso: :beso: :beso:

Bienvenido DURAN :beso:

No me remito ni refiero a nadie de estos dos días atras, pero he "viajado" esta mañana, que estoy solita, por todos los lugares tan preciosos que habeis enseñado y estoy encantada. Muchiiisimas gracias.

Os explicaré que los del Ayuntamiento vinieron el mismo día :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: y a las 7 de la tarde........ ya tenía todos los escombros fuera !!!!:sorprendido: :sorprendido: Según me dijeron, se hará cargo la compañía de seguros de la empresa constructora y, hasta que no lo vea no me lo voy a creer, ...... el lunes me empiezan la nueva valla!!!!!!.

Hasta luego :beso:

10. mamaAnna80

mamaAnna80 Hoy puede ser un gran dia

Bueno, siguiendo con las rutas, os pondré un poquito de historia del MUnicipio donde vivo. No hay muchas fotos porqué es muy pequeñito, pero algunas he encontrado y otras son mías.

Municipio de FONOLLOSA
    El municipio de Fonollosa está situado en el sector occidental del Bages, en los altiplanos de contacto con l'Anoia, a unos 20 quilòmetres de Manresa, capital de la comarca del Bages. Su superficie es de 52 Km² y a una altitud de 525 m de alt. y Fals. A banda y banda de la riera de Fonollosa, afluente del Cardener.

Mal comunicado con la capital, tan solo con carreteras y, en muchos kilómetros, carreteras de tercera categoría.

Buena parte del termino ocupada por bosques de pino. La agricultura es de secano, principalmente cereales, viñas, olivos y almendros. También tienen importancia las granjas de animales porcino, bovino i avícolas.

La vía de comunicación principal es la carretera BV-3008, de Manresa a Calaf.
    En Fals (480 mt alt.), al lado de la Iglesia, donde estaba situado el antiguo castillo documentado des de poco después del año 1062, se levantan dos grandes torres cilíndricas sobre el terraplén formado por la riera de Fonollosa. Se trata de dos torres de defensa que forman un conjunto muy vistoso junto con la Iglesia. También en Fals destaca la ermita romànica de Santa Maria del Grau, del siglo XIII, bien reconstruida y situada en un pintoresco lugar.

El termino Municipal comprende, a demás, el arrabal del Paisà, de la Pocafarina, y de les Oliveres, los pueblos de Camps, Fals y de Canet de Fals, a demás del llogaret de Caselles.

Iglesia de Santa Maria del Grau
    A poniente del termino, encontramos esta iglesia formada por dos cuerpos: la nave y la cabecera. La nave es rectangular y data del siglo XII.
    La cabecera, prerrománica, pertenece a la anterior iglesia y es la entrada al edificio.
    Este hecho se debe a que en el año 1694 se abrió un portal en esta cabecera, ya que se construyó una sacristía en el lado septentrional del templo. Así pues, el altar quedó al otro lado, y se puede apreciar el retablo renacentista del siglo XVII. El santuario conserva un gran arco que enlaza dos cuerpos y pone de manifiesto el aprovechamiento de la obra anterior. De ésta, destacan dos bonitos ventanales tallados en un solo bloque de piedra. Se conserva una talla románica del siglo XIII restaurada.

Santa María del Grau

Casa rural de Aguilar de Segarra

Torres de Fals
    https://img505.***/img505/1976/castelldefalscw5.th.png

Canet de Fals
    https://img213.***/img213/7920/canetdefalscz1.th.png

Casa Jaumandreu y Ermita
    https://img505.***/img505/1075/jaumandreulq9.th.png

Torres de Fals
    https://img91.***/img91/8725/torresdefalsay6.th.jpg

Carreras en Fals
    https://img91.***/img91/194/marathonfals2061on1.th.jpg

Fals
    https://img91.***/img91/8500/fals1zo0.th.jpg

Riera
    https://img91.***/img91/2120/rierazh5.jpg

ESCUELA
    La escuela de Fonollosa és una escuela pública, un CEIP, con mas de 120 alumnos de 3 a 12 años.
    Es una escuela de pueblo de la Catalunya vieja, es decir: con población dispersa en el territorio y con pequeños núcleos relevantes.
    Una escuela rural, por el entorno geográfico del paisaje y por ser los pueblos pequeños -menos de 2.000 habitantes entre todos-, pero, como es normal, en un país desarrollado, con poca actividad económica agrícola i ganadera.
    Es una escuela rural entendida como cíclica, es decir, que no hay una aula para cada curso, sino que los grupos de alumnos de los cursos se agrupan y forman un grupo-clase que comparten el mismo espacio-aula.
    Acoge la población escolar de todos los pueblos del municipio y alrededores. Ninguno de estos núcleos disponen de escuela propia. La escuela de Fonollosa es la escuela de: Fonollosa, Camps, Canet de Fals, Fals, Rajadell, Aguilar de Segarra i Castelltallat. La mayoría de los alumnos hacen uso del servicio de transporte colectivo gratuito i del servicio de comedor escolar (no gratuito).

Ermita de Jaumandreu (Canet de Fals)
    https://img150.***/img150/738/hermitawx9.th.png

Bueno, este es el lugar donde vivimos. Tenemos la suerte de vivir en plena naturaleza.:happy: :happy: Hasta luego y :beso: a tod@s

11. Gracias por vuestra acogida, en cuanto a la comarca de Osona tiene las características de una comarca de interior, con paisajes diversos de una gran belleza y una importante historia que se muestra en todos los recursos culturales, y con la peculiaridad de unos territorios diferenciados entre ellos y con unos rasgos particulares.
    Malusa la primera si, es uno de los recorridos que he hecho entre los parajes cercanos a Tavertet, con el fondo el pantano de Sau. La demás son fotos de la Web que indico, tengo muchas fotografías de Sau pero cuando intente escanearlas y reducirlas pera ponerlas se desformaron quedando borrosas por lo cual use fotos de la Web que menciono.

Saludo Duran

Mi pagina web: http://www.balenya.galeon.com/

12. benemi

benemi ...mar adentro

Hola chicas, Chagall, MamaAnna80, Duran, Malusa, Rascalito y todas las demas que participan en este tema poniendo un trocito de su tierra, queria felicitarlas por las fotos y los lugares tan maravillosos que aqui se comparten. Yo tengo muchisimas fotos pero tendria que escanearlas todas porque muchisimas estan hechas con camara reflex. Por eso les pongo enlaces a pag. webs que les muestran a todos y todas un poquito de Asturias. Hoy toca el Parque Natural de Somiedo, Reserva de la Biosfera. Espero que les guste tanto como lo que han visto hasta ahora. Es una de las zonas de Asturias mas emblematica para los asturianos porque es donde mas historia se concentra, y tambien una de las mas desconocidas. Os animo a que la conzcais.

Allá el enlace. Un beso. Belén

PARQUE NATURAL DE SOMIEDO EN ASTURIAS

:52aleluya: http://www.somiedo.es/ :52aleluya:

13. Hola a tod@s
    Benemi hace tres años que estuve en Asturia concretamente en Cangas de Onís hice la ruta de los lagos Enol y Ercina, y desde aquí os digo que si tienen oportunidad visiten los Picos de Europa.
    Saludo Duran

Mi pagina web: http://www.balenya.galeon.com/

14. benemi

benemi ...mar adentro

:52aleluya: Vamos a subir este hilo un poquito porque creo que merece la pena que todos disfruten de los lugares tan bonitos que aqui se presentan:52aleluya:

MamaAnna80, Malusa, Chagall, Duran, Rascalito y todos y todas las que han participado GRACIAS POR COMPARTIR

15. Malusa

Benemi Me he tomado unas fotos del PARQUE NATURAL DE SOMIEDO EN ASTURIAS y las he guardado en el PC, realmente hermosos lugares que nos llevas a recorrer, sigue!! mira que cada vez que subes algo es como un balsamo para los ojos poder viajar por lugares tan bellos :ojoscorazon: :beso:

MamaAnna Que hermosura de lugar en donde vives, se ve que deber ser demasiado tranquilo para vivir, en donde yo vivo es la Comuna mas grande del Pais, no tiene muchas cosas relevantes para contar, tratare de tomar unas fotos del centro del lugar en donde vivo, actualmente el comercio y la modernidad nos esta comiendo todos los lugares tipicos que existian :icon_rolleyes: . Que bueno que el ayuntamiento haya respondido tan rapido a tu problema y ya no tengas inconvenientes :beso:

Chagall Por donde andas??? espero que estes bien, te tome unas fotos de mi casa para mostrarte mi palacio, pero se me quedo el conector para bajar las fotos, mañana sin falta te las regalo :beso: :beso:

Padme Seria genial si nos pudieras regalar algunas fotitos mas de la hermosa region en donde vives, es un lugar precioso :beso:

Bueno entro y salgo, estoy tomando el paso que llevaba antes en mi trabajo.

Espero que tod@s tengan un excelente dia!!!!

:abrazote: