El mundo que nos rodea (dedicado a Rascalito)

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por Malusa, 21/9/07.

1. Hola a tod@s
    Malusa muy bonito el Parque Uruguay que nos enseñas a mí personalmente me ha gustado mucho la foto 3 del parque.
    Claudia Bamert la foto del Aeropuerto impresionante
    ferchus bonito entorno en el que vives la foto 5 que has puesto es digna de ser puesta en una exposición pues no siempre se consigue un contraste de luz central y oscura por los lados.
    Lupis ciertamente es lastimoso que las maravillas de las que estamos rodeados se encuentren en estado deplorable.
    Chagall en cuanto de las fotico estoy en ello he hablado con el guarda del Santuario de la Mare de Déu de l´Ajuda para hacer fotos del santuario por dentro tengo alguna fotos de los alrededores.
    Os dejo esta foto de mi casa y un cordial abraso para tod@s
    [​IMG] Duran

Mi página Web: http://www.balenya.galeon.com/

2. ----------..

----------..

¡PERO QUE HILO TAN REQUETEBONITO!, y yo sin haber entrado todavía, me lo he mirado enterito, hay lugares que te dejan sin respiración. ¡Estoy viajando sin moverme de la silla!.
    Gracias por compartir vuestras fotos, vuestras historias, vuestros recuerdos.
    Ahora ya sé donde colgar las fotos de mis excursiones, me encantaría compartir con vosotros rincones de mi tierruca.
    :beso:

3. ----------..

----------..

Me doy por bienvenida y os enseño las pinturas de las cuevas de Altamira, patrimonio de la Humanidad

La cueva de Altamira, descubierta por Marcelino Sanz de Sautuola en 1879, está ubicada en el recinto del Museo de Altamira en una de las colinas que circundan el recogido y agradable valle que da cobijo a la universal villa de Santillana del Mar.
    Su descubrimiento suscitó una fuerte polémica entre los arqueólogos, ya que no creían que los hombres prehistóricos fueran capaces de hacer unas pinturas tan perfectas. La estancia principal, denominada sala de policromos, ha sido considerada como la “Capilla Sixtina del arte cuaternario”. En su techo se representan casi un centenar de animales y signos, destacando los 21 bisontes en distintas actitudes, acompañados de otros animales como ciervos, caballos, cabras, bóvidos, además de signos, manos y figuras humanas, a veces superpuestos, efectuados con técnicas diversas –grabado, silueteado, pintado, raspado y efectos de sombreado- que dan como resultado una composición de gran movimiento y belleza, única en el arte paleolítico. Su realización data de hace 14.000 años. El resto de la cueva (que tiene un desarrollo longitudinal de 270 m) contiene numerosos grabados, incluso más antiguos, y un importante yacimiento arqueológico en el vestíbulo. La cueva de Altamira ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Bisontes dibujados en negro
    altamira2.jpg
    Bisonte de pie
    altamira3.jpg
    Bisonte encogido que vuelve la cabeza
    altamira4.jpg
    Conjunto de signos
    altamira6.jpg
    Caballo en rojo
    altamira7.jpg
    Cierva
    altamira11.jpg
    Cabeza de bisonte
    altamira5.jpg

Espero que os guste, :beso:

Archivos adjuntos:

4. Claudia Bamert

Claudia Bamert

Hola Atram...si date por bienvenida....que maravilla y que interesante, las fotografias son tuyas?....vives cerca de este lugar?...saludos:beso: Clau.

5. ----------..

----------..

Gracias Claudia, las fotos no son mías, tuve la suerte de verlo en persona cuando era pequeña, ahora sólo se pueden ver las réplicas. No vivo en ese pueblo, pero Cantabria es una provincia pequeña y no hay nada lejos.

6. Claudia Bamert

Claudia Bamert

Hola Duran...Linda casa, es un estilo colonial me parece....y tatas plantas...que lindo.
    Espero que te autoricen a tomar las fotografias, este año en Barcelona mi marido y yo quisimos visiar la catedral, haia un hombre tan pesado que cuando le pagamos dijo tienen que esperar, no tengo cambio, la gente pasaba y pasaba y en un momento abre la caja y tenia cambio de sobra, cuando se lo dije me respondio NO!!! NO TE VOY A DEJAR ENTRAR PORQUE YO NO QUIERO!!, y señlaba con gestos bastante ridiculos de que mi ropa no era adecuada para entrar a una iglesia, yo vestia sin grandes escotes ni nada, porque hay prohibicion de faldas cortas y short....y tan indeseable no creo ser....Asi que hasta ahi quedo mi gusto por visitar la cateral, pero con lo que conoci de Gaudi quede maravillada...Asi que de todas formas a parte de eso tengo bonitos recuerdos.

7. hola chicas, hace tiempo que no pasaba por acà y siento que recorro el mundo :smile: .....
    què bellezas !!!!!hasta la malusa salió por ahì y sus cañuelas:11risotada:
    chau un beso a todas estoy recolectando fotitos lindas para uds

8. Malusa

Malusa confiar y esperar.....

Duran Que bello el estilo de tu casa me gusto muchisimo, ojala el guardia te de el visto bueno para tomar las fotos del interior, y sino igual nos interesaria conocer sus alrededores :beso:

Atram Que presentacion!!!! buenisimo reportaje y que decir de las fotografias, debe haber sido alucinante tu visita a esa cueva, te acuerdas de alguna pintura en especial??? puedes subir cuantas fotografias quieras, asi nos haces viajar por los lugares que frecuentas :beso:

Itsasne Wow!!!!! vaya vaya vaya!!!! que buenas fotografias!!!!! sigue subiendo fotos, asi recorremos a tu lado cada paso que das :ojoscorazon: :52aleluya:

9. Malusa

Benemi Me tienes intrigada con tus fotografias, estaremos a la espera ;) :beso:

MamaAnna Me imagino que debes andar camara en mano ahorita!!! espero que lo estes pasando bien :sirena: :beso:

Padmecachilupi Estoy blanca como pantruca :meparto: pobre niño quedo traumado con mi cara :11risotada: :11risotada: . Tus fotos me interesan muchisimo.:beso:

10. mamaAnna80

mamaAnna80 Hoy puede ser un gran dia

Hola a tod@s :beso:

MALUSA, lo pasé pipa ayer por la tarde con la cámara en mano :11risotada: lo malo es que soy una pésima fotógrafa :icon_redface: :11risotada: pero algunas salieron :11risotada: . Mi marido decía riendo: " mira que la manía que has pillado con las fotos, cuando vaya al wc, cerraré la puerta, no sea caso que te dé por hacerme fotos a mi también" :11risotada:

Estoy buscando información sobre unos "bandoleros" que se encontraban por aquellos lares en aquella época y pongo un montón de fotos, pero no se si será hoy o mañana.

Hasta lueguito

:beso: :beso: para tod@s, no pongo nombres pq siempre me olvido a alguien :11risotada: :beso: :beso:

11. benemi

benemi ...mar adentro

Se me estropeo el escaner.:desconsolado: .. pero me lo dan la semana que viene :smile: y entonces Tachammmm..... foto va.. foto viene:11risotada: :11risotada:

12. Malusa

MamaAnna ya me imagino la escena con tu esposo jjajajajaja :11risotada: :11risotada: :beso:

Benemi Tengo paciencia :mrgreen: te esperare :beso:

13. itsasne

itsasne de Bilbao

:smile: :smile:
    pos me pasa como mama Anna, que me he pillado la manía de las fotos :happy: .... y ando con la camarita para todos lados :13mellado:

:11risotada: que se cuide el marido de mamá :meparto: :meparto:

cariños :beso:

14. Hola chicas , busqué en el compu algunas fotos de mi zona :
    aquí las tienen:
    este es un riachuelo en el sector de curarrehue, es en lña cordillera de los andes..
    camino al volcán Llaima...
    una araucarias, del cual los mapuche extraen su fruto , el piñón
    laguna captrén , en el parque nacional (se me olvidó el nombre)
    un senderito de la misma laguna

espero que les haya gustado :13mellado:

15. ----------..

----------..

Padme, ¡qué zonas tan lindas! y ese senderito, tan misterioso... invita a perderse por él.